Inicio

12 de octubre de 2012

Reseña: Born Wicked de Jessica Spotswood

Share it Please

Título: Born Wicked (The Cahill Witch Chronicles #1)
Autor: Jessica Spotswood
Editorial: Putnam Juvenile 
Fecha de publicación: 7 de Febrero de 2012. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository


Todo el mundo sabe que Cate Cahill y sus hermanas son excéntricas. Muy bonitas, muy solitarias, y demasiado educadas por su propio bien. Pero la verdad es aún peor: ellas son brujas. Y si su secreto es descubierto por los sacerdotes de la Hermandad, significaría un asilo, un barco-prisión o una muerte prematura.

Antes de morir su madre, Cate le prometió proteger a sus hermanas. Pero con tan sólo seis meses para elegir entre el matrimonio y la Hermandad, ella no podría ser capaz de mantener su palabra ... especialmente después de que ella encuentra el diario de su madre, descubriendo un secreto que podría significar la destrucción de su familia. Desesperada por encontrar alternativas a su destino, Cate comienza recorriendo los libros prohibidos y cuestionando rebeldes nuevos amigos, todo mientras maniobrando fiestas de té, propuestas impactantes de matrimonio, y un romance prohibido con el completamente inadecuado Finn Belastra.

Si lo que su madre escribió es verdad, las chicas Cahill no están seguras. No de la Hermandad, la Sisterhood, ni siquiera el una de la otra.
Sinopsis tomadas de goodreads y traducidas por mi.

Me gusto Born Wicked. La historia tiene lugar en un pequeña ciudad en Nueva Inglaterra en 1890, Cate Cahill es la mayor de tres hermanas de una familia acomodada y tiene un secreto que nadie en el pueblo debe saber, ni siquiera su propio padre. Ella y sus hermanas son brujas, y en Nueva Inglaterra el ser una bruja es peligroso ya que la hermandad gobierna su pueblo y las brujas son perseguidas y encarceladas en un hospital especial para brujas o son mandadas a prisión o simplemente desaparecen y nunca se vuelve a saber de ellas.

Cate le prometió a su madre en su lecho de muerte que cuidaría a sus hermanas, velaría por ellas y las mantendría a salvo y lo ha cumplido hasta el momento, pero se acerca el tiempo en que no podrá seguir con su promesa ya que Cate esta cerca cumplir 17 años fecha en la que debe de decidir forzosamente que hacer con su vida, casarse o unirse al convento (sisterhood) y si no proclama ante el pueblo su deseos(boda o convento) la hermandad decidirá por ella.  Y para complicar todo Cate descubre el diario de su madre, en el cual le advierte que ella y sus hermanas corren grave peligro (y no voy a decir mas, para no decir algún spoiler concerniente al diario).

El libro es contado desde el punto de vista de Cate una joven de 16 años, ella es una bruja, pero rara vez utiliza su poder debido a que lo ve como algo malo, no lo ve como un don sino como una maldición, ella es fuerte, inteligente y sobreprotectora de sus hermanas Tess de 12 años y Maura de 15 años. Ella vive en un tiempo en que las mujeres no les esta permitidos ir a la universidad, deben de obedecer a los mandatos de la hermandad y prepararse para ser una buena esposa. Lamentablemente en este libro si hay triángulo amoroso ya que esta Paul su amigo de la infancia que regresa a cortejarla, el es un joven de familia acomodada y el partido perfecto para ella. Y por otro lado esta Finn que es el hijo de la dueña de la librería del pueblo y que recientemente empezó a trabajar como jardinero en la casa de Cate. Tanto Paul como Finn me cayeron bien, por lo que no estoy feliz con este triángulo amoroso porque hasta el momento los dos parecen ser el indicado para ella.

Born Wicked es una novela paranormal con romance (no estoy totalmente convencida con Finn, pero bueno), misterio (que se va revelando poco a poco) y un final de suspenso (que no me esperaba) que definitivamente me engancho para leer Star Cursed siguiente libro en la trilogía.

Muchas gracias a Latin Books Tour por el prestamo del libro.


Book trailer

5 comentarios:

  1. No se que me pasa con este libro :/ Pero cada vez que lo tomo para leerlo, me da muchísimo sueño -.-' Y tengo que leerlo porque se lo debo enviar a la siguiente persona en el tour...

    Espero que me atrape pronto o deberé darlo por perdido D:

    Pero, me ha gustado tu reseñas (me da esperanzas!), un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo conocía hasta que me regalaron un separador firmado por la autora xD
    Me llama bastante la atención :P genial tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis no me llama mucho pero la portada es lo que me convence *-*
    Gracias por la reseña. Me gusto mucho.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar bien!!^^ es una portada bonita

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que si me anoté al tour porque tu reseña me agradó y me hizo querer leer el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Adriana has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide