Inicio

21 de marzo de 2014

Reseña: Maybe One Day de Melissa Kantor

Share it Please

Título: Maybe One Day
Autor: Melissa Kantor
Editorial: HarperTeen
Fecha de publicación: 18 de Febrero de 2014. EUA

Rating:
4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Zoe y su mejor amiga, Olivia, siempre han tenido grandes planes para el futuro, ninguno de los cuales incluye que Olivia se enferme. Aún así, Zoe está decidida a poner buena cara y ser positiva por su amiga.

Incluso cuando ella no está segura de qué decir.

Incluso cuando Olivia pierde meses de escuela.

Incluso cuando Zoe comienza a sentirse atraída por Calvin, el mismo chico por el cual Olivia se siente atraída.

La única cosa que mantiene a Zoe avanzando es saber que Olivia vencerá esto y que todo volverá a ser como era antes. Tiene que. Porque la alternativa es demasiado aterradora para imaginarla siquiera.

En este incandescente historia, que sigue en la tradición de Bajo la Misma Estrella, Melissa Kantor explora artísticamente la idea de que lo peor que te ha pasado a ti puede que no sea algo que realmente te este sucediendo a ti. Cruda, irreverente y honesta, la voz inolvidable de Zoe y su historia se quedarán con los lectores mucho después de que la última página se haya dado vuelta.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

A Maybe One Day lo comparan (al menos en la sinopsis) con Bajo la Misma Estrella, libro que aun no he leído, por lo que no puedo decir si es verdad o no. En realidad creo que este es primer libro que leo sobre un enfermo de cancer (si no mal recuerdo) y el tema es un poco difícil para mi porque mi padre murió de cancer y aunque fue un tipo diferente de cancer al que tiene Olivia en esta historia, no pude evitar que la historia me llegara y me identificara con lo que están sintiendo los que se encuentran alrededor de Olivia.

Esta es la historia de Zoe y Olivia, las cuales tienen diecisiete años de edad y han sido mejores amigas por trece años y siempre han sido solo ellas, nunca ha habido nadie mas entre ellas, ellas han ido a la misma escuela, pertenecieron a un escuela de ballet profesional, por lo que ellas pasan la mayor tiempo juntas, en la escuela, en la casa de una de ella después de clase, en pijamadas, etc (ellas están juntas 24/7). Así que cuando se enteran que Olivia tiene un tipo de leucemia raro en adolescentes, el cual es muy agresivo y necesita tratamiento inmediato...el mundo de ambas se desmorona, ya que las dos son muy dependientes la una de la otra.

La idea principal de la historia es la amistad, y lo mas importante es como Zoe esta siempre ahí para Olivia y el como tambien Olivia necesita a Zoe a su lado en esos momentos dificiles entre tratamientos y remisiones. La amistad entre ella es pura, donde ninguna de las dos reciente o envidia a la otra, ellas literalmente se conocen completamente y son como familia la una de la otra.

La historia es contada desde el punto de vida de Zoe, y de las dos amigas, ella es la menos centrada y la que menos sabe que hacer con su vida, la que no tiene los mejores sentimientos (ya que en el momento que se entera de que Olivia esta enferma, ella desea que fuera Jake, el hermano de Olivia el que estuviera enfermo y no ella), es un poco amargada y ácida con sus comentarios.....por lo que Zoe es totalmente imperfecta y hubo momentos en los que me desespero un poco. Olivia por su parte es la que sabe que desea hacer con su vida, es centrada, le gusta ayudar a otros, tiene buenos sentimientos y es muy buena persona.

En general, lo mas importante de la historia es la AMISTAD entre Olivia y Zoe, el como se complementan y como una hace que la otra sea mas fuerte durante esos momentos dificiles. Si hay algo de romance pero no es el centro de la trama. Realmente disfrute leer Maybe One Day, es un libro muy emocional, con el cual llore (nada nuevo conmigo).

7 comentarios:

  1. Parece un libro bueno, si se parece a Bajo la misma estrella seguro lo sea, te lo recomiendo ese libro es hermoso. Muy buena reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho lo de tu papi, mi apoyo desde Puebla :)
    Lo primero que me llamó la atención es el titulo, ya que creí que sería algo como "Maybe someday" de Colleen Hoover, pero que terriblemente equivocada estaba, y a diferencia de ti yo sí he leído bajo la misma estrella y bueno, no suelo seguir mucho este tipo de lectura porque lloro como Magdalena y mi corazón queda destrozado. Probablemente algún día lo lea, me llama mucho el tema de la amistad, porque es algo que a lo largo de mi vida me ha costado encontrar, además quiero saber como termina. :D
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ya me dieron ganas de leerlo, suena bien, y con tu reseña me termino de convencer :')

    ResponderEliminar
  4. He la historia no me llamo la atención realmente, es una historia de mejores amigas y todo pero no es algo que yo moriría por leer, aun así me gusto tu reseña corta, precisa y concisa :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado mucho la atención, se ve que es una historia que a pesar de ser algo trágica, por el tema del cáncer, también es algo linda, por la amistad de las dos chicas :) la verdad me haz dejado con ganas de leerlo :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Realmente me gustaria leerla, no sabes donde podria? No esta en PDF, o algo asi? Me gustaria saber en donde lo leiste :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leí en ingles en mi kindle, y hasta donde se hasta el momento solo esta en ingles.

      Eliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas