Inicio

2 de septiembre de 2013

Reseña: Forgive Me, Leonard Peacock de Matthew Quick

Share it Please

Título: Forgive Me, Leonard Peacock
Autor: Matthew Quick
Editorial: Little, Brown Books for Young Readers
Fecha de publicación: 13 de Agosto de 2013. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Además de la P-38, hay cuatro regalos, uno para cada uno de mis amigos. Quiero decir adiós a cada uno de ellos correctamente. Quiero dar a cada uno algo para que me recuerden. Para hacerles saber que realmente me preocupaba por ellos y lo siento, que no pude ser más de lo que era - que no pude quedarme - y que lo que va a pasar el día de hoy no es su culpa.

Hoy es el cumpleaños de Leonard Peacock. Es también el día que el esconde una pistola en su mochila. Porque hoy es el día en que va a matar a su ex mejor amigo y luego a sí mismo, con la P-38 pistola de su abuelo.

Pero primero tenía que decir adiós a las cuatro personas que más le importan a él: su Humphrey Bogart-obsesionado vecino de al lado, Walt, su compañero de clase Baback, un virtuoso del violín; Lauren, la chica cristiana que es educada en casa a la cual el se siente atraído y Herr Silverman, profesor de clase sobre el Holocausto de la escuela preparatoria. Hablando con cada uno, Leonard revela poco a poco sus secretos mientreas las horas pasan y el momento de la verdad se acerca.

En este libro fascinante, el aclamado autor Matthew Quick examina resueltamente las decisiones imposibles que hay que hacer - y la luz en todos nosotros que nunca se apaga.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Este es el primer libro de este autor que he leído hasta el momento, Matthew Quick es el autor de Los juegos del destino y tenia rato queriendo leer alguno de sus libros. Y Forgive Me, Leonard Peacock me gusto mucho a pasar de ser una historia muy triste.

Forgive Me, Leonard Peacock cuenta la historia de Leonard un chico que en su cumpleaños numero 18 planea matar a su ex mejor amigo y después suicidarse, así que seguimos a Leonard por aproximadamente 24 horas en las cuales planea despedirse de las personas a las que el se siente más cercano y entregar regalos a cada uno. Pero durante este día estamos dentro de la cabeza de un chico enojado con la vida, confundido, solitario, con padres ausentes y que no desea llegar a ser un adulto, porque a su ver el convertirse en adulto lo hará aun más infeliz, por lo que siente que no le queda otra salida, por lo que decide suicidarse, pero primero piensa desquitarse de su ex mejor amigo.

Pero durante ese día lo vemos en más de una ocasión deseando que alguien lo detenga, que alguien se de cuenta de lo que planea hacer y hagan algo, hasta llega a ponerse condiciones de que si alguien le desea feliz cumpleaños el no hará lo que planea, lo cual me pareció muy triste. Pero también vemos un poco de su vida antes y que es lo que lo lleva a tomar esta decisión.

Hay dos personajes que me encantaron; uno es su vecino Walt, con el cual Leonard tiene una relación muy especial, ya que se la pasan viendo películas de Humphrey Bogart y se comunican citando diálogos de la diferentes películas. Y mi favorito es sin duda Herr Silverman, maestro de Leonard y la persona que el más admira; me gusto mucho la forma en la que lo aconsejaba y logra realmente verlo.

Este libro es uno de los más tristes que he leído, la historia es real, cruda y con un final agridulce, pero la historia esta muy bien escrita y realmente vale mucho la pena leerlo.

Muchas gracias a Little, Brown Books for Young Readers y NetGalley por proveerme este egalley para reseña.

7 comentarios:

  1. Que fuerte suena la temática :(... hace rato que no leo cosas tristes, y creo que así me quedare, pero suena muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo la atención, ojalá pueda leerlo algún día :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leerlo, ya que un amigo muy querido tomó esa mala decisión (sin lo de matar a su ex mejor amigo, claro está), pero a la vez no quiero, porqué los libros con finales similares me deprimen por días y creo que sería peor el caso con este, por lo anteriormente mencionado... Se pinta increíblemente interesante, pero creo que lo leeré cuando me sienta preparada.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría mucho leer de este autor, pero tendré que buscar algún otro título de él, porque la verdad es que soy muy llorona y no podría con una historia tan triste.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Hola, en el website del autor dice que este libro va a ser traducido al español, pero no dice por que editorial, ni cuando.

      Eliminar
  6. ¡Hola! He venido muchos años después de esto; qué chistoso. Yo lo leí, fue mucho para mí y mi corazón. Lloré mucho con él, hasta me entró algo de que no pude leer ningún otro libro hasta como tres semanas después pero fue realmente divertido, interesante y fácil de leer. Realmente sólo quería compartir lo que sentí porque en serio, me encantó. Ahora sí, ¡adiós!

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas