Inicio

18 de mayo de 2014

Reseña: After the End de Amy Plum

Share it Please

Título: After the End (After the End #1)
Autor: Amy Plum
Editorial: HarperTeen
Fecha de publicación: 6 de Mayo de 2014. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Ella está en busca de respuestas a su pasado. Ellos la están cazando para salvar su futuro.

Tercera Guerra Mundial ha dejado el mundo asolado por la radiación nuclear. Unos pocos afortunados escaparon a lo inhabitado de Alaska. Ellos han sobrevivido durante los últimos treinta años viviendo de la tierra, ser uno con la naturaleza y escondiéndose de cualquier otro que aún podría estar ahí fuera.

Al menos, esto es lo que se ha dicho a Juneau toda su vida.

Cuando Juneau regresa de un viaje de caza para descubrir que todos los miembros de su clan han desaparecido, ella se pone en marcha para encontrarlos. Saliendo de las fronteras de su tierra por primera vez, ella aprende algo horrible: Nunca hubo una guerra. Las ciudades nunca fueron destruidas. El mundo está intacto. Todo fue una mentira.

Ahora Juneau está a la deriva en un mundo moderno que ella no sabía que existían. Pero mientras que ella está tratando de encontrar una manera de rescatar a sus amigos y familia, alguien más está buscándola. Alguien que conoce la extraordinaria verdad sobre los secretos de su pasado.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Inicialmente pensé que este libro era del genero distopico, pero después de leerlo no estoy segura si es ciencia ficción o paranormal, pero la historia me gusto mucho y me recordó al menos el inicio un poco a la película La Aldea.

After the End esta contado desde el punto de vista de Juneau y Miles; Juneau es una chica que vive junto con su clan en la parte inhabitada de Alaska, donde sus padres y amigos tomaron refugio hace 30 años, poco antes de la tercera mundial, la cual acabo con el mundo y la gente que quedo viva fue afectada por la radiación . Ella vive junto con su clan vive en un lugar seguro, pero jamas deben de salir de su territorio, ya que podrían ser atacados por sobrevivientes de la guerra que podrían dañarlos o al menos eso es lo que a Juneau se le ha dicho toda su vida. Pero cuando su clan es secuestrado y ella intenta encontrarlos se entera que todo lo que los mayores le han contado era una mentira, nunca hubo una tercera guerra mundial y el mundo fuera es abrumador, pero aun así ella hará todo por encontrarlos y liberarlos.

Miles es un joven privilegiado, que en el momento no se encuentra en buenos términos con su padre, ya que fue expulsado de la preparatoria, por lo su padre lo pone a trabajar como castigo en el área de correos de su mega empresa. Pero en algún lado sus caminos se cruzan y pasan bastante tiempo juntos, el pensando que ella no esta bien de la cabeza y ella pensando que el es un bueno para nada y se la pasan discutiendo.

En general, realmente me gusto mucho este libro, la idea de la historia es muy buena y me pareció original (en algunas partes), me engancho desde el inicio, tiene mucha acción, escenas de persecución, elementos paranormales y misterio. Tiene un final de infarto y un poco abrupto pero que me dejo queriendo leer el siguiente libro lo antes posible.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro pero la verdad es que me ha llamado mucho la sinopsis.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Creo que los finales de infarto ya son muy comunes en los libros YA, simplemente porque así sea bueno o malo el libro, te quedan ganas de leer las secuelas. De cualquier forma, la portada de este libro me gusta mucho, pero yo también esperaba algo completamente distopico. No estoy seguro si le daré una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca había oído hablar de este libro D: pero me llamó mucho la atención, siempre me gustan los libros en los que el/la protagonista buscan adaptarse a un mundo que se supone no debería existir, y ya que has dicho que un final de infarto, esperaré hasta poder tenerlos todos para leerlos de corrido :)
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Me llamó mucho la atención la portada cuando lo vi, pero me suena que esa trama de todo-es-mentira está un poco usada..
    Tiene romance? Alguna amistad bonita? O solo es una trama "interesante"?
    Eso no lo mencionas, y no sé, si es porque por ese lado no es algo relevante. o.o
    En fin, suena interesante, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Suena muy interesante, me agradaría podrr adquirirlo pronto y leerlo. Saludos y gracias por la reseña, me quedé picada con la historia.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía este libro, pero no se ve para nada mal, pero no me ha dejado con una gran necesidad de leerlo, pero si me intrigo un poco.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. es un argumento muy original, me ha llamado mucho la atencion, me gustaria leerlo.
    Besitos!

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Adriana has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide