Inicio

12 de marzo de 2014

Reseña: Under the Never Sky de Veronica Rossi

Share it Please

Título: Under the Never Sky (Under the Never Sky #1)
Autor: Veronica Rossi 
Editorial: HarperCollins
Fecha de publicación: 3 de Enero de 2012. EUA

Rating:
4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Compralo en español: BookDepository
Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.

Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.

Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.

No puedo creer que no haya leído este libro antes, especialmente si ha estado en mi librero desde 2012 y me encanta el genero distopico. Debo decir que la historia me recuerda un poco a Puro y Breathe, principalmente porque son del mismo genero y la gente vive dentro de cúpulas/domos por algún hecho catastrófico y aunque este libro se publico antes que los otros dos no puedo evitar, que al estar leyendo este libro hayan cosas que me recuerden a los otros.

Under the Never Sky cuenta la historia de Aria una chica de diecisiete años que ha vivido todas su vida dentro de una cúpula, dentro de un ambiente controlado y estéril, con una alimentación balanceada y divirtiendose dentro de los "reinos" virtuales a los cuales puede accesar por medio de un dispositivo que se adhiere a su ojo. Después de un suceso que cambia su vida para siempre, ella es expulsada de la cúpula y enviada a vivir en el mundo salvaje....ella a oído las historias de la gente salvaje que vive fuera de la cúpula, que son caníbales y viven constantemente bajo el éter y también de las tormentas de éter tan poderosas (que fue lo que obligo a sus ancestros a vivir dentro de cúpulas) que podrían matarla y que su cuerpo no podría sobrevivir en el exterior.

Pero una vez fuera conoce a Perry un salvaje con el cual forma una alianza y los dos se ayudaran mutuamente para lograr lo que ambos buscan. Perry es un joven de 18 años de edad que vive en el exterior, el es un cazador, un Seer (tiene visión nocturna y puede ver a grandes distancias) y un Scire (que puede oler los temperamentos y emociones de otras personas) y es uno de los pocos marcados con dos sentidos.

Algo que disfrute mucho fue el punto de vista dual en tercera persona, de Perry and Aria y me gusta mucho como fluye la trama.

Sobre los personajes secundarios mi favorito fue Roar, el mejor amigo de Perry y el es uno de los mas fuertes Auds de su tribu, el tiene el sentido del oído muy desarrollado y puede escuchar a grandes distancias, además de que puede oir los pensamientos de las personas con solo tocarlas. Cuando el entro en escena por un momento temí que el completaba el triangulo amoroso, pero no!....el esta enamorado de Liv, hermana de Perry.

En general es un muy buen primer libro de una trílogia, la historia tiene buen ritmo y no tiene momentos lentos, esta llena de aventura, acción, con personajes con los que es f´scil encariñarse y con un poco de romance. Realmente disfrute mucho este libro.


Portada en español

Book trailer

8 comentarios:

  1. Este está en mi lista desde hace bastante pero no quiero comprarlo en español porque no me gusta la portada :( espero pronto poder comprarlo

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Parece del tipo de libros que me gusta. Lo tendre que leer...

    ResponderEliminar
  3. Este libro me lo compre hace poco y tengo MUCHAS ganas de leerlo!!! Muy buena reseña!Saludos! =)

    ResponderEliminar
  4. Por tu reseña, este libro suena muy interesante y parece entretenido, Gracias por tu opinión, Saludos.

    ResponderEliminar
  5. he oido maravillas de este<3 me encanto tu reseña<3 un beso

    ResponderEliminar

  6. Hola! estaba buscando reseñas de este libro porque ahora que esta la trilogia completa estoy decidiendo si empezarla o no. Creo que será una de mis proximas compras.
    Nos quedamos por tu blog, nos leemos!

    besos

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas