Inicio

6 de junio de 2014

Reseña: A Creature of Moonlight de Rebecca Hahn

Share it Please

Título: A Creature of Moonlight
Autor: Rebecca Hahn
Editorial: HMH Books for Young Readers
Fecha de publicación: 6 de Mayo de 2014. EUA

Rating:
3/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Un impresionante novela sobre una chica que es mitad dragón, mitad humana y totalmente a sí misma.

Al ser la única heredera al trono, Marni debería haber estado rodeado de riquezas y privilegios, no vivir en el exilio, pero ahora ha llegado el momento en que ella debe elegir entre reclamar su derecho de nacimiento como la princesa de un reino cuyo rey la quiere muerta, y la vida con el padre que nunca ha conocido: un dragón salvaje que está enviando sus bosques mágicos para capturarla.

Fans de Bitterblue y Seraphina serán capturados por A Creature of Moonlight, con su narración rica en capas y las opciones poderosas que su fuerte heroína debe hacer.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Yo realmente quería que me encanta este libro, porque cuando leí la sinopsis me llamo mucho la atención el que la protagonista es mitad humana / mitad dragón y toda la demás intriga, pero lo que realmente me aburrió mas de una vez y no es porque esta escrito en prosa, porque ya he leído otros libros así, pero había partes que realmente sentía que no avanzaba la trama.

Marni es una joven de dieciséis años de edad que vive con su abuelo en una pequeña choza y es conocida en su villa como la chica de las flores ya que ella y su abuelo sobreviven de vender flores; pero ella no es una chica común ya que su madre era una princesa y su abuelo solía ser el rey, pero debido a su nacimiento su madre fue asesinada; mientras que ella y su abuelo fueron exiliados lejos del rey actual.

En el reino donde ella vive el bosque es mágico, en el habitan muchas criaturas mágicas y se dice que muchas chicas desaparecen en el para nunca regresar, pero hay historias de chicas que regresan meses o años después, y si regresan embarazadas a dichos hijos se dice que son hijos del dragón que se cree habita y gobierna el bosque. Como esto ultimo fue lo que le sucedió a la madre de Marni, todos dicen que ella es hija del dragón y por dicho hecho su madre fue ejecutada. Además de que dicho bosque mágico continuamente se esta moviendo y esta ganando terreno, moviendose metros cada día por lo que muchos pobladores están perdiendo sus tierras y el rey culpa de este hecho a Marni.

La trama principal de este libro es Marni intentando encontrar su lugar en el reino, ya sea como princesa y heredera al trono, como la chica que vende flores o como la hija del dragón, además de que todo mundo se quiere casar con ella y ella debe decidir si es eso lo que quiere realmente.

En general, A Creature of Moonlight es casi completamente narrado, hay muy poco dialogo, la forma en la que esta escrito me gusto, es muy bello ya que es prosa lírica, no hay romance, es mas el autodescubrimiento de Marni. Aun no se como me siento con este libro ya que hubo partes que me gustaron y otras que me aburrieron, ya que sentí que la trama se iba arrastrando mucho.

9 comentarios:

  1. No pinta mal pero si no hay romance... no voy a leerlo jajaja ese hecho hace que el libro no me atraiga y se que al final no va a ser una buena lecutura para mi.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi se me había antojado mucho este libro pero no me encanta que sea en prosa lírica. Mejor lo dejo pasar. Y creo que yo también esperaba algo diferente

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad que este tipo de novelas tan fantasiosas no me llama mucho la atención, pero podría intentar leerlo y ver si me hace cambiar de opinión!!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    La verdad es que no sé si quiero leerlo o no jajajaja. No es mi tipo de libro aunque eso de que la chica es mitad dragón me llama mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Estoy igual que Anka no se sí leerlo o no, porque no me gusta que los libros sean mayormente narrados, ya que también me gusta que haya interacción entre personajes, pero de lo que trata me llama bastante la atención :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, aunque creo yo que no es de mi estilo estos libros, podría darle una oportunidad, pero no ahora, no termina de convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo conocía pero me llama bastante la sinopsis ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  8. Bueno pues en cuanto a dragones solo me he leído el de Firelight, así que este lo pondré en mis pendientes, ¡gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Adriana has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide