Inicio

26 de octubre de 2013

Reseña: Breathe de Sarah Crossan

Share it Please

Título: Breathe (Breathe #1)
Autor: Sarah Crossan
Editorial: Greenwillow
Fecha de publicación: 2 de Octumbre de 2012. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Inhala. Exhala.
Respira.
Respira.
Respira. . .
El mundo está muerto.

Los supervivientes viven bajo la protección de Breathe, la corporación que encontró una manera de fabricar aire rico en oxígeno.

Alina
Ha estado robando por un largo tiempo. Está un poco nerviosa, pero no aterrorizada. Todo lo que ella sabe es que nunca ha sido atrapada antes. Si se cuida, va a ser fácil. Si tiene cuidado.

Quinn
Debería preocuparse por Alina y sentir un poco de miedo por sí mismo, también pero a pesar de que esto es peligroso, también es lo más interesante que le ha pasado en años. No es todos los días que la chica de sus sueños te pide que rescatarla.

Bea
Quiere decirle que nada de esto es justo, ellos habían planeado un viaje juntos, los dos y ella esperaba que él la descubriría a ella ahí, no a otra muchacha.

Y a medida que ellos caminan en los Outlands con valor de dos días de oxígeno en sus tanques, todo lo que ellos creen que hará añicos. ¿Van a ser capaces de regresar a tiempo? ¿Van a querer?
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

El genero distopico/post-apocalíptico es uno de mis favoritos y ya he leído algunos de ellos sobre escases de agua, inundaciones, post-guerras que contaminan el mundo, sociedades que prohiben el enamorarse, sociedades con alto índice de suicidio adolescente, etc.; pero me faltaba uno sobre que pasaría si los humanos acabamos con los arboles y a través de varias generaciones hay un cambio en el mundo donde los niveles de oxigeno bajan drásticamente y hacen el aire irrespirable. Pues este es el mundo donde viven los protagonistas de la historia : Alina, Quinn y Bea.

Han pasado tres generaciones desde el cambio (switch) y algunos afortunados humanos viven dentro de una cúpula, donde la compañía BREATHE (Respira) es el proveedor de aire respirable. Las personas que viven dentro de la cúpula viven bajo un régimen de tres clases sociales donde los Premium son los que tienen buenos puestos dentro de la compañía BREATHE, tienen suficiente dinero para pagar tanques extra de oxigeno los cuales son necesario para practicar cualquier tipo de actividad física. Después están la segunda clase donde están los soldados y otros empleados y en la ultima clase social están los auxiliares (o clase obrera), que se la pasan trabajando todo el día y no tienen suficiente dinero para pagar por oxigeno extra.

Breathe es contado desde los puntos de vista de Alina, Quinn y Bea. Alina es una auxiliar, fuerte, decidida pero también es una miembro de la resistencia, cuyo objetivo es robar arboles de las biosferas dentro de la cúpula y replantarlos en el mundo fuera de ella. Lo cual no es bien visto por el ministerio de la cúpula. Bea también es una auxiliar de muy buenos sentimientos, siempre intenta hacer lo correcto y esta enamorada de su mejor amigo Quinn. Quinn es un Premium que siempre ha tenido la vida fácil, pero a pesar de esto no es déspota como el resto de los Premiums, es un chico que se deja guiar por una cara bonita y en ese momento tiene los ojos puestos en Alina. Así que cuando el y Bea planean un viaje para acampar fuera de la cúpula, llevan el oxigeno necesario para dos días; pero lo que ellos no esperaban es encontrarse con Alina; y Quinn no puede resistir una cara bonita y por lo que decide ayudar a Alina. Por lo que estos tres jóvenes terminan haciendo un viaje que al menos Quinn y Bea no esperaban y terminan descubriendo un mundo fuera de la cúpula que no es para nada como los gobernantes de la cúpula les han dicho.

Realmente me gusto mucho este libro, la idea es muy interesante, me pareció muy original (al menos yo no he leído otro libro sobre este tema), tiene muy buen ritmo (en ningún momento me aburrí), tiene bien desarrollados los personajes principales y son fácil de encariñarse con ellos y realmente me pusieron la piel chinita los momentos donde algún personaje no puede respirar y el mundo exterior es algo escalofriante, todo esta en ruinas, hay vagabundos (con respiradores solares) que son los que han sido expulsados de la cúpula y esqueletos humanos dentro de dichas ruinas, por lo que no me imagino por que alguien va a querer ir de campamento ahí, pero debe de ser parte de la aventura. Breathe es un libro que fans de novelas distopicas disfrutaran.

Es una lastima que este libro todavía no se encuentre en español.

Citas favoritas
"El respirar es un derecho, no un privilegio, así que lo voy a robar."

Book trailer (Inglaterra)

6 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro, pero tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Este género también es uno de mis favoritos, me encanta la forma en que dibujan y manejan un posible futuro para la humanidad, todos los factores que los llevan a eso y más porque todo eso la mayoría de las veces nace de algo que ya está sucediendo actualmente, como la escasees del agua y cosas así. La portada de este me gusta pero no le había puesto demasiada atención, ahora me llama más. Ojalá tenga oportunidad de leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. En general todos los libros de este género me llaman bastante, pero ahora mismo es de los pocos que del género que realmente me apetece leer :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho este tipo de géneros, me suena muy interesante esta historia, me gustaría leerlo, así que lo añadiré a mi lista por leer
    -saludos

    ResponderEliminar
  5. Este género me gusta mucho!
    Espero pronto leer este libro, créeme que de tu reseñas ya tengo muchos libros por leer:D

    ResponderEliminar
  6. Amo demasiado las portadas, LO QUIERO LEER *-*

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas