Inicio

3 de febrero de 2015

Reseña: Playlist for the Dead de Michelle Falkoff

Share it Please

Título: Playlist for the Dead
Autor: Michelle Falkoff
Editorial: HarperTeen
Fecha de publicación: 27 de Enero de 2015. EUA

Rating: 3.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Un chico adolescente que trata de comprender el suicidio de su mejor amigo al escuchar la lista de reproducción de canciones que dejó atrás.

Esto es lo que Sam sabe: Había una fiesta. Hubo una pelea. A la mañana siguiente, su mejor amigo, Hayden, estaba muerto. Y todo lo que el dejo a Sam es una lista de reproducción de canciones y una nota de suicidio: Para Sam - escucha y te entiende.

Mientras el escucha una canción tras otra, Sam trata de hacer frente a lo que sucedió la noche que Hayden se suicidó. Pero es sólo cuando se quita sus auriculares y abre los ojos a la gente a su alrededor que finalmente será capaz de reconstruir la historia de su mejor amigo. Y tal vez tienen la oportunidad de cambiar su propia.

Parte misterio, parte historia de amor, y parte llegar a la mayoría de edad en la misma línea de Stephen Chbosky de las ventajas de ser un marginado y Tim Tharp - Spectacular Now, Playlist for the Dead es una honesta y desgarradora primera novela sobre la pérdida, rabia, lo que se siente al superar una amistad que siempre te ha definido - y la lucha por redefinirte. Pero por encima de todo, se trata de encontrar esperanza cuando la esperanza parece la cosa más difícil de encontrar.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Playlist of the Dead, es un libro contemporáneo sobre suicidio adolescente., el cual tenia muchas ganas de leer.

Sam es un chico de 16 años de edad y el libro esta contado desde su punto de vista, el es un joven inteligente pero que no encaja en una sola etiqueta, por lo que solo tiene un mejor amigo.

Hayden el mejor y único amigo de Sam se suicida y le deja un playlist con el mensaje "escucha y entenderás", por lo que el se la pasa solo escuchando su ipod todo el tiempo, intentando entender el porque su mejor amigo se suicido,, es decir s su mejor amigo le dejo un playlist es por algo - ¿no? - y entre sintiéndose culpable por un discusión que tuvo con el y echando la culpa a otros, sigue con su vida hasta que una chica que dice conocer a Hayden y la cual sin querer le va dando pistas o ideas sobre de donde Hayden conocía alguna canción, poco a poco empieza a abrirse a nuevos amigos y descubrir nuevas cosas su mejor amigo....mientras intenta entender su suicidio.

Algo que me gusto, aunque no escuche todas las canciones es que el nombre de cada capitulo es el de una canción del playlist que Hayden dejo.

Playlist for the Dead es primordialmente sobre bullying, suicidio adolescente, sobre perdida y el intentar encontrar una explicación al mismo. Esta historia tiene un poco de misterio, ya que Sam empieza a tener un "amigo" online que le deja mensajes extraños. La explicación de este amigo online me dejo un poco insatisfecha, pero el libro esta okay.

6 comentarios:

  1. No parece estar mal, por el momento no lo descartaré como posible lectura... pero tampoco me llama desorbitadamente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me gusta leer mucho sobre el tema, pero gracias por tu reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo no conocia este libro? ¡Ya quiero comprarmelo! <3

    ResponderEliminar
  4. Que libro tan genial no lo conocia, gracias por la reseña , saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas a este libro de hace un tiempo, espero que llegue pronto a mi pais!!! :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la portada! Y lo leeria, siempre tenemos algo para sacar y ayudar a otras personas!! :)

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas