Inicio

24 de febrero de 2015

Top 10 heroinas favoritas de libros

Share it Please
Top Ten Tuesday es un meme semanal creado por The Broke and the Bookish.

Top 10 heroinas favoritas de libros
(encuentran en ningún orden en particular)

Young Adult
Para heroinas son aquellos personajes femeninos fuertes, inteligentes, auto suficientes y que pueden patera traseros, estas son algunas de ellas.
Darla de Sunrise (Ashfall #3) de Mike Mullin : Darla es una chica ingeniosa que hace lo necesario para sobrevivir en un mundo post-apocalíptico.
(Ya se encuentra en español el primer libro)
Wren de Rebel (Reboot #2) de Amy Tintera : Ella es una heroína que puede patear traseros, ella es la mas fuerte y rápida de los Reiniciados.
Allison de The Forever Song (Blood of Eden #3) de Julie Kagawa : Ella es una vampiro con sentimientos humanos, en un mundo donde los vampiros son los malos. Ella puede patear traseros y su arma es la katana.

Iolanthe de The Perilous Sea (The Elemental Trilogy #2) de Sherry Thomas : Iolanthe una poderosa maga elemental que puede controlas el aire, fuego, agua y tierra.
Elisa de The Bitter Kingdom (Fire and Thorns #3) de Rae Carson :Elisa es el portadora de la Godstone (una piedra mágica) y puede hacer magia defensiva con ella, pero ella no depende de su magia, ya que ella aprende a luchar con dagas y autodefensa.

Hay muchas grandes heroínas en los libros YA distópicos, fantasía urbana y fantasía épica, pero los mencionados arriba son mis favoritos de los últimos años. También me gusta Katniss de los Juegos del Hambre y Rose de Vampire Academy, pero hace mucho que los leí.

ADULTOS
Kate de Magic Bites (Kate Daniels #1) de Ilona Andrews : Ella es una mercenaria que puede patear traseros en un mundo de cambia-formas y otros supernaturales. Su arma es una espada.
(Ya se encuentra en español )
Merit de Some Girls Bite (Chicagoland Vampires #1) de Chloe Neill : Otra gran heroína, ella es un vampiro y su arma es algún tipo de espada.
(Ya se encuentra en español )
Jessica de Full Blooded (Jessica McClain #1) de Amanda Carlson : Ella es la una mujer hombre-lobo en el mundo, ella es poderosa pero aun esta descubriendo sus poderes.

Elena de Bitten (Women of the Otherworld #1) de Kelley Armstrong : Elena también es la única mujer en una raza de hombres-lobos. Ella es fuerte, inteligente y muy rápida.
Savannah de Spell Bound (Women of the Otherworld #12) de Kelley Armstrong : Savannah es una bruja poderosa que depende mucho de su magia para defenderse.

Otro personaje femenino fuerte es Mac de la serie Fiebre.

¿Cuales son sus heroinas favoritas de libros?

5 comentarios:

  1. Elisa ! :D definitivamente de mis favoritas, quiero conocer alguien como ella.
    The Perilous Sea es un libro que tengo pendiente, tengo que leerlo pronto
    Katey Merit son geniales, chicas que saben artes marciales y son guerreras son las mejores

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído a ninguna de las protagonistas, pero hay muchas a las que me gustaría conocer y me alegra que sean de tus heroínas favoritas ^^

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues no conozco ninguno de los libros, así que no puedo opinar mucho xD Yo hubiese incluido a Hermione, Katniss, Tris, Hazel...no sé :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy de acuerdo con las protagonistas de los libros que leí, y agreraría a Celaena de Throne of glass porque NUNCA leí sobre una protagonista tan kickass.

    ResponderEliminar
  5. Solo conozco a Allison (también estuvo en mi Top), y es que es enserio que Allie puede contra cualquiera ;) De las otras heroínas, quiero conocer a Wren, Iolanthe y Merit :3

    Un beso!

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Adriana has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide