Inicio

24 de marzo de 2014

Reseña: Let the Storm Break de Shannon Messenger

Share it Please

Título: Let the Storm Break (Sky Fall #2) 
Autor: Shannon Messenger
Editorial: Simon Pulse
Fecha de publicación: 4 de Marzo de 2014. EUA

Rating: 3.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository

Puedes leer mi reseña de Let the Sky Fall (La voz del viento) - aquí
Vane Weston está atormentado. Por la fuerza abrasadora de su vínculo con Audra. Por las mentiras que el ha dicho para cubrir su desaparición. Por los vientos traicioneros que se deslizan en su mente, tratando de atraparlo en sus peores pesadillas. Y mientras sus enemigos se hacen más fuertes, Vane no sabe cuánto tiempo más puede durar por su cuenta.

Pero Audra aún esta huyendo. De su pasado. De los Gales (vendavales). Incluso de Vane, que ella no cree que se merece. Y cuanto más ella huye, más peligro ella encuentra. Ella posee el poder que su enemigo secreto ansía, y protegerlo podría ser más de lo que ella puede manejar, sobre todo cuando descubre la nueva arma de Raiden.

Con la fuerza Gale (vendaval) debilitada por los ataques recientes, y el poder de cuatro colapsando, Vane y Audra se ven obligados a tomar una decisión: seguir confiando en los vientos que están fallando o recurrir a las personas que los han traicionado antes. Pero incluso si sobreviven las tormentas enviadas para destruirlos, ¿les quedara algo a que aferrarse?
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

He estado esperando esta secuela por casi un año, porque realmente me gusto el mundo donde se desarrolla la historia y la idea se me hizo original o al menos yo no había leído ningún libro sobre sílfides anteriormente.

¿Y se preguntara que es un sílfide? pues en el mundo creado por Shannon Messenger, los sílfides son criaturas con forma humana que son parte del aire que puede caminar en el viento, hablar al viento y pueden dominar o controlar el viento, el cual puede ser utilizado como un arma. Y los sílfides están divididos en cuatro grupos, los del viento del norte, los del viento del sur, los del viento del este y los del viento del oeste y aquel que controle los cuatro vientos se cree que sera el mas poderoso de todos. Por lo que Raiden el villano de la historia ha buscado apoderarse de este conocimiento y aun no lo ha logrado ya que el sabe el lenguaje de solo tres vientos, menos el del viento del oeste; ya que los del viento del Oeste o Westerly fueron criaturas pacificas y decidieron no compartir su lenguaje por miedo a que fuera mal utilizado, por lo que ahora años después de que empezó la guerra entre Raiden y los Gales (que son algo así como la policía o ejercito de los sílfides), solo queda un Westerly vivo.....Vane Weston.

Vane es un personaje muy interesante y muy chistoso, es un personaje que no se toma muy en serio a si mismo, habla en tercera persona sobre el mismo, a pesar de que por ser el ultimo Westerly y por esto los Gales han decidido nombrarlo rey de los sílfides, esto claro sera oficial una vez que el derrote a Raiden y la guerra que existe entre los mismos termine. Pero hay un pequeño detalle....Vane como todos Westerlys antes que el, es un pacifista, incapaz de cometer algún acto violento, el solo hecho de pensar o realizar algún acto de violencia lo enferma literalmente (casi se desmaya, le dan nauseas y casi vomita cada vez que piensa en ello) y lo mismo le sucede al pensar en compartir su lenguaje con los demás sílfides, ya que podría caer en manos equivocadas que podría tener consecuencias catastróficas. Así que en Vane un joven que fue criado por humanos y creció creyendo ser un humano, por lo que ahora que sabe que es un sílfide y el rey de ellos ni mas ni menos, que además lo quieren casar con la hija del anterior rey y el ejercito Gale espera que sea su líder y acepte sus responsabilidades, por su puesto que no esta de acuerdo con todas ellas, siendo su principal objeción su compromiso matrimonial con Solana, ya que el esta enamorado y unido a Audra su guardiana.

Audra por su parte esta intentando llegar a términos con lo que hizo su madre y todo el dolor que ella le causo a Vane y a ella; además de estar unida a Vane por un vinculo místico. La historia tiene punto de vista dual, alternando entre los protagonistas principales.

Let the Storm Break tiene mas acción (me gustaron las batallas) que el libro anterior y suspenso principalmente por que por fin conocemos al villano de la historia y termina el libro tiene un final de suspenso (pero no tan cardiaco). Y además también se introducen nuevos personajes que al parecer son claves para la trama, de los cuales me cayó bien Gus o Gusty, quien es el nuevo guardián de Vane y su personaje tiene mucho potencial de héroe. Realmente disfrute este libro y ahora solo tengo que esperar un año para saber que va a pasar con Vane, Audra y Gus.

2 comentarios:

  1. AMO LA PORTADA, el primer libro se llama ''La voz del viento'' y espero impaciente por tener cupo en mi tarjeta y comprarlo (esta un poco caro) pero mantuvieron la bella portada original y creo vale la pena leerlo ya que siento que es algo original :)

    ResponderEliminar
  2. La trama me parece muy original, nunca había visto un libro que tratara de criaturas del viento y que puedan dominar, hablar y caminar en el viento me parece genial, espero poder conseguirlo pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas