13 de septiembre de 2013

Reseña: Just Like Fate de Cat Patrick y Suzanne Young

Título: Just Like Fate
Autor: Cat Patrick y Suzanne Young
Editorial: Simon Pulse
Fecha de publicación: 27 de Agosto de 2013. EUA

Caroline está en una encrucijada. Su abuela está enferma, tal vez muriendo. Al igual que el resto de su familia, Caroline ha estado junto a la cama de la abuela desde su infarto. Con la presión incrementando, todo lo que Caroline quiere es escapar - de su familia y la realidad de la mala salud de la abuela. Así que cuando la mejor amiga de Caroline le ofrece a llevarla a una fiesta una noche de viernes fatídica, ella debe elegir: permanecer al lado de la abuela, o ir a la fiesta y vivir su vida.

La consecuencia de esta decisión dividirá el destino de Caroline en dos caminos separados - y ella está a punto de vivir los dos.

Las amistades se ponen a prueba y el drama familiar llega a un nuevo nivel mientras Caroline intenta reconstruir las viejas relaciones, e incluso hacer algunas nuevas. Si ella se queda, su amor platónico desde hace mucho tiempo, Joel podría finalmente fijarse en ella, pero si ella se va, Chris el encantador chico universitario, podría llegar a ser todo lo que ella siempre quiso.

Aunque hay dos caminos distintos para su destino a desarrollarse, sólo hay un final feliz ...

No puedo decir que esta historia es original, porque este año leí Pivot Point un libro con la misma idea, de que en algún momento de la vida llegas a una encrucijada y dependiendo tu decisión te puede llevar a dos posibles futuros diferentes; además de que hace años vi la película Si yo hubiera que es casi la misma idea. Pero aun así este libro me gusto mucho, esta muy bien escrito y me hizo que me encariñara con los personajes, en especial con uno de los personajes masculinos.

En Just Like Fate, Caroline se encuentra en una encrucijada, su abuela esta muy enferma y a punto de morir, pero el estar en el hospital es insoportable, ya que ella se la pasa peleando con su hermana mayor, por lo que Simone, la mejor amiga de Caroline la invita a una fiesta para que se despeje un poco su mente y se relaje un poco. Así que Caroline debe decidir si quedarse con su abuela la cual podría morir en cualquier momento o ir a una fiesta con su mejor amiga, solo por una horas. Y de aquí se desprenden dos posibles futuros en el que vemos que pasaría si Caroline se queda y que pasaría si ella se va, con capítulos alternados entre quedarse o irse, podemos ver como le cambia la vida su decisión.

Caroline además de encontrarse a si misma, crecer como persona, acercarse más a su familia disfuncional, también hay romance y en los dos posibles futuros hay un chico que es el interés romántico, pero lo que más me gusto es que en tanto en quedarse como en irse, llegamos a ver a ambos chicos y aunque no interactúa de la misma manera con ellos, me gusto el hecho en que era parte del destino el conocer a cierto chico (que no diré quien es para no spoilear) y varias veces se hace mención de que ciertas cosas están destinadas a pasar, ya sea el camino que escojamos (en especial esto es lo que más me gusto de la historia), me gusto mucho las historias que tratan sobre el destino.

Este tipo de historias me gustan mucho, por lo que disfrute enormemente este libro, la protagonista es imperfecta y tiene que vivir con sus buenas o malas decisiones. Just Like Fate, es una lectura ligera y conmovedora, la leí en un día (lo cual es rápido para mi), simplemente necesitaba saber que iba a suceder con la protagonista.

Muchas gracias a Simon Pulse y Edelweiss por proveerme este egalley para reseña.