Inicio

4 de diciembre de 2014

Reseña: Clariel de Garth Nix

Share it Please

Título: Clariel (Abhorsen #4)
Autor: Garth Nix
Editorial: HarperCollins
Fecha de publicación: 14 de Octubre de 2014. EUA

Rating: 3/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Clariel de dieciséis años, no se está adaptando bien a su nueva vida en la ciudad de Belisaere, la capital del Antiguo Imperio. Ella extraña vagar libremente dentro de los bosques de Estwael y ella se siente atrapada dentro de las murallas de piedra de la ciudad. Y en Belisaere ella se ve obligada a seguir los planes, tramas y demandas de cada todos, de sus padres a su criada, al siniestro Guildmaster Kilp. Clariel puede ver que su libertad se escapa. Parece también que la ciudad en sí descendente en el caos, mientras las antiguas normas que vinculan al Abhorsen, Rey y Clayr parecen estar desintegrándose.

Con el descubrimiento de una peligrosa criatura de magia libre suelta en la ciudad, Clariel se le da la oportunidad tanto para demostrar su valía y hacer su escape. Pero los acontecimientos giran rápidamente fuera de control. Clariel encuentra a sí misma atrapada más que nunca, hasta que llegue la ayuda de una fuente inesperada. Pero la ayuda tiene un costo terrible. Clariel debe cuestionar las motivaciones y los corazones secretos de todos a su alrededor - y es a sí misma que debe cuestionar más que a todos.
Clariel es la precuela de la trilogia Abhorsen (la cual ya esta publicada) y tiene lugar 600 años antes de Sabriel y tiene como protagonista a Clariel una joven que toda su vida a vivido cerca de un bosque, le encanta la naturaleza y esta acostumbrada a tener algo de libertad, pero cuando sus padres deciden mudarse a la gran ciudad Belisaere, la cual es amurallada, sin mucha naturaleza, tiene las clases sociales muy marcadas y al parecer todos tienen grandes planes para ella, ya que ella es prima del Rey y nieta del Abhorsen, por lo que ella podría ser pieza fundamental en una lucha por el poder, de pronto su vida ya no es de ella y lo que ella mas desea escapar a su amado bosque, pero todos se oponen a esto y esto podría orillarla a tomar medidas drásticas.

Clariel es una joven que debido a sus lazos de sangre con el Rey y el Abhorsen, tiene mucho poder dentro de ella, pero no ha sido entrenada para hacer uso de el, pero a demás de esto ella tiene algo que llaman la "furia", que cuando no controla su enojo puede perderse en la furia y atacar ciegamente, sin poderse controlar con un deseo de acabar con su oponente.

Es muy triste el ver como todos desean usarla para beneficiarse en la lucha por el poder sobre el reino y como ella no quiere tener nada que ver con ellos, ella solo quiere vivir en el bosque, sola, ya que ahí encuentra paz.

En este mundo hay dos tipos de magia: magia libre, la cual es considerada mala y magia charter la cual es la permitida en el reino aunque no muchos la practican. Y aparte de lo que sucede con Clariel, aparecen varias criaturas hechas de magia libre que empiezan a causar estragos en el reino.

Algo que me parece importante mencionar es que el personaje de Clariel es asexual (al menos esa impresión me dio), ya que ella no esta interesada ni en chicos, ni chicas, por lo que no hay romance en su historia.

Clariel es un libro interesante para aquellos que le gustan el genero de alta fantasía, el ritmo al inicio del mismo es algo lento, pero mantuvo mi atención durante todo el libro, porque estaba intrigada en saber que iba a pasar con Clariel y otro personaje que se que son parte de la trilogía Abhorsen, la cual aun no he leído. Y aunque ya había visto un vídeo del autor, donde dice quien es realmente Clariel en los futuros libros, realmente no esperaba ese final, el cual me pareció muy triste y trágico.

8 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído la reseña por completo, porque no he leído los demás. Pero se ve bastante bien :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. pues pinta interesante.. me lo voy a apuntar
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta saga, pero se ve medio interesante, me gustó la portada xd veré si me lo apunto, un beso <3

    ResponderEliminar
  4. No sabia de la existencia de esta saga! Tengo que leer las reseñas anteriores para ver bien de que trata la historia. Me atrae muchisimo ya que sea del genero fantastico! Me encanta! Aunque veo que este libro no es tan bueno como las otras partes, vamos a ver si le doy una oportunidad.
    Gracias por la gran reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me habían comentado sobre este libro y, la verdad, me pica mucho la curiosidad aunque me echa un pelín para atrás tu puntuación. Me ha hecho gracia eso de que es "asexual" xD Es la primera vez que lo oigo decir en una reseña. Si me lo leo, veré el video porque sino me hago un pedazo de spoiler.
    ¡Gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me siento perdida, tantos hermosos libros que hay y uno ni se entera. Es una lástima que esos libros nunca los haya visto, ni siquiera oído hablar. Pero me llamo la atención, espero conseguirlos, aunque sea de importación.
    Gracias por la reseña, saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola ya esta traducido este libro o lo leiste en ingles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo leí en ingles y hasta donde se aun no lo traducen al español.
      Solo los tres primeros libros de la serie estan traducidos por RBA libros.

      saludos.

      Eliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Adriana has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide