Inicio

22 de febrero de 2015

Reseña: Perfect Ruin de Lauren DeStefano

Share it Please

Título: Perfect Ruin (The Internment Chronicles #1)
Autor: Lauren DeStefano
Editorial: Simon & Schuster Books for Young Readers
Fecha de publicación: 1 de Octubre de 2013. EUA

Rating: 3.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
En la ciudad flotante de Internamiento, tu puedes ser cualquier cosa que sueñes, a menos que te acerques a la orilla. Morgan Stockhour sabe que acercarse demasiado puede conducir a la locura, al igual que a su hermano mayor Lex, un Brincador. Ella toma consuelo en su mejor amiga Pen y en Basil, el chico al cual está comprometida para casarse. Cuando ella investiga el primer asesinato en una generación, se encuentra con Judas. El sospechoso era prometido de la víctima, pero Morgan cree que es inocente. Nada puede preparar a Morgan para los secretos que encuentra - o a quien perderá.

Perfect Ruin es un libro distopico (aun no me canso de ellos) y se desarrolla en Internamiento, una ciudad que flota en el cielo, en donde los ciudadanos viven la "perfecta" utopía, ya que cualquiera puede estudiar o trabajar en lo que deseen, donde los nacimientos están controlados, así como las partidas (o muerte), donde las personas están comprometidas desde que nacen y todos son libres de hacer lo que quieran, siempre y cuando no se acerquen al borde de la ciudad el cual por alguna razón incapacita a los que se acercan a el y estos son llamados Brincadores.

Morgan es una joven que sueña con el mundo de abajo, pero debido a que su hermano Lex es un Brincador y por su experiencia, ella intenta mantener al mínimo su curiosidad sobre lo desconocido e intenta conformarse con la vida en Internamiento, y aceptar su vida, por lo que es hasta cierto punto feliz con su familia, su mejor amiga Pen y su prometido Basil, esto es hasta que una compañera de clases es encontrada muerta, el cual es el primer acto violento que su generación ha enfrentado.

Dicho asesinato conduce crea pánico entre los habitantes del que se pensaba era la tranquila ciudad de Internamiento y cuando se apunta que el sospechoso del asesinato es Judas, prometido de la víctima, algo que Morgan no esta tan segura, poco a poco va descubriendo que su mundo tan idílico en realidad no lo es.

Internamiento es una mezcla de viejo y nuevo, ya que hay algo de tecnología, ya que tienen un tren que rodea la ciudad y se puede ver otro tipo de tecnología en la ciudad, pero al menos para mi, lo siento como situado a mediados del siglo pasado, por las costumbres.

Lo que mas me gusto de la historia es la amistad de Pen y Morgan, ya que se conocen de siempre y se ve que ambas se quieren mucho y también me gusto la amistad-romance de Morgan y su prometido Basil, ya que ellos también se conocen de toda la vida y se siente el cariño entre ellos y si bien no es un gran romance, ambos están contentos con estar comprometidos el uno con el otro.

En general, Perfect Ruin es un buen primer libro de una trilogía, ya que se toma su tiempo para describir el mundo donde se desarrolla, el como funciona la sociedad, el porque se cree que la ciudad flota en el cielo y el como se maneja el gobierno. La trama tiene sus elementos de misterio, intriga, su dosis de romance-amistad y con unos giros muy interesantes, además de que tiene personajes con buenos con los que es fácil encariñarse. Es un libro que recomiendo para los que disfrutan leer distopia.

Nota: Esta es otra trilogía/serie a la que le cambian la portada. A mi en lo personal me gusta mas la original.

7 comentarios:

  1. no lo conocía.. así que no sé
    me lo miraré bien
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Pues te diré, si me hay algo que me llama la atención, pero después de su anterior trilogía, -la cual aún no termino de leer- no estoy convencida de que volver a leer a esta autora. Además aunque tu reseña te da la curiosidad de leer tu puntuación me desanima aún más. La verdad no pienso leerlo pronto, pero gracias por la reseña, no conocía de este libro y la trama esta un poco interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado. Tampoco no es que descarte rotundamente leerlo, pero de momento paso.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama demasiado pero tiene una portada muy muy muy bonita^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Mmm como que no me emociona este! Ni la portada, ni la sinopsis, ni la reseña U.u

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues no me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las distopias!! <3 <3 Lo voy a poner en mi lista!!
    PD: Tambien me gusta mas la portada original ;)

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas