Inicio

11 de diciembre de 2014

Reseña: Stitching Snow de R.C. Lewis

Share it Please

Título: Stitching Snow
Autor: R.C. Lewis 
Editorial: Disney-Hyperion
Fecha de publicación: 14 de Octubre de 2014. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Princesa Nieve ha desaparecido.

Su planeta natal se llena de violencia y corrupción a manos de rey Matías y su esposa en su intento de castigar a sus captores. El rey no se detendrá ante nada para conseguir que regrese su amada hija - pero eso es asumiendo que ella quiera volver..

Essie ha crecido acostumbrada a tener frío. Las temperaturas en el planeta Thanda están siempre por debajo de cero y ella llena su día codificando y reparando para los siete drones leales que se corren las minas locales.

Cuando un misterioso joven llamado Dane aterriza cerca de su casa, Essie se compromete a ayudar al piloto a reparar su nave. Pero pronto ella se da cuenta de que la llegada de Dane estaba lejos de ser accidental y ella es jalada en el centro de una guerra que ella ha arriesgado todo para evitar. Con el futuro de la galaxia - y el propio - en peligro, Essie debe elegir en quién confiar en una lucha feroz por la supervivencia.

Stitching Snow es el retelling del cuento de Blanca Nieves, donde Essie la protagonista es una hacker/mecánica, que vive en un planeta remoto, junto con sus 7 siete robots.

Essie vive en un planeta Thanda que su principal trabajo es la minería y ella vive en una colonia remota habitada solo por hombres donde trabaja como mecánica, además de pelear dentro de una jaula como diversión de los residentes a cambio de una tajada en las apuestas. Ahí vive una vida tranquila, hasta cierto punto separada del resto de la población junto con sus 7 robots mineros, los cuales tienen personalidades diferentes. Y su vida sigue sin muchas complicaciones hasta que una nave se estrella cerca de su casa y de ella rescata a Dane, el cual esta una misión misteriosa, por lo que Essie decide ayudarle a reparar su nave y de ahí se desata la trama principal, donde vemos todo lo que pasa Essie, para llegar a cumplir un destino del que ella no quiere formar parte alguna.

Lo bueno o lo malo de los retellings es que ya tienes una idea general de que se trata la historia, por lo que regularmente son predecibles y Stitching Snow no fue la excepción, ya que tenia una idea de que esperar, hacia donde iba la historia y aunque aun no he leído la historia original de Blanca Nieves (no se si esta sea mas oscura), solo tengo la referencia de la de Disney, pero esta historia si tiene los elementos clave y algunas partes no tan predecibles.

Stitching Snow me recordó un poco a varios libros y algunas películas (todo mezclado), lo cual influyo que me gustara mucho...como: tiene una protagonista que literalmente patea traseros, además de ser una excelente mecánica, hacker y vive en una mina, hay una raza que tiene poderes de "control" mental, los cuales son considerados rebeldes o exiliados, tenemos al planeta Windsong que es el que controla los demás planetas, ahí los residentes aristócratas se modifican genéticamente el color de cabellos, ojos, etc, porque esta de moda,..oh y se me olvidaba.. el planeta Thanda es un planeta de invierno eterno, el planeta Garamite es desertico y el planeta Windsong es todo verde y con paisajes hermosos....a ustedes a que libros/películas le recuerda?

En general, me gusto mucho el mundo donde se desarrolla la historia de Essie, ya que esta lleno de ciencia ficción, algunas escenas de acción, aventura, con su dosis de romance, con buenos personajes principales y con un buen final, que no deja cabos sueltos. Ademas de que hasta el momento parece que no es parte de ninguna serie/trílogia, lo cual es un plus.

20 comentarios:

  1. oooooooooh Blancanieves! me has convencido sólo con leer eso
    a la lista d pendientes va ahora mismo!!!
    un besito

    PD. Este año me he animado a hacer un reto propio ^^
    me encantaría que te apuntaras si te gusta, apetece !
    http://sinlibrosnosoynada.blogspot.com/2014/12/reto-tu-blog-en-libros.html

    ResponderEliminar
  2. Como que no esperaba que fuera ciencia ficción. Pero se me antojó aun más. Espero conseguirlo pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me lo leería nada más porque es un retelling y le tengo obsesión a esos. A mí me recuerda a Cinder, que también es una androinde mecánica con un brazo y piernas de metal... ajá, parecidísimas. XD

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta y la portada ya me llama un montonazo :D Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que suena bastante bien, y la portada atrae bastante. A ver si pronto me hago con el ;)


    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Blanca nieves!! Se ve muy interesante el libro, lo anotaré sin dudas! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocia para nada el libro, pero ya desde que me entere que Essie es toda una Hacker me ha dado muchas ganas de leerlo! Me encanta la Informatica y estoy estudiando eso jajaja, ademas de que sea mecanica, es algo diferente de lo habitual en una chica. Ya me atrapo demasiado! Espero leerlo pronto!
    Me encanto la reseña, muchas gracias! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero parece muy bueno. Me gusta la portada :p
    Puede que lo tenga en cuenta!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me llama la atención como describiste a la personaje principal, porque a mi me encantan las mujeres que patean traseros y que no esperen a que la salve un "heroe"
    Va directo a mi lista**

    Saludos desde Sinaloa

    ResponderEliminar
  10. suena interesante y la port ada me gusto.
    gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me gusta mucho la portada y nunca había escuchado de este libro. La sinopsis me sorprende jeje, y tu reseña me sorprende aun más, si que es todo un mundo.. una hacker con robots?? wow... jeje suena interesante, ojalá lo vea en español jajaja y en alguna libreria.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Espero sacar tiempo para leer este libro.

    ResponderEliminar
  13. Siento que este retelling de la historia de blancanieves no me llama la atención, yo tampoco he leídomla historia original, peromla de Disney no me gusta, y si, yo también pienso que la historia sería muy predecible, sería como la película futurista de pinocho, pero mmm... Me gusta eso de que sea una protagonista de verdad y no sea una dependiente de hombres, pero en lo contrario no me gusta que las protagonistas caigan en "ser un hombre" aparte de ser rudas tienen que tener su toque femenino, espero que si llego a tener la oportunidad de leer esta historia me guste al igual que tú.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la sinopsis y me llama mucho la atención así que anotado!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la sinopsis, la portada y lo que comentas de él. Me encantaría leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. La portada es bellísima, pero es mi imaginación o ultimament ehay un "boom" de re-contar libros???? Este libro es de esas joyitas que posiblemente jamás tengamos en México :(
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Blancanieves pateando traseros??? Ya me gusto!!! :3 jajajaja Gracias por la reseña!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Por lo que dices en la reseña no me acaba de convencer del todo... es que no me gustan los libros predecibles.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Adriana has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide