Inicio

25 de marzo de 2014

Reseña: Panic de Lauren Oliver

Share it Please

Título: Panic
Autor: Lauren Oliver
Editorial: HarperCollins
Fecha de publicación: 4 de Marzo de 2014. EUA

Rating: 3/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Pánico comenzó como tantas cosas suceden en Carp, una ciudad sin salida de 12,000 personas en el medio de la nada: porque era verano y no había nada más que hacer.

Heather nunca pensó que iba a competir en Pánico, un juego legendario jugado por estudiantes del último año de preparatoria, donde las apuestas son altas y la recompensa es aún mayor. Ella nunca había pensado en sí misma como valiente, el tipo de persona que luchar para sobresalir. Pero cuando descubre algo y alguien, por que luchar, ella descubre que ella es más valiente de lo que nunca pensó.

Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo empuja y lo llevara por todo el camino a través del juego, el está seguro de ello. Pero lo que él no sabe es que él no es el único con un secreto. Todos tienen algo en juego.

Para Heather y Dodge, el juego traerá nuevas alianzas, revelaciones inesperadas, y la posibilidad del primer amor de cada uno de ellos - y el conocimiento de que a veces las mismas cosas que tememos son los que más necesitamos.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Creo que debo empezar por decir este libro no fue para nada lo que esperaba, ya que cuando leí la sinopsis me hice a la idea que era un libro distopico y como me gusto la trilogía Delirium de esta misma autora y la forma en que ella escribe, lo puse como prioritario en mi wishlist, pero Panic NO es un libro distopico, es una novela contemporánea.

La historia se desarrolla en Carp, un pueblo pequeño en Nueva York donde la mayoría de la población es de nivel socio económico medio o bajo y donde cada verano durante los últimos años, los graduados de preparatoria juegan Pánico, nadie sabe como y cuando empezó, pero la mayoría de los jóvenes lo juega, ¿y por que lo juegan? porque el ganador se lleva $67,000 Dlls (este dinero lo colectan durante el año escolar y cada estudiante ya sea que vaya a participar o no debe de dar 1 dolar diario). ¿En que consiste Pánico? los concursantes deben someterse a diversas pruebas extremas y que literalmente puede poner en peligro su vida, y en cada prueba se van eliminando concursantes y conforme va avanzando el juego las pruebas son más peligrosas y atrevidas, hasta que al final queda un solo ganador.

Panic es contado desde el punto de vista de Heather y Dodge, alternando entre ambos; Heather es una chica que empieza el juego por las razones equivocadas, pero continua en el juego debido a problemas familiares y necesita el dinero. Heather se la pasa casi todo el tiempo con sus mejores amigos Bishop y Natalie, de los cuales Nat tambien participa en el juego.

Por su parte Dodge también participa en el juego Pánico, no por el dinero, si no que desea vengarse de uno de los jugadores y que mejor lugar que en el juego donde todo puede suceder y cualquiera puede terminar lastimado.

En general, si me gusto aunque no lo ame y el ritmo de la historia es lento (muy lento), algunas partes de la trama fueron predecibles, pero lo que me gusto fue que el romance no es obvio, no es amor instantáneo, no hay triángulo amoroso, al final fue lo que ambos (Heather y Dodge) esperaban (aunque no lo que yo esperaba), ademas de que el romance no es el foco principal de la historia, lo principal es el juego y las motivaciones de los jugadores por seguir en el. Y el final lo senti un poco apresurado, sobre todo la ultima prueba. Al final si me gusto Panic, pero no tanto como esperaba.

Y repito este libro NO ES DISTOPICO, si no que es una novela CONTEMPORÁNEA REALISTA y a mi ver no se parece para nada a los Juegos del Hambre (ya que he escuchado que lo comparan con el). Oh y algo bueno sobre Panic es que es un libro autónomo o standalone es decir que no pertenece a ninguna serie o trilogía.

15 comentarios:

  1. Todavìa no me lei al libro pero no tiene mala pinta jeje
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llamaba la atención, porque sonaba a distopia, pero ahora me has bajado casi todas las ganas de leerlo. No lo pones por los suelos, pero lo que mencionas me hace aplazarlo por un tiempo, y eso que no estaba tan abajo de mi lista de compras (la portada tiene mucho que ver, je). Pero bueno, no es parte de serie así que puede esperar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El libro tiene una pinta muy urna, aunque lo de que sea muy lento me tira para atrás. Pero supongo que al final de daré una oportunidad. Todavía Lauren Oliver no me acaba de convencer (ni con Delirium ni con Si no despierto) y quiero leer más de ella.

    ResponderEliminar
  4. la verdad tiene buena pinta, pero todavia no me convence, porque dices que es muy lento, y asi me paso con un libro, y no me gusto para nada, asi que todavia no se.... no me decido

    Saludos***

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría leerlo pero si el ritmo es muy lento no creo que me guste :/

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Yo ya sabía que no era un libro distópico, ya que mucha gente está hablando de él actualmente. De hecho, le tengo muchísimas ganas. Me llama bastante la atención todo eso de la acción y el juego extraño ese XD Apuesto a que está genial.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. hola,
    yo tengo muchas ganas de leerlo, espero de tener la oportunidad muy pronto.
    saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro porque la escritora es una de mis favoritas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. la verdad esque tengo mcuhas ganas d eleer este libro!! me gusto mucho la reseña!! un beso<3

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Yo quiero leerlo me gusta mucho la forma que tiene de escribir esta autora y ya leí otro libro suyo que no es distopico ni nada que también me gustó así que más o menos ya se a lo que me puedo enfrentar. Me llama mucho la sinopsis , hasta lo puse en mi sección del blog dedicada a "descubrir" libros que no se venden o no están traducidos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. La sinopsis pintaba tipo juegos del hambre tal cual dices jajaj pero en realidad no me creo de que sea contemporáneo por la historia que demuestra en la sinopsis, pero si me gusto y atrae para leerlo :D

    ResponderEliminar
  13. Me llamaba mucho el libro por la sinopsis, pero ahora que se bien de que trata ya no me parece tan interesante, así que creo que leeré primero su trilogía de Delirium y haber si me ánimo después con este :)
    Gracias por la reseña!! Me sirvió de mucho :) ya que la sinopsis es engañosa ;)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  14. Me gustó leer que no forma parte de ninguna saga, ya que odio que te enganchen a leer seis o siete libros con una trama que cada vez pierde más el sentido y en un principio fue planteada para durar un único tomo. Sin embargo, que digas que es lento me decepciona totalmente. No creo que pueda con él y tampoco termino de verle muy original, por mucho que en un principio me llamase la atención la portada y la sinopsis del mismo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo! ya veo si me lo apunto para este año... :)

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas