Inicio

13 de febrero de 2015

Reseña: Red Queen de Victoria Aveyard

Share it Please

Título: Red Queen (Red Queen Trilogy #1)
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Harper Teen
Fecha de publicación: 10 de Febrero de 2014. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
El mundo de Mare Barrow esta dividido por sangre - aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la elite de Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva a la propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre si propio poder - una habilidad que ella no sabía que tenía. A excepto. . . que su sangre es roja.

Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y las compromete en matrimonio a uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, ella arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas - los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe - y Mare en contra de su propio corazón.

Del debut de la autora Victoria Aveyard viene una exuberante, serie de fantasía vivida donde la lealtad y el deseo pueden destrozarte y la única certeza es la traición.
Tengo sentimientos encontrados con este libro, ya que hubo aspectos de la historia que me gustaron mucho sobre todo el final y los últimos capítulos son realmente buenos, pero tarde en adentrarme en la trama, no me atrapo de inmediato, además de que hubo algunos detalles que me hicieron ruido, pero fuera de ahí disfrute mucho Red Queen.

He leído que este libro lo comparan con La Selección, Graceling y hasta con Amanecer Rojo, pero como no he leído ninguno de ellos empecé mi lectura sin ninguna idea preconcebida y me dedique a disfrutarlo.

En Red Queen la sociedad esta dividida literalmente por el color de la sangre, están los de sangre plateada y los de sangra roja. Los Plateados son la clase privilegiada, la realeza y todos tienen poderes al estilo X-MEN, mientras que los Rojos son la servidumbre o los que no tienen trabajo al cumplir 18 años de edad son mandados a la guerra.

Mare es una joven de 17 años de edad, es roja y no tiene trabajo, por lo que al cumplir 18 años sera enviada a la guerra, pero por azares del destino consigue un trabajo como sirvienta en la casa de verano de la familia real, por lo que parece que por fin le esta sonriendo su suerte, pero debido a un accidente se descubre que ella también tiene un poder nunca antes visto y el hecho de que ella sea Roja lo hace imposible, pero para cubrir dicha rareza deciden hacerla pasar por una Plateada, hasta que sepan que van a hacer con ella. Por lo que en un abrir y cerrar de ojos su vida cambia completamente y ella se encuentra en lugar privilegiado.

Una trama secundario es la de los rebeldes - Guardias Escarlatas - los cuales están realizando varios actos violentos con la finalidad de conseguir libertad e igualdad de los Rojos.

Para aquellos que como a mi les gustan sus libros con romance, solo les puedo comentar que si hay algo de romance, solo que no es muy intenso, pero la buena noticia es que no hay amor instantáneo, ni triángulo amoroso.....sino cuadrado amoroso, porque hay tres jóvenes "interesados" en Mare.

Me gusto el mundo donde se desarrolla la historia y tengo algunas teorías sobre el, ya que es una mezcla de antigua con tecnología.

Disfrute mucho Red Queen, porque tiene mucha acción, me gustaron las peleas estilo X-MEN, el romance no tanto, pero si la intriga e incertidumbre, el ritmo de la historia es un poco lento y hay predictibilidad en la trama, pero me gusto mucho y me encantaron los últimos capítulos y tiene un buen final.

Book trailer

Y a mi me gusta mas este video, esta mejor explicado que el book trailer.

18 comentarios:

  1. Hola!
    Me llama mucho, la verdad es que se ve muy interesante :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Gracias pro la reseña ^^ Yo esperaré seguramente a que salga en español, pero aun así me tienta el conseguirlo en inglés, ya veré.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo este libro. Cuando salga en español seguro me lo leo :3

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía pero me llama muchísimo!!! Pero si sólo está en inglés... Tendré que esperar a ver si lo traducen.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo al Website de la autora, lo publicara en español la editorial Oceano.

      Eliminar
  5. Recien es que vengo escuchando sobre este libro y la mayoria son buenas reseñas, pero me pone a dudar eso de que no te atrapara al principio. Ultimamente me pasa eso con muchos libros y la verdad es que termino por dejar de leerlos.

    ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Desde el momento que vi esa portada fue un gran quiero! No había leído ni la sinopsis. Espero poder leerlo pronto, y que no se parezca a La selección porque no me gusto mucho :S

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! la verdad esque he oido super buenas cosas de este libro, me muero porque llegue a mexico<3 un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaa, este es un libro que me llama la atencion y del cual he visto muchas reseñas ultimamente... me animare a leerlo !

    ResponderEliminar
  9. Ayyy, yo quiero!! Necesito que salga en español, y lo traigan a Argentina NOW!!!! Suena súper interesante, y yo sinceramente conocía el libro pero no tenía idea de que se trataba, y ahora que lo sé, LO NECESITO EN MIS MANOS.
    Gran reseña!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer el libro!!! Ademas me encanta la portada ^^
    bsitos

    ResponderEliminar
  11. Desde hace tiempo que veo que muchos están hablando de este libro, pero la verdad es que a mi la verdad no me llamaba, pero ahora que ya leí tu reseña, como que cambia mi perspectiva, así que lo compraré, aunque sea en ingles y veré que tal :D

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de que llegue ya a España y leerlo, vaya pintaza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. La portada me llama mucho la atención, además, después de leer tu reseña, puede que me anime, tiene muy buena pinta.
    Un saludito ;)

    ResponderEliminar
  14. Me gustó tu reseña, quiero leerlo!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  15. Quiero ese libro mas que a mi vida XD bueno tal vez no tanto pero en verdad lo quiero!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. sabes si hay un 2ndo libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo libro (en ingles) se publica el 9 de Febrero de 2016 y se llamara Glass Sword.

      Eliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas