Inicio

8 de mayo de 2014

Reseña: Sunrise de Mike Mullin

Share it Please

Título: Sunrise (Ashfall #3)
Autor: Mike Mullin
Editorial: Tanglewood Press
Fecha de publicación: 15 de Abril de 2014. EUA

Rating: 5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository

Puedes leer mi reseña de Ashfall - aquíAshen Winter - aquí
El supervolcan de Yellowstone casi acabó con la raza humana. Ahora, casi un año después de la erupción, los sobrevivientes parecen decididos a terminar el trabajo. Comunidades están en guerra entre sí, bandas de caníbales merodean por el campo, y los pocos del gobierno que sobrevivieron a la erupción se ha derrumbado por completo. La radio afición ha quedado en silencio. La enfermedad, el frío y el hambre son compañeros inseparables de los sobrevivientes.

Cuando se hace evidente que su casa ya no es segura y los adultos no se enfrentan a la dura realidad, Alex y Darla deben crear una comunidad que pueda sobrevivir el desastre en curso, una tarea casi imposible que requiere aún más coraje y más inteligencia que nunca - e impensable sacrificio. Si fallan . . . ellos, sus seres queridos y los pocos sobrevivientes restantes perecerán.

Este épico final tiene el corazón de Ashfall (Cenizas) , la acción de Ashen Winter y una profundidad muy particular, examinando cuestiones de responsabilidad y la valentía, la civilización y la sociedad, iluminadas por la historia de un amor inquebrantable que trasciende un mundo post -apocalíptico e incluso la vida misma.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.
Empezare con un mini resumen de esta grandiosa trilogía, en el primer libro (Cenizas), Alex es un adolescente de quince años de edad, que se queda en su casa mientras sus familia va a visitar a sus tíos y mientras el esta solo en casa el apocalipsis llega, ya que el supervolcano de Yellowstone hace erupción y todas las ciudades cercanas son afectadas y son atacadas por despojos de rocas y cenizas (Alex vive aprox. a 1500 km del supervolcano) y se quedan sin luz, agua, teléfono y la ciudad se oscurece por la capa de ceniza que cubre el sol y una vez que la ceniza deja de caer llega un invierno que se pronostica que durara varios años, por lo que la gente entra en pánico y todo es un caos. Alex sabe que no se puede quedar ahí sin saber que fue de su familia, por lo que decide ir en busca de ellos y en el camino encuentra muchos obstáculos y conoce a Darla, una chica con la que hará equipo para sobrevivir y es algo así como un genio para inventar cosas y extremadamente inteligente.

Sunrise es un libro que he esperado con desaparición loca, porque en septiembre de 2012 leí Ashfall y Ashen Winter uno tras otro y aunque este ultimo no tiene un final de infarto, si tuve que esperar mas de un año para leer el ultimo libro de la trilogía.

En Sunrise, Alex tiene dieciséis años de edad al inicio de la historia, pero lo que me gusto mucho de este libro es que comprende varios años de su vida, por que al final del libro el tiene diecinueve años de edad. Alex es un chico que lo único que quiere es sobrevivir en su nuevo mundo que es oscuro, donde mucha gente murio y muchos de los que sobrevivieron han perdido su humanidad ya que impera la ley del mas fuerte y ademas hay bandas de caníbales. Alex a pesar de vivir en un mundo tan oscuro y violento no ha perdido su humanidad y aun cree lo mejor de la gente como ya lo ha demostrado anteriormente, a veces puede ser un poco ingenuo pero conforme va creciendo va madurando y se vuelve mas cauto pero sin perder su humanidad.

Y para complementar a Alex esta Darla una chica que es mi héroe, ya que ella es fuerte, directa al hablar ya que no se anda con rodeos, es extremadamente inteligente y muy buena para crear maquinaria de partes que va encontrando y logra hacerlas funcionar en un mundo donde no hay corriente eléctrica y la gasolina es escasa. Ellos son un equipo, que durante el tiempo que llevan juntos han logrado conocerse muy bien, ambos son listos, buenos estrategas y están enamorados locamente el uno del otro, pero su relación es muy madura (para la edad que tienen) y hay honestidad entre ellos.

Sunrise es primordialmente el relato de lo que hacen Alex y Darla para sobrevivir en este nuevo mundo y el buscar el lugar adecuado para establecerse junto con la familia de Alex y construir un lugar "seguro" donde vivir; si hay varios momentos de acción donde ellos se enfrentan contra personas que se creen que pueden dirigir con violencia en esta nueva realidad. Y hay un giro bastante inesperado en la historia (aprox. en el 47% del libro) que realmente me sorprendió y no lo podía creer, tuve que releer la parte más de una vez para que me hiciera a la idea que lo que estaba sucediendo era real.

Sobre los personajes secundarios vemos como Ben tiene un rol mas importante en esta historia y se vuelve un elemento clave para su supervivencia. Ed (del cual no me acordaba) es un caníbal reformado al cual Alex le da una segunda oportunidad y se vuelve un amigo leal y protector del grupo. También vemos un poco mas de Alyssa, Rebecca (hermana de Alex), Max, Anna (primos de Alex) y tío Paul. Y los personajes que menos me gustaron fueron la mama de Alex, el Mayor Petty y Red, simplemente no podía soportarlos en ciertos momento.

AME SUNRISE!!! ES GENIAL! es un libro muy realista, crudo, violento y a ratos escalofriante, sobre supervivencia en un mundo post-apocalíptico. Y me encanto el final, lo sentí adecuado y me dejo muy satisfecha en como terminan las cosas. La trilogía Ahsfall es una de las mejores de este genero que he leído hasta el momento, la recomiendo a todos, es una lectura que no se pueden perder.


Ashfall Book trailer

No se si este book trailer es el oficial pero da muy buena idea de que se trata el primer libro.
Lo encontré en la pagina del autor.

2 comentarios:

  1. I keep hearing that search engine optimisation isnt beneficial or business is dying, what do you think
    about the way forward for SEO?

    Added this on my wall, very interesting!

    ResponderEliminar
  2. No había escuchado de estos libros, y por lo,que veo es el tipo de historias que me suelen gustar, así que a ver si me ánimo a leérmelos y también se ve que te gustaron mucho :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas