Inicio

30 de marzo de 2014

Reseña: Death Sworn de Leah Cypess

Share it Please

Título: Death Sworn (Death Sworn #1)
Autor: Leah Cypess
Editorial: Greenwillow
Fecha de publicación: 4 de Marzo de 2014. EUA

Rating: 3.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Cuando Ileni perdido su magia, ella lo perdió todo: su lugar en la sociedad, su propósito en la vida y el hombre con el que ella había esperado pasar el resto de su vida. Así que cuando los ancianos la enviaron a ser el tutor de magia a una secta secreta de asesinos, ella fue de buena gana, a pesar de que los dos últimos profesores habían muerto en circunstancias misteriosas.

.Pero debajo de las cuevas los asesinos, Ileni descubrirán un nuevo lugar y un nuevo propósito ... y un nuevo y peligroso amor. Ella tendrá que luchar por mantener la perdida de su magia en secreto mientras enseña a sus mortales alumnos y para averiguar qué pasó con los dos tutores que la precedieron. Pero lo que descubre cambiará no sólo su futuro, pero el futuro de su pueblo, los asesinos ... y posiblemente el mundo entero.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Ultimamente he leído más fantasía juvenil y realmente me esta empezando a gustar mucho este genero, ya que anteriormente no leía muchos libros de fantasia porque mi favorito es el distopico y el paranormal. Y aunque no ame Death Sworn definitivamente si disfrute leerlo.

En Death Sworn la protagonista Ileni, es una hechicera que esta perdiendo su poder y los ancianos de su comunidad la envían como tutora de una escuela de asesinos, ya que su comunidad tiene una tregua con el Maestro de los asesinos y esto incluye que les provean un tutor permanente. Y lo interesante es que además la envían a investigar el asesinato de los dos tutores que la precedieron.

Ileni es una hechicera que pertenece al grupo de hechiceros Renegai y hasta hace 6 meses era la mejor de su generación, con un futuro era muy prometedor, pero después de descubrir que su magia le estaba fallando (o o va decreciendo poco a poco hasta que en un futuro cercano se quedara sin ella), su vida cambia por lo que como ya no la ven como alguien útil en su comunidad, sus lideres deciden darle un trabajo que pone en peligro su vida y de donde nunca regresara. Por lo que ella llega con una mentalidad de que no vivirá mucho y que en cualquier momento sera asesinada al igual que sus predecesores.

El libro se lee muy rápido y me gusto que el romance no es amor instantáneo, ni siquiera hay atracción al inicio y me encanto lo romántico que es Sorin (esta soy yo siendo sarcástica), ya que el es frió, no muestra ningún tipo de emoción y es el asesino encargado de mantener a salvo a Ileni y protegerla de sus compañeros. Sorin ha sido entrenado desde pequeño para ser un asesino y para el es un honor el ser escogido para alguna misión, su propósito en la vida es acatar las ordenes de su Maestro, ir a cuantas misiones sea enviado y morir en alguna de ellas.

La "Cueva de los Asesinos" que es donde toda la historia ocurre, es como una ciudad subterránea dentro de la montaña, iluminada por piedras mágicas donde por siglos han vivido y entrenado asesinos, la población consiste de solamente hombres (esto es hasta que llega Ileni) de diferentes edades, los cuales se dividen en grupos por edades, donde son entrenados por maestros en diversas "artes" necesarias para hacerlos armas letales, todos los "estudiantes" están ahí desde pequeños, ya sea porque fueron "donados" a la causa, secuestrados o como en el caso de Sorin eran niños sin padres que vivían en las calles. Todos los estudiantes siguen las ordenes del Maestro de los Asesinos al pie de la letra y casi lo ven como un mesías, ya que ellos hacen lo que el les ordena, por que el sabe todo y el tiene un plan que todos deben seguir para poder recuperar el Reino que fue tomado por un tirano siglos atrás.

En lo que respecta a la descripción del mundo, aquí siento que le falto un poco mas de desarrollo, ya que toda la historia ocurre dentro de las cuevas, se mencionan pocas veces el Imperio al que están intentando derrotar, lo único que resalta del imperio son los hechiceros que utilizan magia oscura, pero fuera de ahí no se sabe mucho sobre el, por lo que tengo muchas preguntas sobre dicho mundo. Pero con lo que sucede al final, no puedo esperar a leer el siguiente libro.

2 comentarios:

  1. que buena reseña, me gusto muchisimo!!! un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Por el título no me apetecía leerlo, pero es que wow! La historia pinta súper bien, una escuela de asesinos y que la protagonista este perdiendo sus poderes... Me parece que es uno de esos libros que tengo que leer! Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas