Inicio

31 de diciembre de 2014

Reseña: This Shattered World de Amie Kaufman & Meagan Spooner

Share it Please

Título: This Shattered World (Starbound #2)
Autor: Amie Kaufman & Meagan Spooner
Editorial: Disney-Hyperion
Fecha de publicación: 23 de Diciembre de 2014. EUA

Rating: 4.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository

Puedes leer mi reseña de These Broken Stars - aquí
La segunda entrega de la trilogía épica Starbound introduce un nuevo par de amantes desafortunados en dos lados de una guerra sangrienta.

Jubilee Chase y Flynn Cormac nunca deberían haberse conocido.

Lee es el capitán de las fuerzas enviadas a Avon para aplastar a los colonos rebeldes del planeta terraformado, pero ella tiene sus propias razones para odiar a los insurgentes.

Rebelión esta en la sangre de Flynn. Corporaciones de terraformación hacen su fortuna mediante la contratación de colonos para construir los planetas inhóspitos habitables, con la promesa de una vida mejor para sus hijos. Pero nunca cumplieron su promesa de Avon y décadas más tarde, Flynn lidera la rebelión.

Desesperado por encontrar alguna ventaja en una guerra sangrienta y sin descanso, Flynn hace lo único que tiene sentido cuando se cruzan caminos de él y Lee: él regresa a la base con su prisionero. Pero como sus compañeros rebeldes se preparan para ejecutar esta chica-dura con nervios de acero, Flynn hace otra elección que le cambiará para siempre. Él y Lee escapan de la base rebelde juntos, atrapados entre dos lados de una guerra sin sentido.

This Shattered World es el segundo libro en la trilogía Starbound, el cual puede ser leído sin necesidad de leer el libro anterior, ya que este libro tiene nuevos protagonistas, trama diferente, pero en algún momento la historia de Jubilee y Flynn, se cruza con la de Lilac y Tarver (protagonistas de These Broken Stars) y terminan luchando contra un mismo enemigo.

La historia comienza en el planeta Avon, el cual se encuentra en una tregua de una guerra que ha durado 10 años entre rebeldes y la milicia; y dicha tregua podría ser amenazada cuando Flynn secuestra a la capitán Jubilee, algo que el no tenia planeado, pero toma la oportunidad para interrogarla sobre algunas que no checan sobre la terraformación de su planeta y una misteriosa base que podría tener algo que ver con el retraso en el desarrollo de la misma, pero las cosas no suceden como el esperaba y termina ayudandola, encontra de los deseos de los demás rebeldes, lo cual hace que ambos formen una conexión entre dos personas que se encuentran en diferentes lados de una guerra.

Para lo que ya leyeron These Broken Stars, sabran que es lo que esta sucediendo con el planeta Avon, el porque los soldados pierden la cabeza y empiezan a atacar sin previa provocación a los colonos y el porque de las extrañas luces, para los que no lo han hecho esto es un buen misterio el intentar descubrir todas las cosas extrañas que están sucediendo en dicho planeta.

Algo que me llamo la atención es que vi muchos paralelos con la historia de Romeo y Julieta, no solo porque Jubilee llama "Romeo" a Flynn las primeras veces que interactúa con el, sino que si hubo varias cosas que me recordaron a dicha historia, como que ambos protagonistas están en el lado contrario de una guerra, ambos sabiendo que su conexión no puede ser por años de guerra entre ambos bandos, uno de los protagonista haciendo algo imperdonable a la "familia" del otro y otras cosas mas.

This Shattered World es un libro de ciencia ficción genial, lleno de acción, misterio, romance, con personajes principales fuertes, inteligentes, con mucha química entre ellos, no es amor instantáneo, y además tiene un muy buen final. Realmente lo disfrute mucho!!! Y no puede esperar a leer el siguiente libro.

10 comentarios:

  1. Hola!
    Estos libros me llaman mucho la atención, y al verdad es que la portadas son hermosas *-* y la tram pinta muy bien y no paró de ver reseñas positivas :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! :) Llegué aquí por casualidad buscando blogs de lectura y me gustaría invitarte a mi pequeño blog de opiniones y reseñas breves sobre todos los géneros literarios que voy tocando... Desde él comienzo a seguirte. Gracias, te leo! :D

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta trilogia, y más después de leer tu reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Me hubiese gustado leer más de Lilac y Tarver pero bueno. :( Genial la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No sabía que había una segunda parte. La portada me encanta, igual que la del primer libro pero no creo que lea los libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. he estado buscando algun libro de ciencia ficcion, este me parecio interesante. gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Avon? como los productos cosméticos Avon? XD me parece gracioso jeje, pues se ve interesante la historia, me gustaría leerla pero no se ingles u.u
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Uff cuando ve tantos libros tan buenos me da rabia no leer en inglés, menos mal que es uno de mis propósitos este año XDDDD, la portada es mágnifica, ójala nos llegue en español :(
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No termina de convencerme... :/ Igual gracias por la reseña!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención (las portadas son hermosas!) Creo que voy a empezar a leerlos :)

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas