Inicio

27 de mayo de 2014

Reseña: Prisoner of Night and Fog de Anne Blankman

Share it Please

Título: Prisoner of Night and Fog (Prisoner of Night and Fog #1)
Autor: Anne Blankman
Editorial: Balzer + Bray
Fecha de publicación: 22 de Abril de 2014. EUA

Rating: 3.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
En 1930 en Munich, el peligro acecha detrás de las oscuras esquinas y los secretos están enterrados en lo profundo de la ciudad. Pero Gretchen Müller, quien creció en el Partido Nacional Socialista bajo el ala de su "tío" Dolf, ha sido protegida de ese lado de la sociedad desde que su padre cambió su vida por la de Dolf y Gretchen es su favorita, su mascota.

Tío Dolf es nada menos que Adolf Hitler.

Y Gretchen sigue todas sus órdenes.

Hasta que ella conoce a un joven periodista judío valiente y guapo llamado Daniel Cohen. Gretchen debería despreciar a Daniel, sin embargo no puede detenerse al escuchar su historia: que su padre, el adorado mártir nazi, fue asesinado en realidad por un camarada desconocido. Ella también no puede evitar la atracción que esta creciendo entre ellos, a pesar de todo lo que ha sido enseñado a creer acerca de Judíos.

Mientras Gretchen investiga la misma gente que ella siempre ha considerado amigos, debe decidir donde están sus lealtades. ¿Podrá elegir la seguridad de su vida anterior como una de los favoritas nazi o se atreverá a desenterrar la verdad, incluso si se eso pudiera podría hacer que la maten a ella y a Daniel?

De el debut de la autora Anne Blankman viene esta historia desgarradora y evocadora de una chica normal ante la extraordinaria decisión de renunciar a todo lo que ella siempre creyó. . . y confiar en su propio corazón.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

No soy aficionada a la historia, se lo que me enseñaron en la escuela (hace años) y debes en cuando he leído algún libro de historia mas por el chisme de querer saber la biografía de algún personaje que me llamo la atención en alguna película o novela, pero hasta ahí. Por lo que mi conocimiento sobre Adolfo Hitler es sobre el periodo de la segunda guerra mundial, pero lo que no sabia mucho sobre el antes de la guerra, que es parte de la trama o el trasfondo de este libro, ya que Prisoner of Night and Fog sigue a Gretchen Müller en 1931, una chica alemana de diecisiete años de edad que es muy cercana a Adolfo Hitler.

Gretchen fue educada desde pequeña que los judíos son monstruos, subhumanos, que todos los problemas de Alemania son debido a ellos, que no debe cruzar palabra jamas con uno de ellos; además debido a que su padre murió protegiendo a su "tío" Adolfo Hitler su familia tiene un lugar "seguro" en el partido Nacional Socialista y ella es una de las consentidas de su "tío" Dolf, ya que ella va de picnic con el, de vez en cuando toma té con el en su restaurante favorito y el visita su casa regularmente.

Por lo que cuando es abordada por un joven periodista judío que dice tener pruebas que podrían demostrar que su padre no murió como un héroe o martir intentando salva a Hitler, sino que fue asesinado, ella inicialmente no le cree por sus prejuicios y porque todos en el partido Nacional Socialista le han contado muchas veces como fue que murió su padre heroicamente, pero después descubre algo que puede refutar todo lo que ella sabe sobre la muerte del mismo. Por lo que decide aliarse muy a su pesar con Daniel Cohen, el periodista judío y poco a poco van desenmarañando la verdad sobre lo que sucedió con el padre de Gretchen. Además de que ella se da cuenta de que muchas de las cosas que le han contado tanto su familia como su tío Dolf sobre los judíos no son ciertas.

Yo por lo regular no leo libros del genero ficción histórica, por que ya me conozco y duro mucho leyéndolos, principalmente porque me la paso googleando algún hecho o persona mencionado en el libro para ver si es apegado a la realidad (lo cual me paso con esto libro), pero desde que leí la sinopsis tenia mucha curiosidad de leerlo. Leí las notas del autor y ahí comenta que la mayoría de los hechos y personajes son reales, lo único ficticio son Gretchen, su familia, todas las personas que viven en la pensión que maneja su mama y Daniel Cohen. Pero el único nombre que reconocí además de Adolfo Hitler fue el de Eva Braun, que en la historia es la mejor amiga de Gretchen.

Acerca de los personajes principales: Gretchen es una chica muy ingenua y confiada y realmente cree todo lo que le han enseñado acerca de los Judíos, ella respeta y ama a su tío Dolf y le tiene miedo de su hermano Reinhard. Y sobre Daniel, él es un joven periodista que está siguiendo una historia sobre el padre de Gretchen, el quiere tener éxito como periodista pero también es una buena persona que se preocupa por los demás.

En general, aunque lo sentí un poco lento al inicio, si me gusto la historia ya que esta rodeada de misterio, intriga, clandestinidad, secretos y los últimos capítulos son muy interesante y absorbentes.

10 comentarios:

  1. Muero por leerlo *^*
    Gracias por la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó el tema , me encantaría leerlo :)

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me gusta mucho la historia, sufro mucho estudiándola, no entiendo muchas cosas de ella y a veces hasta me frustro con ella xD. Pero, definitivamente tengo que leer este libro, me encanta(aunque suene raro) leer acerca de la Segunda Guerra Mundial o simplemente acerca de las guerras a modo de informarme y reflexionar :).

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me gusta mucho la ficción-histórica pero este sin duda, ha llamado mi atención, de hecho casi todo lo que tiene que ver con la Segunda Guerra Mundial, me llama la atención :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. me gusta la portada pero el tema en si no tanto ¡gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  6. Espero leerlo pronto, según la sinopsis me llama la atención. Al igual que el tema de la Segunda Guerra Mundial, y por cierto, si te ha interesado ese tema, un libro muy bueno es La ladrona de libros, no sé si habrás oído hablar de él.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo :D
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro, la portada y la sinopsis me atraen mucho, aunque he visto opiniones que no son tan buenas...
    Espero poder leerlo algún día. Gracias por tu reseña, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. No creo que lo lea, siendo sincera no me llama la atención ni sinopsis ni portada pero, puede que en uno de esos momentos de locura (aburrimiento) lo haga jjajaj

    ResponderEliminar
  10. la portada le da un aire de "susurros", me ha gustado tu reseña, pero no creo que lea el libro! un beso<3

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas