Inicio

23 de septiembre de 2013

Reseña: Lo que queda de mí de Kat Zhang

Share it Please

Título: What's Left of Me (The Hybrid Chronicles #1)
Autor: Kat Zhang
Editorial: HarperCollins
Fecha de publicación: 18 de Septiembre de 2013. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
En un mundo casi idéntico al nuestro... Todas las personas nacen con dos almas en un mismo cuerpo.

Addie y Eva son dos hermanas que están tardando en asentarse, para gran preocupación de sus padres. Así que cuando Addie da muestras de convertirse en el alma dominante, todos sienten un gran alivio. Sin embargo, Eva nunca llega a desaparecer. Su cuerpo no le obedece, pero ella sigue allí, y solo Addie lo sabe. Y, cuando descubre que existe la posibilidad de volver a caminar, a reír, a cantar… Se aferra a ella con todas sus fuerzas.
Eva y Addie viven en un mundo donde todos nacen con dos almas, la dominante y la recesiva, ambas pueden mover el cuerpo y hablar, pero es el alma dominante la que tiene el control la mayor parte del tiempo y por lo regular el alma recesiva se desvanece antes de cumplir los 10 años de edad. Addie no se estableció o asentó hasta que cumplió los 12 años de edad o al menos eso es lo que todos creen, ya que Eva no se desvaneció como debió de haberlo hecho, como es normal sino que siguió viviendo dentro del cuerpo que comparte con Addie, solo que ahora no tiene control sobre el mismo, solo puede ver a través de sus ojos y comunicarse con Addie. Pero aun en ese estado nadie debe de enterarse que ella todavía existe porque si el gobierno se entera de que ellas siguen siendo híbridas, serian separadas de sus padres y llevadas a una institución medica de donde nadie regresa.

En el mundo donde viven Eva y Addie, el ser híbrido después de los 10 años de edad esta prohibido, ya que según su historia los híbridos son personas inestables y siempre desean dominar a los no híbridos, son los que han llevado al mundo ha muchas guerras, de las que apenas se están recuperando, por lo que América es un país creado por no híbridos (o personas con solo un alma) y estos cerraron sus fronteras al resto del mundo donde es un caos por causa de los híbridos. Así que todo híbrido es aprendido por su naturaleza violenta.

Por este hecho Eva y Addie viven con miedo de ser descubiertas, por lo que no sus propios padres saben que Eva todavía existe. Lo que queda de mí es contado desde el punto de Eva, el alma recesiva, la que ahora a sus 15 años de edad no tiene control sobre su cuerpo, pero sigue aferrándose a su existencia, porque tiene miedo de desaparecer, por lo que ella acepta este modo de existir hasta que se entera que hay una posibilidad de que ella pueda volver a tener control de su cuerpo. La relación de Eva y Addie me gusto mucho ya que ellas dependen mucho una de la otra y el hecho de que una no exista es algo impensable para ambas, aunque como buenas hermanas, tienen sus diferencias y discuten. En el transcurso de la historia ellas se hacen amigas de Hally y su hermano Ryan y es este ultimo del que se ira enamorando poco a poco Eva. Mi principal pregunta es como sobrellevaran Eva y Addie el que una se enamore de Ryan y la otra no.

Lo que queda de mí, me gusto mucho es un buen inicio de una trilogía, el mundo donde vive Eva es explicado pero tengo muchas dudas sobre los híbridos principalmente, el como le pueden temer a los híbridos, supuestamente porque son violentos e inestables porque son dos almas peleándose por el control del cuerpo, pero quedo un poco vago el como determinan si eres híbrido o no en tu infancia, también comentan que en el pasado el mundo estaba gobernado por híbridos y los no híbridos eran esclavos de los primeros, también mi duda es como determinaban 200 años antes el que fueras híbrido o no, ya que supuestamente los no híbridos eran esclavos, como no podía alguien pretender ser híbrido (y mejor ya paro porque hasta yo misma me confundí). Es un libro muy recomendable.



Book trailer


Portada en español

13 comentarios:

  1. hola
    la verdad es que pinta genial
    tengo unas ganas enormes de poder leerlo cuando se publique en españa
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente espectacular el trailer. es sencillo, pero me gustan este tipo de novelas.!!!
    estoy deseando leerlo de verdad

    besos

    ResponderEliminar
  3. Ö No sabía que saldría en español. La verdad le tengo muchas ganas a este libro, sobre todo por su portada, que se me hace hermosa, además de que la sinopsis es bastante intrigante y llamativa. Ojalá pronto pueda leerlo.

    Muy buena reseña

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Vaya, no sabia muy bien de que iba este libro pero me ha recordado muchisimo a THE HOST cuando wanderer y Melanie comparten la misma cabezita :)

    Me parece muy interesante, así que me lo apunto a mi wishlist!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro :3 ... y gracias a tu reseña se que me va a gustar, así que ya voy a comenzar :)

    ResponderEliminar
  6. Normalmente no me llama este género, pero en cuanto leí el título y más tarde reseñas, sabía que sería mío.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Este libro me llama muchísimo y el Book tráiler me encanto
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Lo conseguí hace poquito y por el único motivo que no lo empiezo es porque no quiero quedarme con la intriga al final hasta poder conseguir el que le sigue D:

    ResponderEliminar
  9. Tiene buenísima pinta :P Desde que vi el booktrailer lo quiero .D

    ResponderEliminar
  10. No me he atrevido a leerlo porque me he encontrado reseñas muy buenas, y muy malas, así que no creo que me anime a leerlo, un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. Este libro me llama mucho.. despues de ver el booktrailer me quede con ganas de leerlo.. pero a la Argentina no creo que llegue :(

    ResponderEliminar
  12. Éste libro me ha gustado mucho, es un libro genial y tengo ganas de leer ya la segunda parte,
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No le presté mucha atención a esta novela, pero después de leer el argumento y lo que cuentas me ha llamado la atención, porque además he visto buenas reseñas del libro. Seguro que le doy una oportunidad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas