Inicio

9 de febrero de 2015

Reseña: The Last Time We Say Goodbye de Cynthia Hand

Share it Please

Título: The Last Time We Say Goodbye
Autor: Cynthia Hand
Editorial: Harper Teen
Fecha de publicación: 10 de Febrero de 2015. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Hay muerte a nuestro alrededor.
Simplemente no prestamos atención.
Hasta que lo hacemos.

La última vez que Lex estaba feliz, fue antes. Cuando ella tenía una familia que estaba entera. Un novio que ella amaba. Amigos que no la miraban como si fuera a romperse en cualquier momento.

Ahora ella es la chica cuyo hermano se suicidó. Y se siente como que es todo lo que ella podrá llegar a ser.

Como Lex comienza a vivir su vida, ella trata de bloquear lo que sucedió la noche Tyler murió. Pero hay un secreto que no le ha dicho a nadie - un texto enviado por Tyler, que podría haber cambiado todo.

El hermano de Lex se ha ido. Pero Lex está a punto de descubrir que un fantasma no tiene que ser real para evitar que tu sigas adelante.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

The Last Time We Say Goodbye es un libro contemporáneo muy emotivo y triste sobre suicidio adolescente. El hermano menor de Lex le envía un mensaje de texto y al poco tiempo el se suicida, por lo que ella se siente responsable de su muerte y durante casi todo el libro no sabemos que decía el mensaje, hasta casi el final; Ella se culpa a si misma y a su padre, constantemente se enoja con los que la rodean, por lo que se ha alejado de sus amigos, termino con su novio y empieza a no ir le también en la escuela (ella esta en las clases para jóvenes inteligentes y su meta es ingresar a MIT). Durante los recuerdos de Lexie vemos lo unida que era con su hermano y como ambos se llevaban muy bien. Este libro es sobre la perdida de un ser querido, como les afecta y como lo sobre llevarlo.

Además de Lex y su mama, un personaje que aunque no sale mucho es importante para Lex, es su ex novio Steven, el cual va a las mismas clases avanzadas que ella, por lo que el alguien que calladamente esta presente en la vida de Lex.

El inicio del libro es lento y poco a poco nos va introduciendo a la vida de Lex, la cual esta yendo a terapia, porque no externa lo que siente en relación al suicidio de su hermano, el cual sucedió 7 semanas antes, por lo que su terapista le regala un cuaderno para que en el escriba sus recuerdos de su hermano, pero no necesariamente cosas tristes, sino que también los momentos felices, ya que Lex necesita desahogar lo que siente en algún lado, por lo que poco a poco empieza a escribir en su cuaderno sobre su hermano y a través de estos recuerdos es como conocemos a Tyler, vemos el cariño que se tenían, pero también vemos los momentos oscuros de el. Me encantaron los momentos que ella escribe en el cuaderno, lo sentí algo muy especial.

Esta fue una historia muy triste acerca de como afecta a una familia el suicidio de un hermano/hijo, el como los involucrados ponen su vida en pausa, mientras el mundo sigue y como poco a poco pueden llegar a seguir con sus vidas. El final es muy emocional, el cual en un momento estaba leyendo y en el siguiente era un mar de lágrimas, simplemente la historia me llego e hizo que mis emociones estuvieran por todo el lugar.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra que te haya gustado. Me ha picado la curiosidad aunque ahora mismo tengo otros pendientes :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Oh que triste !! Odio sufrir en los libros. Asi que no se si lo leeré
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Ya estoy llorando con la reseña... es algo muy triste por lo que hay personas que tienen que pasar. Es un tema para analizar y reflexionar. Lo tendre en cuenta!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas