Inicio

7 de marzo de 2014

Reseña: Me Since You de Laura Wiess

Share it Please

Título: Me Since You
Autor: Laura Wiess
Editorial: MTV Books
Fecha de publicación: 18 de Febrero de 2014. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Laura Wiess capta la emoción visceral del viaje de una chica, de la inocencia a la pérdida devastadora y en última instancia, a una extraña e inesperado tipo de entendimiento - en este hermosa y dolorosamente honesta nueva novela.

¿Hay alguna respuesta cuando alguien que amas hace una elección trágica?

Antes y Después. Así es como Rowan Areno ve su vida ahora. Antes: ella era joven de dieciséis años de edad normal - un poco sobreprotegida por su padre que es oficial de policía y su madre. Después: todo lo que una vez que se creyó es destruido a raíz de una tragedia demoledora, y todos los días que hay que sobrevivir.

Si ella hubiera sabido, ese viernes en Marzo cuando ella cortó la escuela (se fue de pinta), que el crimen impactante de un extraño al azar tendría consecuencias traumáticas, ella nunca habría dejado el campus. Si el vídeo del crimen nunca hubiera sido viral, tal vez ella podría haber salvado a su madre, a su abuela - y ella misma - de la interminable repetición de la angustia y el dolor.

Encontrar un alma gemela en Eli, un testigo del crimen que es atormentado por su propia pérdida, Rowan comienza a ver no hay un camino sencillo y directo para curar las heridas del corazón. ¿Puede ella aprender a confiar, a tener esperanza y creer en la felicidad de nuevo?
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Me Since You es uno de los libros más tristes que leído hasta el momento, pero también es conmovedora. Espero hacerle justicia a esta historia con mi opinión sobre ella y espero ser coherente por que son demasiadas emociones que siento cada vez que recuerdo lo sucedido en este libro.

Rowan Areno es una chica típica de dieciséis años de edad, que decide "irse de pinta" con su mejor amiga y termina en el lugar y tiempo equivocado y esto desata una cadena de acontecimientos que cambian su vida completamente para siempre.

La trama trata temas dificiles y muy duros; que se van desatando uno tras otro, que totalmente destrozaron mi corazón (no voy a decir el evento para no spoilear), que me tuvieron con un nudo en la garganta durante la mayoría de la historia y cuando pensé que todo iba mejorando hay un giro en la historia que me saco de balance y a partir de ahí no pare de llorar.

Me Since You me abrió los ojos a muchos temas como la depresión severa, el como puede cambiar totalmente a una persona de un día para otro; el dolor tan fuerte por la perdida de un ser querido que te puede inmovilizar completamente, cambiar tu personalidad y simplemente no ser la/el mismo(a) una vez que te pasa a ti; el como la gente es tan insensible o imprudente y como puedes hablar de cosas que no conoces o no entiendes y como es fácil apuntar dedos y juzgar a alguien sin saber realmente que esta pasando. Y el interminable "que hubiera pasado si.......", si solo Rowan no se hubiera ido de pinta, su vida seria diferente en lugar de como cambia a partir de un suceso que cambio a su familia para siempre, si Eli no hubiera hecho esa llamada a la policía, tal vez su presente seria diferente, y el deseo de tener un botón que te permita repetir algún evento y hacer algo diferente. Y como se entrelazan debido a esto las vidas de Rowan, el padre de Rowan y Eli. Realmente hubieron muchos personajes secundarios de la historia que me hicieron enojar, pero realmente no soporte a Nadia la mejor amiga de Rowan, es demasiado insensible y el mundo gira alrededor de ella..

Realmente pienso que es un libro que vale mucho la pena leer y no me arrepiento de haberlo leído a pesar de que sufrí durante la mayoría de el, es una historia poderosa y cruda, aunque hay momentos que te deja respirar y hay eventos cotidianos y un poco de romance, el cual se me hizo muy tierno, pero el romance toma el asiento trasero y el tema principal es el dolor y como afecta diferente a cada persona.
Este es un libro que definitivamente dejo una huella en mí.

1 comentario:

  1. Gracias por la reseña!
    Normalmente no leo libros como este, por el "poder" que tienen de llegarte. Hay cosas con las que uno se puede llegar a identificar, y "tocan fuerte", más esa cosa que dices del "que hubiera pasado si" o la depresión, que son cosas a veces nos atormenta y lo vivimos con un dolor casi te diría cotidiano.
    Lo tendré pendiente por si algún día me le animo, presiento una lectura llena de pañuelitos u-u

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas