Inicio

21 de septiembre de 2013

Reseña: The Coldest Girl in Coldtown de Holly Black

Share it Please

Título: The Coldest Girl in Coldtown
Autor: Holly Black
Editorial: Little, Brown Books for Young Readers
Fecha de publicación: 3 de Septiembre de 2013. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Tana vive en un mundo donde las ciudades amuralladas llamadas Coldtowns existen. En ellas, los monstruos y los seres humanos en cuarentena se relacionan en una decadente mezcla sangrienta de depredadores y presas. El único problema es una vez que pasas a través de las puertas de Coldtown, nunca se puede dejarla.

Una mañana, después de una fiesta perfectamente normal, Tana se despierta rodeada de cadáveres. Los únicos sobrevivientes de esta masacre son su exasperante entrañable ex-novio, infectado y en el borde, y un misterioso chico cargando con un terrible secreto. Sacudido y determinada, Tana entra en una carrera contra el reloj para salvar a ellos tres de la única manera que sabe: por ir directamente a el perverso, opulento corazón de el mismo Coldtown.

The Coldest Girl in Coldtown es una historia totalmente original de la rabia y la venganza, de la culpa y horror, y de amor y odio de la mejor vendida autora Holly Black.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

The Coldest Girl in Coldtown es uno de mis libros más anticipados (por mi) que se publicaron este año, la sinopsis suena muy bien y el solo hecho de que sea un libro sobre vampiros, apuntenme!

Y por lo mismo que tenia mis expectativas por el cielo, tal vez sentí que le falto algo al libro para que me satisficiera completamente. Sentí que los momentos claves, eran interrumpidos por contar un poco los antecedentes o el punto de vista de algún otro personaje, yo quería quedarme solamente con Tana y saber que es lo que estaba pasando con ella, Aidan y Gavriel.

Este libro es lo sentí un poco post-apocalíptico, además de tratarse sobre vampiros, ya que 10 años antes de que empiece la historia, el hecho de que los vampiros eran reales se da a conocer por una epidemia, ya que el vampirismo se transmite por medio de la mordida de un vampiro; y el infectado a los cuales le llaman fríos se convierten en vampiros al beber sangre humana. Así que el  gobierno para contener la epidemia amurallo ciudades, con humanos, fríos y vampiros dentro; y una vez que te encuentras dentro de estas ciudades amuralladas llamadas Coldtowns, ya no puedes abandonarla jamas. Y dichas Coldtowns son ciudades realmente peligrosas, con aire de devastación y donde no puedes confiar en nadie.

La historia no es como otras sobre vampiros que he leído ultimamente, la trama es oscura en momentos decadente y algo perturbadora. The Coldest Girl in Coltown comienza de manera dramática, Tana despierta en un baño, al día siguiente de una fiesta de chicos de su escuela, para descubrir que todos fueron atacados por vampiros y están muertos, el único sobreviviente además de ella es su ex-novio Aidan que fue infectado con el virus que transmite el vampirismo y en el mismo cuarto encuentra a Gavriel, un vampiro el cual esta encadenado y que la ayuda a escapar. Así que mientras huyen de los demás vampiros, Tana decide llevar a Aidan a un Coldtown, una ciudad en cuarentena donde se llevan a los infectados, también residen vampiros y además humanos dispuestos a donar sangre con tal de asistir a las fiestas organizadas por los vampiros.

Me gusto el personaje de Tana,  es una chica que ante la adversidad conserva la calma a pesar de estar muriéndose de miedo, tiene un buen corazón, es inteligente y siempre busca ayudar a la gente aun cuando ellos no lo merezcan. Aidan es un chico egoísta que primero ve por si mismo y después por los demás, pero le tiene cariño a Tana, además de que le gusta tenerla cerca porque es algo familiar para el. Y Gavriel el vampiro, es guapo, peligroso, misterioso, no esta completamente cuerdo (tienes sus razones).

En general, me gusto The Coldest Girl in Coldtown, empieza muy bien, pero tiene sus partes lentas y otros capítulos desde el punto de vista de otros personajes que realmente estuve tentada a saltármelos, pero no lo hice. El romance me gusto aunque se me hizo un poco corto, tiene varias escenas de acción y aquí los vampiros son oscuros, son violentos y dan miedo. Es un libro recomendable para aquellos que le gustan las novelas sobre vampiros un poco oscuras.

Book trailer

5 comentarios:

  1. He tenido varios fiascos con libros sobre vampiros y por eso casi no leo con esa temática, PERO tu reseña me ha dejado picada con la trama. El booktrailer también le suma a mi curiosidad...

    Yo creo que sí me lo voy a leer, jeje. A ver qué tal está.

    ¡Gracias por compartirlo! Un saludo. :D

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo vi por primera vez en el blog de Durmiendo entre libros y desde entonces llamó mi atención. Me gusta eso de que los vampiros sean violentos y oscuros, suenan más reales. Saludotes ").

    ResponderEliminar
  3. Aun no he tenido la oportunidad de lerlo, pero espero poder hacerlo pronto :)
    gran reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Me gusta porque contiene la faceta oscura y más perversa de los vampiros, me lo apunto para leer! :D

    ResponderEliminar
  5. Me gusto que sea tan emocionante! Lo añadiré a la lista de libros que tengo que leer :D

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas