Inicio

28 de mayo de 2014

Reseña: Rebel de Amy Tintera

Share it Please

Título: Rebel (Reboot #2)
Autor: Amy Tintera
Editorial: HarperTeen
Fecha de publicación: 13 de Mayo de 2013. EUA

Rating:
4.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository

Puedes leer mi reseña de Reboot - aquí
**La sinopsis y la reseña pueden contener spoilers si NO has leido Reboot**
La secuela lleno de acción de Reboot es un emocionante viaje imperdible, ideal para los fanáticos de James Patterson, Veronica Roth, y Marie Lu.

Después de volver de la muerte como Reboots y ser entrenados por HARC como soldados, Wren y Callum finalmente han escapado al norte, donde esperan encontrar una vida de libertad. Pero cuando llegan a la Reserva de Reboots, no es lo que esperaban. Bajo el gobierno de un líder sanguinario, Micah, los Reboots están a punto de librar una guerra total contra los seres humanos. Aunque los instintos de Wren le están diciendo que se vaya por su cuenta al desierto y deje la batalla detrás, Callum no está dispuesto a dejar que su familia humana sea asesinada. Cuando Micah compromete a la última traición, la elección es hecha por ellos. Pero Micah también ha cometido un error fatal. . . él ha subestimado a Wren y Callum.

El explosivo final de la duologia Reboot está lleno de acción y escenas de amor tórridas mientras Wren y Callum se vuelven rebeldes en contra de su propia especie.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Leí Rebel una semana después de leer Reboot, por lo que tenia muy fresca la trama y moría por leer que iba a suceder con los protagonistas de la historia - Wren y Callum. Además de que me lleve dos buenas sorpresas, la primera es que no sabia que este libro era con punto de vista dual, alternándose entre Wren y Callum. Y segundo, es que no sabia que este era el ultimo libro, yo tenia la idea de que era una trilogía; así que bien por esas sorpresas.

Rebel es mas violenta que su predecesora, pero la historia tiene muy buen ritmo, la historia fluye y es bastante fascinante, por lo que lo leí relativamente rápido, tiene muchas más acción (un poco mas sangrientas), más romance (NO hay triángulo amoroso, por un momento temí que si hubiera), es más intensa, con un final muy bueno y satisfactorio.

La historia comienza momentos después de donde se quedo Reboot por lo que vemos como es su recibimiento en la reservación de Reboots, conocemos a Micah el líder de dicha reservación y sus secuaces que la única que sobresalió fue Jules, la cual me cayó muy mal. Y Micah es el detonante de una decisión muy importante que toma Wren, que de otra manera tal vez jamas hubiera sucedido.

Algo que me gusto mucho fue el romance entre Wren y Callum que aunque no es la trama principal, si es parte importante (al menos para mi); y disfrute mucho los puntos de vista de Callum porque así pude ver como piensa, como siente y sus sentimientos hacia Wren. Me agrado que aunque el sabe que Wren puede defenderse sola y no reacciona emocionalmente igual que la mayoría, quiera protegerla y realmente la ve a ella y no solo a su numero 178, que es lo que el resto de los reboots y humanos ven. Algo que también me gusta de el es su sentido del humor (como me hizo reír).

En general, AME este libro! y se los recomiendo a todos los fans de libros distópicos.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Esta saga ya la he visto, pero sinceramente no me llama mucho, pero que bueno que a ti te guste :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas