Reseña: Exquisite Captive de Heather Demetrios

Editorial: Balzer + Bray
Fecha de publicación: 7 de Octubre de 2014. EUA

Rating: 3.5/5

Obligada a obedecer a su amo.
Obligada a ayudar a su enemigo.
Decidida a liberarse.

Nalia es una jinni de tremendo poder antiguo, la única sobreviviente de un levantamiento que mató a casi todo los que ella amaba. Metida en una botella y vendida por un comerciante de esclavos, ella está ahora en la clandestinidad en la caravana oscura, el lucrativo comercio de esclavos jinni entre Arjinna y la Tierra, donde los genios se ven obligados a conceder deseos y obedecer cada orden de sus amos humanos. Ella daría casi cualquier cosa por estar libre de los grilletes de oro que le unen a Malek, su guapo, amo cruel y su estilo de vida de Hollywood.

Llega Raif, el enigmático líder de la revolución de Arjinna y enemigo jurado de Nalia. Él promete liberar a Nalia de su amo para que pueda regresar a su devastada tierra natal y liberar a su encarcelado hermano, todo por un precio muy alto. Nalia no está segura de que puede confiar en él, pero Raif es su única esperanza de escapar. Con sus enemigos intentando cazarla, la Tierra se ha vuelto más peligrosa que nunca para Nalia. Sólo hay un problema: para la magia de Raif que la librara funcione, Nalia debe tomar posesión de su botella ... y convencer al peligrosamente persuasivo Malek que ella realmente lo ama. Luchando contra un pasado oscuro y que alberga un terrible secreto, Nalia pronto se da cuenta de su libertad puede venir a un precio demasiado terrible por pagar: pero hasta dónde está dispuesta a llegar para ello?

Inspirado por las Mil y una noches, EXQUISITE CAPTIVE da vida a un mundo deliciosamente seductora donde un deseo puede ser una maldición y las sombras son a veces más seguras que la luz.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi

Exquisite Captive es una novela que trata sobre los jinnis, criaturas mágicas que pertenecen a la mitología arabe, la trama se desarrolla lentamente y describiendo el mundo donde se desarrolla, que es Hollywood en la actualidad (con elementos mágicos), pero por medio de recuerdos vemos descrita Arjinna, la tierra natal de los jinnis (genios). También al inicio te describen las castas de los jinnis las cual son cinco, de estas cuatro castas cada una obtiene su poder de un elemento, ya sea agua, aire, fuego y tierra y hay una casta que es la que los gobernaba que podía obtener poder de todos los elementos y de esta ultima casta conocida como las Ghan Aisouri y única sobreviviente es Nalia.

Nalia es una jinni que fue capturada, aprisionada dentro una botella y vendida por la Caravana Oscura - los cuales se dedican a traficar con jinnis - a su nuevo amo Malek, el cual es uno de los hombres mas crueles y poderosos de la tierra. Malek ha pedido ya dos deseos y solo le falta uno para que ella sea liberada, pero el no esta dispuesto a perder a Nalia, por lo que el pretende nunca pedir su tercer y ultimo deseo y así mantenerla junto a el por siempre. Por lo que cuando Raif llega a su vida ofreciéndole liberarla con la condición de que ella le indique la locación de un artefacto muy poderoso que podría ayudar en la guerra la cual se pelea en su natal Arjinna, pero también podría causar daño. Pero para que Raif pueda liberarla, ella debe conseguir la botella que siempre esta colgada en el cuello de Malek, la cual el nunca se quita en su presencia, por lo que para conseguirla tendrá que seducirlo.

Para mi gusto sentí el libro un poco largo, la historia es contada desde el punto de vista Nalia, Raif y el villano, estos últimos siento que pudieron ser menos o mas cortos, ya que algunos sentí innecesarios.

En general, lo que mas me gusto fue el tema, el que se tratara sobre jinnis (genios), ya que este es el primer libro que leo donde la protagonista es una genio atada a una botella, lo cual fue refrescante. Como ya mencione anteriormente el desarrollo de la trama es lenta, casi no hay acción, pero si hay romance. Algo que estoy interesada ver en los subsecuentes libros es como van a manejar el triángulo amoroso.