Inicio

29 de septiembre de 2013

Reseña: Not a Drop to Drink de Mindy McGinnis

Share it Please

Título: Not a Drop to Drink
Autor: Mindy McGinnis
Editorial: Katherine Tegen Books
Fecha de publicación: 24 de Septiembre de 2013. EUA

Rating: 3.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Arrepentirse era para gente sin nada que defender, personas que no tenían agua.

Lynn sabe todas las amenazas a su estanque: la sequía, un invierno sin nieve, coyotes y lo más importante, las personas en busca de un trago. Ella se asegura de cualquiera que se acerque al estanque se vaya sediento o no se vaya en absoluto.

Confiada en sus propias capacidades, Lynn no tiene ningún uso para el mundo más allá de los campos cercanos y bosques. Tener una vida significa dedicarse a la supervivencia y el trabajo constante de recoger leña y agua. Tener un estanque requiere la fortaleza para protegerlo, algo que Madre le enseñó bien durante sus horas de silencio en el techo, con los rifles en la mano.

Pero volutas de humo en el horizonte significan una cosa: extraños. Las misteriosas huellas junto al estanque, amenazas nocturnas y disparos dejan muy claro que Lynn tiene exactamente lo que quieren y no van a parar hasta que lo consigan ....

Con lenguaje evocador y el drama increíble, peligro y romance, el autor debutante Mindy McGinnis representa el viaje de una chica en un mundo estéril no tan diferente al nuestro.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Not a Drop to Drink es una novela post-apocalíptica que tiene lugar después de que hubo escasez de agua y la poca agua bebible que queda es resguardada a toda costa. Lynn ha vivido toda su vida con su madre únicamente, nunca ha interactuado con nadie más y se pasa los días junto con su madre en el techo de su casa con un rifle en la mano resguardando el estanque que hay en su propiedad y disparando a cualquier humano que se les acerque.

Debido a que Lynn no conoce otro tipo de vida, más lo que su madre le ha contado, ella es desconfiada, es dura de sentimientos al inicio de la historia y solo ve por ella y su madre, fuera de su pequeña familia todos son considerados enemigos, así que ella dispara primero e investiga después.

Es fácil encariñarse con el personaje de Lynn, ya que durante el transcurso de la historia se va abriendo a un nuevas personas, tiene que crecer y empezar a tomar sus propias decisiones e incluso ir en contra de todo lo que su madre le enseño. Y la madre de Lynn es una señora realmente dura, practica, que no se anda con rodeos y dispuesta a todo por mantenerse con vida, pero hay una parte donde me dejo con los ojos cuadrados.
"Sólo sé que hay hombres malos en el mundo y que morir rápidamente por tu madre es mucho mejor que la forma de ellos."
Y esto le dice desde que tenia 9 años de edad.
"¿Quieres morir así?" Madre había preguntado esa noche y todas las noches desde entonces.
La respuesta de Lynn nunca cambió. "No."
Y la respuesta de madre, la oración de la tarde. "Entonces tendrás que matar."
Not a Drop to Drink es una historia de supervivencia, de lucha constante, que toca varios temas que sucede cuando el humano esta desesperado por sobrevivir, de que es capaz de hacer para lograrlo y lo importante que es la familia. Los detalles que le encontré es que tiene varias partes que son lentas, solo es esperar a que algo suceda y ese final es muy agridulce (sigo en negación).


Book trailer

4 comentarios:

  1. No lo conocía pero pinta genial. Además los temas post-apocalípticos me gustan. Gracias por la reseña!

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. La idea me parece muy cautivadora, a mi especialmente me llaman mucho la atención los libros que tratan sobre la escasees del agua, es un tema que me preocupa especialmente aunque no hago mucho por hacer un cambio (más que personalmente). Así que este lo he apuntado a mi lista, además, las distópias molan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La portada me gusta mucho *-* Y se ve interesante eso de disparar primero, preguntar después D: No sé porqué, pero a mí las protagonistas que son más frías e insensibles que duras e intrépidas me gustan más xD Creo que me dan más interese a la historia (Pero no mucho en ciertos casos) así que creo que cuando pueda... y entienda un poco más el inglés xD lo leeré

    Muy buena reseña!

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  4. La portada esta genial y la verdad que la sinopsis esta interesante. Pero lo malo es que si un libro es muy lento me aburro y lo dejo a un lado asi que no se todavia si leerlo o no

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas