Reseña: Ashen Winter de Mike Mullin

Editorial: Tanglewood Press
Fecha de publicación: 16 de Octubre de 2012. EUA
Idioma: Inglés

Rating: 5/5

Lee los primeros dos capítulos aquí.

**Sinopsis y reseña contienen spoilers si no han leido Ashfall**
Han pasado más de seis meses desde la erupción del supervolcán Yellowstone. Alex y Darla han estado vivindo con los familiares de Alex, tratando de hacer frente a la nueva realidad del mundo primitivo tan vívidamente retratado en Ashfall, el primer libro de esta serie. También ha sido de seis meses de esperar a que los padres de Alex vuelvan de Iowa. Alex y Darla decide que no puede esperar más y debe volver y viajar hacia Iowa para encontrar y traer de vuelta a los padres de Alex para la tenue seguridad de Illinois. Pero el paisaje que ellos cruzan es aún más peligroso que antes, con batallas a vida o muerte por comida y poder entre las comunidades restantes. Cuando sucede lo impensable, Alex debe encontrar nuevas reservas de fuerza y ​​determinación para sobrevivir.
Sinopsis tomadas de goodreads y traducidas por mi.
Han pasado 10 meses desde la erupción del supervolcan en Yellowstone (como mi copia era ARC, puede tener cambios al libro final), Alex y Darla llevan una vida tranquila y segura en la granja del tío de Alex hasta que un acontecimiento viene a cambiar sus vidas y deciden ir en busca de los padres de Alex. Ellos emprenden un viaje peligroso y aun mas difícil que el que recorrieron meses atrás y una vez mas ponen en peligro sus vidas.

Alex y Darla han crecido mucho como personas y el amor que sienten el uno por el otro también ha crecido (a menudo me recuerdan a un matrimonio) y definitivamente ya no son unos niños a pesar de que Alex tiene 16 años y Darla 18 años,tuvieron que madurar y adaptarse a su nueva realidad. Debo decir que una decisión en particular que toma Alex durante su viaje que no me gusto, entre en shock y una vez que me recupere me enoje con el (de esas veces que quieres entrar en el libro y sacudirlo para ver si entra en razón). En este libro también se introducen nuevos personajes entre los cuales están Alyssa y Ben (que son hermanos), y aunque el personaje de Darla es mi favorito de la trilogía (hasta el momento), el personaje de Ben es grandioso. Ashen Winter es visto desde el punto de vista de Alex.

Ashen Winter una novela post apocalíptica realista, oscura con mucho suspenso, es aun mas escalofriante, violenta, y con mas acción que su predecesora Ashfall. Es simplemente maravillosa.

Muchas gracias a Tanglewood Press y NetGalley por proveerme este egalley para reseña.