Inicio

22 de mayo de 2014

Reseña: Reboot de Amy Tintera

Share it Please

Título: Reboot (Reboot #1)
Autor: Amy Tintera
Editorial: HarperTeen
Fecha de publicación: 7 de Mayo de 2013. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho.178 minutos después regresó como un Reboot : más fuerte, más rápida, capaz de curar, y menos emocional. El mayor tiempo estén muertos los reboots, menos humanos que son a su regreso. Wren 178 es el Reboot más mortífero en la República de Texas. Ahora de diecisiete años de edad, ella sirve como un soldado para HARC (Corporación para el Progreso y la Repoblación Humanas).

La parte favorita de Wren del trabajo es entrenar nuevos reboots, pero su último novato es el peor que ha visto. Como un 22, Callum Reyes es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su siempre presente sonrisa la está desconcertando. Sin embargo, hay algo en él que ella no puede ignorar. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, a Wren se le da una última oportunidad para conseguir que entre en línea - o ella tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe si lo hace, ella va a ser eliminada también. Pero también nunca se ha sentido tan viva como lo hace cuando esta cerca de Callum.

El soldado perfecto esta hecho para seguir ordenes.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Me gusto mucho la idea de Reboot, me pareció fresca y novedosa en el mundo de las historias distópicas.

Reboot se desarrolla en un mundo donde un virus conocido como KDH mato a toda la población y solo se salvo Texas, gracias a la ayuda de HARC (Corporación para el Progreso y la Repoblación Humanas) y una de las consecuencias del virus es que al morir hay la posibilidad de regresar como un reboot. Los reboots son peligrosos (al menos eso es lo que dice el HARC), ya que son más fuertes, mas veloces que los humanos, tienen la habilidad de regeneración y son difícil de matar, por lo que todos los reboots son capturados por el HARC y entrenados para trabajar para ellos como soldados pero con muchas restricciones; son sus prisioneros y en caso de desobedecer alguna orden son eliminados. Y el mayor tiempo que dures muerto, mayores son tus habilidades, pero también tienen menos emociones.

Wren 178 estuvo muerta por 178 minutos, haciéndola la más letal de los reboots, por lo que todos le dan su espacio tanto humanos como reboots. Ella no tiene tantas emociones como los demás, por lo que no tiene inhibiciones a la hora de matar a alguien, ya que ella sigue todas las ordenes que le de HARC, es letal lo cual hace contraste con su apariencia ya que ella es pequeña de estatura y no parece una amenaza. Wren esta bien con el tipo de vida que ha llevado por los últimos 5 años a merced del HARC, nunca ha desobedecido ordenes y esta de acuerdo con el tipo de vida que lleva ahí; esto hasta que conoce a Callum 22 y con todas sus preguntas hace que ella empiece a replantearse todo lo que ella ve como okay.

Callum es un nuevo reboot que solo estuvo muerto por 22 minutos, por lo que es más humano y no esta de acuerdo con herir o matar a un humano. El es muy risueño, se la pasa cuestionando todo y es el novato que debe de entrenar Wren, por lo que ella lo ve como su responsabilidad.

Reboot es una novela con una idea muy interesante y original, tiene buen ritmo, mucha acción, con un romance gradual (la pareja se me hizo muy linda), con un final satisfactorio y que bueno que no tiene final de infarto.

Este libro lo publicará en español la editorial Océano, con el nombre de Reiniciados.


Citas favoritas
"Trata de no gritar cuando te rompa los huesos. Me molesta. Puedes llorar si quieres; eso está bien."
"Es cierto que todos los reboots eran atractivos, en cierto modo. Después de la muerte, cuando el virus se apodera y el cuerpo se reinicia, la piel se aclara, el cuerpo se agudiza, los ojos brillan. Era como bonito, con un toque de desquiciado. Aunque mi toque era un poco más generoso." 

Book trailer

7 comentarios:

  1. Ay suena super bueno, me interesa mucho :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muero por leerlo *-*
    Gracias por la reseña.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. No recuerdo si lo tengo agregado en mi wishlist pero se me antoja mucho leerlo.

    Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hi Dear, are yoou really visiting this web site on a regular basis, if so thyen you will without doubt get pleasan know-how.


    Also visit my site; Los Angeles Employment Agencies

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de leerlo!!! Espero que lo publiquen pronto en Español

    besos :)

    ResponderEliminar
  6. Si! Lo publicarán en español! Que bien, porque wow! Se ve genial y son duda, ya no puedo esperar a que lo traigan a México :) Muchísimas gracias por la recomendación! :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Menuda pinta tiene! Me parece bastante original, rompe un poco con los temas de moda últimamente. Además eso de que mueran y vuelvan "mejorados" es un tema que me encanta, ya que suelo leer novelas de zombies que quieras o no guardan cierta semejanza... apuntado queda, le echaré un vistazo.
    Buena reseña!

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas