Reseña: The Chaos of Stars de Kiersten White

Título: The Chaos of Stars
Autor: Kiersten White
Editorial: HarperTeen
Fecha de publicación: 10 de Septiembre de 2013. EUA

Rating: 3/5

La familia de Isadora está seriamente dañada.

Por supuesto, como la hija humana de los dioses egipcios, eso viene más o menos con el territorio. Ella también está atascada con padres que apenas la notan, y una casa llena de familiares que no se molesta en recordar su nombre. Después de todo, ellos van a aquí para siempre -- y ella es una simple mortal.

Isadora está harta de vivir una vida en la que ella es sólo digna de una mirada al pasar, y cuando ella tiene la oportunidad de mudarse a San Diego con su hermano, ella decide ir. Pero Isadora encuentra rápidamente que una vida "normal" viene con un montón de épicas complicaciones --y que no hay tal cosa como una ruptura limpia en lo que respecta a la familia. Por mucho que ella quiere dejar su pasado atrás, ella no puede desprenderse de los sueños inquietantes que presagian la destrucción de toda su familia. Cuando resulta que puede haber algo de verdad en sus pesadillas, Isadora tiene que decidir si puede abandonar su herencia divina, después de todo.
The Chaos of the Stars es una lectura ligera, entretenida, predecible y su principal atractivo (al menos para mi) es que es sobre la mitología egipcia, con la cual no estoy muy familiarizada.

Este libro cuenta la historia de Isadora la hija humana de los dioses Isis y Osiris, la cual llevo una vida "normal" hasta que se entera que ella no sera una diosa como sus padres, sino una humana que va a seguir el ciclo normal de vida y algún día morirá; cuando Isadora se entera de este hecho berrea, hace berrinche, etc, etc.; por lo que le urge huir de sus padres y los convence de enviarla de vacaciones con su hermano hermano favorito (que es mayor que ella 20 años) a San Diego, ahí hace amigos y empieza a vivir una vida más o menos normal, ya que hasta ese momento había vivido con sus padres, rodeada de dioses egipcios.

La historia es contado desde el punto de vista de Isadora; la cual no es una de las mejores protagonistas femeninas; ya que ella es egocéntrica, fastidiosa y algo arrogante, por lo que no me cayó bien, lo que salva la historia son los personajes secundarios como Ry, el interés romántico, Tyler la amiga y Scott el novio de Tyler, solo por ellos vale la pena leerla.

En general, es una lectura divertida al estilo de Kiersten, se lee muy rápido y es entretenida. Pero la verdad es que esperaba más de la historia, ya que no la sentí que se enfocara demasiado en la mitología egipcia, sino que la sentí mas contemporánea con la mitología como de fondo, ya que Isadora tiene poderes menores, a pesar de ser hija de dioses.