Inicio

26 de septiembre de 2013

Reseña: The Burning Sky de Sherry Thomas

Share it Please



Título: The Burning Sky (The Elemental Trilogy #1)
Autor: Sherry Thomas
Editorial: Balzer + Bray
Fecha de publicación: 17 de Septiembre de 2013. EUA

Rating: 4.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Todo comenzó con un elixir arruinado y un rayo accidental ...

Iolanthe Seabourne es la más grande mago elemental de su generación - o por lo que se le ha dicho. La que se profetizó durante años para ser el salvador del reino. Es su deber y destino, enfrentar y derrotar a El Bane, el mayor tirano mago que el mundo jamás haya conocido. Una tarea suicida para cualquier persona y más para una chica de dieciséis años de edad, sin entrenamiento, enfrentando una profecía que predice un choque de fuego hasta la muerte.

Principe Titus de Elberon ha jurado proteger Iolanthe a toda costa pero también es un poderoso mago comprometido a obliterar la Bane para vengar la muerte de su familia, - incluso si tiene que sacrificar tanto Iolanthe y a él mismo para lograr su objetivo.

Pero Titus comete el error terrible de enamorarse de la chica que debería haber sido sólo un medio para un fin. Ahora, con los sirvientes de El Bane acercándose, tiene que elegir entre su misión y la vida de ella.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.
No estoy tan familiarizada con las novelas de fantasía, pero ultimamente he estado leyendo varios libros de este genero y realmente me están gustando, creo que dejare descansar un poco las distopias para leer mas fantasía.

The Burning Sky me gusto mucho! tiene buen comienzo y esta bien explicado el mundo donde se desarrolla, tal vez para algunos esto puede ser algo lento al inicio pero siento que fue necesario para entender los diferentes tipos de magos. Iolanthe y Príncipe Titus viven en un mundo donde la magia es algo común, en su presente los magos dependen mas de pócimas, conjuros y varitas, pero ya hay pocos magos elementales; dichos magos pueden controlar uno o varios de los elementos: agua, tierra, fuego y aire. E Iolanthe es una maga elemental ella puede controlar fuego, agua y tierra, y aunque es más poderosa que otros no es considerada una gran maga hasta que uno de sus elixir se hecha a perder y en un libro encuentra la solución para arreglarlo, por medio de un rayo...algo que ella nunca ha intentado pero decide que nada pierde con intentar...y cuando lo logra, su vida cambiara para siempre, ya que aparecen varias personas intentando apoderarse de ella, con la intención de entregarla a El Bane. Asi que ella debe de huir y esconderse.

Por su lado el Príncipe Titus sabe que debe de encontrar y proteger a Archer Fairfax, ya que de el depende el futuro de su reino, lo que no esperaba es que Archer en lugar de ser un chico fuera una chica.

El libro esta contado desde el punto de vista de Iolanthe y Titus, Iolanthe es una chica de 16 años de edad huerfana y al cuidado de su guardián Master Haywood; ella es una maga elemental que originalmente utiliza sus poderes para entretener a sus vecinos. Lo que me gusto mucho de este personaje es cuando se entera su destino, de que ella enfrentara en el futuro a El Bane, el mago mas poderoso del momento, como reacciona...incrédula, se niega a participar (y con justa razón), quiere huir de su destino, ya que en su futuro ella no se ve enfrentando a nadie y mucho menos a El Bane, lo cual lo sentí muy real. Por otro lado tenemos al Príncipe Titus, de 16 años de edad y heredero al trono de su reino, pero su reino vive bajo la opresión de Atlantis y su líder El Bane; por lo que Titus toda su vida ha tenido que pretender que es egoísta, ególatra, tiene que mentir a todos los que lo rodean y no confía en nadie. Y por disposición de El Bane, en lugar de estudiar en una escuela de magos, por los últimos años ha tenido que estudiar en el colegio Eton, en Inglaterra, en el mundo no mago. Por lo que la mayoría de la historia tiene lugar en 1883 en el colegio Eton, el cual es exclusivo para varones, en Inglaterra.

En general, The Burning Sky es un excelente inicio de una trilogía,  la historia tiene buen ritmo, tiene acción, magia y romance. El romance no es instantáneo, ya que los sentimientos surgen poco a poco y en contra de los deseos de ambos, porque ambos piensan que si hay sentimientos de por medio podría afectar su asociación con la finalidad de luchar contra El Bane. Realmente AME este libro y esperare impacientemente el siguiente libro. Un libro muy recomendable.

Book trailer

6 comentarios:

  1. Mas ganas me han dado de leerlo. Que bueno que te gustó.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero parece interesante. ¡Gracias por la reseña!

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  3. Interesante. Se apunta a una ya larga lista.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu reseña y le tengo muchísimas ganas al libro!!

    ResponderEliminar
  5. Waaa que sinopsis!! Ya lo estoy agregando a mi lista de pendientes! :D
    Hiciste que me dieran muchísimas más ganas de leer el libro! No sólo por la trama y por lo bueno que dices que está, sino también por el tema de que el romance no es instantáneo, algo de lo que me estaba cansando ya de encontrar en tantos libros!

    Nos leemos, besos! :D

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado mucho la atención, en definitiva se va a mi lista de deseos...sobre todo porque me gusta la fantasía xDD

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas