Inicio

17 de mayo de 2014

Reseña: The Taking de Kimberly Derting

Share it Please

Título: The Taking (The Taking #1)
Autor: Kimberly Derting
Editorial: HarperTeen
Fecha de publicación: 29 de Abril de 2014. EUA

Rating:
4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Un destello de luz blanca. . . y a continuación . . . nada.

Cuando Kyra Agnew de dieciséis años de edad despierta detrás de un contenedor en el Gas 'n ' Sip, ella no recuerda cómo llegó allí. Con un terrible dolor de cabeza y un importante caso de déjà vu, se dirige a casa sólo para descubrir que han pasado cinco años. . . sin embargo, ella no ha envejecido ni un día.

Todo lo demás en la vida antigua de Kyra es diferente. Sus padres se divorciaron, su novio Austin, está en la universidad y saliendo con su mejor amiga, y su padre ha pasado de un obsesionado con la limpieza a un borracho teórico de la conspiración que culpa a su desaparición de cinco años a los pequeños hombres verdes.

Confundida y perdida, Kyra no está segura de cómo seguir adelante a menos que ella descubra la verdad. Con Austin ido, ella pide ayuda a Tyler, el molesto hermano menor de Austin, que ahora tiene diecisiete años y por el cual ella tiene una innegable atracción repentina. Mientras Tyler y Kyra retrazan sus pasos de la fatídica noche de su desaparición, ellos descubren fenómenos extraños que nadie puede explicar y ellos empiezan a preguntarse si el padre de Kyra no es tan loco como parece. Hay otros como ella que han sido tomados . . . y devuelto. Kyra lucha por encontrar una explicación y recuperar la vida que alguna vez tuvo, pero que si la vida que ella quiere de vuelta no es la suya.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

The Taking empieza muy bien y de inmediato me engancho la trama, ya que tiene misterio mezclado con ciencia ficción.

Este libro trata sobre Kyra una chica de dieciséis años de edad que después de tener una pelea con su padre, decide bajarse del carro y cuando se hecha a correr es iluminada por una luz segadora y pierde el conocimiento para después despertar detrás de un basurero en una gasolinera cerca de su casa. Y cuando regresa a su casa se da cuenta que todo ha cambiado y que ella ha estado desaparecida por 5 años, de los cuales no recuerda nada.

Así que a partir de ahí Kyra debe adaptarse a su nueva vida, el decidir que va a hacer con ella y tratar con su padre que parece haber perdido la razón, ya que el dice que su desaparición es debido a que fue raptada por seres de otro planeta. Además de llegar en términos con que Austin el amor de su vida, siguió con su vida y el que ahora ella se siente atraída Tyler, el cual es el hermano menor de Austin.

Me encanto la idea de la historia que se me hizo original con respecto a lo que he leído (aunque me recuerda a una película), me gusto todo el misterio detrás de la desaparición de Kyra y como poco a poco ella va descubriendo que fue lo que sucedió con ella. Hay unos giros muy interesantes e inesperados en la historia.

Lo que no me gusto o me creí fue el romance entre Kyra y Tyler, ya que mientras Tyler tiene 5 años sin verla, vio a su hermano seguir con su vida, etcetera y a Tyler le gustaba Kyra desde que el tenía 12 años de edad , para ella solo han pasado unos días desde que estaba enamorada de Austin, el chico que ha sido su novio por años y antes de ser su novio fue su mejor amigo, por lo que se me hace muy amor instantáneo, lo que se desarrolla entre ellos. Aunque debo de decir que Tyler es un lindo, tierno, muy persistente y decidido a conquistarla.

The Taking tiene muy buen ritmo, tiene mucho misterio y me tuvo todo el tiempo intentando adivinar que fue lo que paso con Kyla, el que paso con ella, el porque se ve exactamente igual que hace 5 años, el porque hay personas que parecen estar siguiéndola. En general, es un buen primer libro en una trilogía ya que hay muchas interrogantes y tiene un final de infarto, por el cual no puedo esperar a leer el siguiente libro.

5 comentarios:

  1. ¡Seguro que lo agrego a mi lista de deseos y en un lugar no tan abajo, je! Porque me llamó mucho la sinopsis, aunque como a ti, no me gusta esa repentina atracción entre Kyra y Tyler, más que nada por lo que tú mencionas, pero claro, ahora tienen la misma edad, tenía que haber una pareja en la historia y no podían llevarse cinco años los protagonistas...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Oh, y me acabo de dar cuenta que es la misma autora de El juramento, otro libro que quiero leer por su sinopsis. Pues nada, a practicar más el inglés para que no me sean tan lento leerlos x)

    ResponderEliminar
  3. Se me antoja mucho el libro y ya me dejaste con la incógnita de "qué le pasó?"

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! por lo que he leído, me recuerda mucho a la película "El vuelvo de navegante" (que por ciento me encantó), no sé si al final la historia del libro es parecida, o al final no tiene ningún parecido con esta película, pero la verdad es que pinta bastante interesante. Este tipo de historias me encantan. Puede que le de una oportunidad. Lo único que no me convence es, si se puede decir así, "amor a primera vista", pero igual me apunto el libro para ver que tal :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro se me súper genial! No lo conocía pero ahora que ya lo conozco me parece increíble de lo que trata sin duda alguna, lo tendré que leer :) pero eso si lo que no me agrada es eso que dices del "amor instantáneo" ese tipo de romances no me gustan nada :/ pero enserio muchísimas gracias por la recomendación :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Adriana has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide