Inicio

31 de diciembre de 2013

Reseña: These Broken Stars de Amie Kaufman & Meagan Spooner

Share it Please

Título: These Broken Stars (Starbound #1)
Autor: Amie Kaufman & Meagan Spooner
Editorial: Disney Hyperion
Fecha de publicación: 10 de Diciembre de 2013. EUA

Rating: 4.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Es una noche como cualquier otra a bordo del Icarus. Entonces, sucede una catástrofe: la masivamente lujosa Spaceliner es arrancada del hiperespacio y se desploma en el planeta más cercano. Lilac LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven. Y parecen estar solos.

Lilac es la hija del hombre más rico del universo. Tarver viene de la nada, un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las chicas como Lilac son más problemas de lo que valen. Pero con sólo uno al otro en quien confiar, Lilac y Tarver deben trabajar juntos y hacer un viaje tortuoso a través del terreno misterioso y desierto en busca de ayuda.

Entonces, a pesar de todo, Lilac y Tarver encuentran una extraña bendición en la tragedia que les ha echado en los brazos del otro. Sin la esperanza de un futuro juntos en su propio mundo, ellos empiezan a preguntarse, ¿Seriea mejor si ellos se quedaran aquí para siempre?

Todo cambia cuando descubren la verdad detrás de los susurros escalofriantes que los siguen a cada paso. Lilac y Tarver pueden encontrar una manera de salir de este planeta. Pero ellos no serán las mismas personas que aterrizaron en ella.

El primero de una trilogía de ciencia ficción, These Broken Stars es una historia de amor eterno, acerca de la esperanza y la supervivencia cuando enfrentas probabilidades impensables.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Este es uno de esos libros por lo que me deje guiar por una portada bonita, porque la portada es realmente bella. Y cuando lo empecé a leer solo sabia que era una historia de ciencia ficción situada en el espacio, así que agradable sorpresa me lleve al empezar a leerlo y darme cuenta que es un romance sobre dos jóvenes los cuales debido a que la nave espacial en la que viajan se estrella en un planeta desconocido, deben unir fuerzas para sobrevivir en un hábitat desconocido, pero no solo eso ya que uno de ellos empieza a escuchar murmullos los cuales son incomprensibles, por lo que ambos empiezan a dudar de su cordura, si es parte del estrés o realmente esta perdiendo la cabeza.

Debo comentar que el tiempo que pasan en el espacio es muy poco y la mayoría de la historia transcurre en un planeta donde se estrella la cápsula de escape, donde esperan ser rescatados o por lo menos llegar a algún lugar donde puedan enviar una señal de auxilio, ya que el planeta en el que se encuentran es diferente a los demás planetas terraformados por la compañía LaRoux.

En lo que respecta al romance, al principio parece amor a primera vista, pero después terminan simplemente soportando la presencia el uno del otro y la verdad es que al principio Lilac es una persona bastante difícil y tarde en que me cayera bien, ya que mas de una vez se porta altanera y viendo de reojo al pobre Tarver, ya que el no es de una familia pudiente. Pero poco a poco me fue ganando y me termino gustando su personaje.

El libro esta contado desde el punto de vista de Lilac y Tarver, alternando entre uno y el otro; lo cual me gusta mucho en varios libros porque así puedo ver que es lo que esta pensando el uno del otro. Tarver es el mayor Tarver Merendsen, un héroe de guerra, entrenado para sobrevivir en ambientes hostiles, fuerte, inteligente pero de buen corazón y a pesas de antagonizar con Lilac durante la primera parte del libro, poco a poco todo eso se torna en romance. Por su parte Lilac, es una chica rica, hija única del hombre mas rico y poderoso del universo (ya que por lo que se comenta hay varios planetas colonizados), al inicio es altanera y muy por encima de todo y siempre recordándose que ella es una LaRoux, por lo que no puede darse por vencida; pero ella no solo es una cara bonita ya que ella sabe de electrónica, lo que les permite en más de una ocasión salvarles la vida.

En general, este libro es una historia de romance con un poco de ciencia ficción y de supervivencia, con unos giros muy interesantes e inesperados hacia la tercera parte del libro y también en esta parte mis emociones parecían que estaban en una montaña rusa. These Broken Stars en lo personal me gusto mucho, porque me encantan este tipo de romance, ya que no es amor instantáneo, si no que poco a poco se van conociendo. Y la verdad no puedo esperar a leer el This Shattered World siguiente libro en la trilogía Starbound, que tendrá diferentes protagonistas, pero sera en el mismo galaxia. Y espero conocer más sobre el "mundo" donde se desarrolla esta historia. Un libro muy recomendable para los que les gustan un buen libro de romance.

14 comentarios:

  1. >.<' Amo esta portada!!!!! :3 Espero un día tenerla en mis manitas *-*

    Pues el libro se ve interesante, espero un día poder leerlo a ver qué tal, sobre todo por eso de que están en un planeta diferente D:

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. No sabes qué alivio de da leer tu reseña. Este libro lo tenía en mi wishlist y me lo obsequiaron ahora por año nuevo, estará llegando pronto y ya se postula entre mis lecturas obligadas de inicio de año. Aparte de una hermosa portada, tiene una historia que atrae.

    Gracias por la reseña.

    Saludos y feliz año nuevo :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene buenísima pinta, y es bastante original, por su sinopsis.
    Sin duda le daré una oportunidad si veo alguna oferta~

    ResponderEliminar
  4. me lo apunto, me ha encantado el argumento.
    Feliz año nuevo, besitos!

    ResponderEliminar
  5. No me lo he leído, me encanta el blog y me quedo por aquí, ya te sigo.
    Pasate por mi nuevo blog porfa y si te gusta, no dudes en seguirme :)
    memoriesonthesky.blogspot.com
    Muchas gracias!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Tambien me deje llevar por la portada, el libro promete, de verdad quiero leerlo !

    ResponderEliminar
  7. Hola!decirte que nos encanta tu blog!siempre es interesante conocer distintas opiniones sobre obras que ya has leído.
    Acabamos de empezar y nos gustaría que te pasaras por nuestro blog y le echaras un vistazo!. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. hola en general este libro desde que lei la sinopsis me llamo muchisimo la atencion y con tu reseña sin duda tengo muchas expectativas la portada se ve genial asi que ps otros libro mas agrgado a mi lista de lecturas

    ResponderEliminar
  9. La portada sin duda es preciosa, y con la sinopsis dan ganas de leerla,y ahora que veo tu reseña no puedo esperar por leer este libro.
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  10. Oh, pero qué portada! no sé por qué pensaba que era el segundo de... ¿cómo se llama...? *busca en goodreads* la oscuridad muestra las estrellas...creo que alguien me lo dijo..., me lo apunto con esa portada y sinopsis.

    ResponderEliminar
  11. No había leído de este libro
    La portada y la sinopsis me dan ganas de leerla :D Me llama mucho la historia. Espero leerla pronto.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la ciencia ficción, definitivamente se va a mi lista de espera. Ademas, que linda portada la verdad xD

    ResponderEliminar
  13. La portada es preciosa y si el interior acompaña mejor que mejor, va directito a mi lista
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Se ve una historia linda aunque en algunas cosas siento que es similar a otras, como lo de la chica rica y el chico pobre, no se, siento que esta un poco gastado, pero igual no le quita como dices, que el amor sea mas realista. Pensare si lo leo. Saludos

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas