Inicio

4 de mayo de 2014

Reseña: Far From You de Tess Sharpe

Share it Please

Título: Far From You
Autor: Tess Sharpe
Editorial: Disney Hyperion
Fecha de publicación: 8 de Abril de 2014. EUA

Rating:
4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Sophie Winters casi muere. Dos veces.

La primera vez, ella tiene catorce, y escapa de un accidente casi fatal en coche con cicatrices, una pierna dañada, y una adicción a Oxy que tomará años para dejar.

La segunda vez, ella tiene diecisiete años, y no es un accidente. Sophie y su mejor amiga Mina se enfrentan a un hombre enmascarado en el bosque. Sophie sobrevive, pero Mina no tiene tanta suerte. Cuando los policías consideran el asesinato de Mina un negocio de drogas que salió mal, culpando parcialmente a Sophie, nadie va a creer la verdad : Sophie ha estado limpia (libre de drogas) desde hace meses, y fue Mina quien la llevó al bosque esa noche para una reunión envuelta en misterio.

Después de una temporada en rehabilitación forzosa, Sophie vuelve a casa para una nueva realidad glacial. El hermano de Mina no quiere hablarle, sus padres temen que va a recaer, viejos amigos se han convertido en enemigos, y Sophie tiene que aprender a vivir sin su otra mitad. Para empeorar las cosas, nadie está buscando en los lugares correctos y Sophie debe buscar al asesino de Mina por su cuenta. Pero con cada paso, Sophie se acerca más a revelar todo: sobre ella misma, sobre Mina y sobre el secreto que compartían.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Este libro fue una gran sorpresa porque yo tenia la idea de que era un libro sobre la perdida de un ser querido y que pasa después de dicho hecho, el duelo, el dolor, el como seguir adelante sin ese ser querido, etcétera. y si bien si toma muchos de esos temas, lo que no me espere fue que fuera un libro de suspenso y misterio donde la protagonista intenta descubrir quien mato a su mejor amiga Mina.

Sophie es una chica de diecisiete años de edad que ha estado punto de morir 2 veces, y en el prologo cuenta sobre ambas veces, la primera vez ella tenia catorce años de edad y tiene un accidente automovilistico y por el cual esta llena de cicatrices físicas, una de sus piernas no queda bien por lo que tiene una cojera permanente, dolor de espalda constante y por causa de ese dolor tan intenso se le receta Oxy, pero después de un tiempo se crea una adicción y ella empieza a consumir mas de lo que se le receta.  Por lo se vuelve adicta al Oxy y meses antes al inicio del libro estuvo en rehabilitación y logro librarse de su adicción. Y la historia empieza cuando ella tiene 9 meses 2 semanas y 6 días libre de drogas, y 3 meses después del asesinato de Mina, su mejor amiga.

La otra vez que Sophie casi muere, fue el día que ella y Mina van a un lugar alejado del pueblo donde viven, y fueron ahí por que Mina tenia algo que hacer ahí, ¿que era lo que iba a pasar ahí? Mina nunca le dice a Sophie, el por que tienen que ir ahí, solo le dice que confié en ella; y lo siguiente que sucede un hombre encapuchado asesina a Mina y a Sophie la deja inconsciente. Y por los antecedentes de Sophie el asesinato es declarado como un intercambio de drogas que salio mal. Nadie le cree a Sophie que no estaban ahí por drogas y por eso la policía no esta buscando el asesino en el lugar indicado. Y debido a que piensan que fue culpa de Sophie la muerte de Mina, algunos de sus amigos le dan la espalda y mas de uno la culpa de su muerte. Y sus padres la envían por tres meses a rehabilitación (de nuevo), y por mas que ella diga que tiene meses sin drogarse nadie cree en su palabra (le paso como la historia de Pedro y el lobo, después de mentir sobre su adicción por mucho tiempo, ahora que dice la verdad nadie le cree).

La historia esta contada desde el punto de vista de Sophie y sucede en el ahora y en el antes. En el ahora es tres meses del asesinato de Mina y ella regresa de rehabilitación decidida a descubrir que fue realmente lo que sucedió ese día, quien la asesino y porque. Y en el antes, esta parte fue la mas frustrante en ocasiones, ya que no es lineal, y comprende desde su accidente cuando ella tenia catorce años, hasta el día del asesinato de Mina, pero brinca de durante diferentes eventos sucedidos en ese lapso y no cronológicamente.

En general, me gusto mucho Far from you, es un buen libro de suspenso y misterio donde poco a poco vamos intentando descubrir quien es el asesino, pero también vamos descubriendo como era la amistad entre Mina y Sophie, y el amor que había entre ellas. Es una historia muy triste, trágica, muy emocional, desgarradora e impredecible. Muy recomendable para aquellos que le gustan los libros juveniles de misterio.

Oh y como comentario adicional, me gusto mucho la portada y después de que leí el epilogo y vi el significado de las luces, me gusto aun más.

16 comentarios:

  1. Sinceramente yo no lo conocía. Espero que cuando adelante un poco con la lectura en ingles lo pueda leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la sinopsis y todo el aire de misterio que tiene. No soy muy buena con los libros que tratan sobre pérdidas porque lloro demasiado, pero le daré una oportunidad. Linda reseña, muchas gracias por compartirlo. :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Se ve bastante interesante, por lo que cuentas se ve que es una muy buena lectura. Me lo apunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta muchismo la portada, eso fue lo que llamó la atención en primer lugar :) y ahora con tu reseña me han dado más ganas aún de leerlo, no soy mucho una chica de misterios porque no me gusta no saber que sucede, pero eso pondrá a mi mente a trabajar y también porque como las has mencionado se trata de lidiar con la muerte de un ser querido y como "vivir sin su otra mitad" ese es un proceso muy difícil, me han dado ganas de leerlo. Gracias por la reseña y en cuanto lo lea, te haré saber que me ha parecido :D

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, el tema me interesa bastante y ahora mismo me apetece leer algo de ese estilo.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. No conocia este libro pero la verdad suena muy bueno y me gustaria mucho leerlo!! que buena reseña!!
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero me ha gustado lo que cuentas de él, me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me ha llamado mucho la atención desde la portada, esta preciosa *-* y la historia promete bastante! eso de que haya estado a punto de morir 2 veces, descubrirá el misterio de porque mataron a su amiga... Sin duda un libro, que tengo que leer :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  9. Este libro es un misterio, segun tu reseña la portada tiene un significado con el Epilogo, ojala y el asesino de Mina haya sido encontrado :3
    Gracias por tu reseña, este libro es uno que puede que lea... pero no estoy 100% ya que si es algo que no he leido pero no me llama TANTO la atencion la verdad, pero de que le dare una oportunidad, se la dare :D

    ResponderEliminar
  10. Ya le había echado el ojo al libro pero lo dejé pasar, ahora hace unos días no pude evitarlo y lo añadí a mi wishlist jajaja soy débil :( pero es que el misterio me llama muchísimo *-*

    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Hola, hasta el momento solo se encuentra en ingles.
      Y cheque en la libreria gandhi y solo lo venden en electronico (en ingles).

      saludos

      Eliminar
    2. Estara escrito en español pronto?

      Eliminar
    3. Hola, verifique en la pagina de la autora y aun no lo han publicado en español, ni menciona posibilidad de que alguna editorial lo haya comprado.

      Eliminar
    4. Gracias por responderme mi pregunta es por que no lo publicas tu misma...por que tu eres mexicana y enserio se que insisto mucho pero de verdad quiero leer ese libro pero no se leer en ingles y si lo publicas en español no dudare en comprarlo y una recomendacion si lo consideras dejale la portada que ya tiene por que asi me encanta... espero que al menos lo pienses

      Eliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Adriana has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide