Reseña: Ashfall de Mike Mullin

Autor: Mike Mullin
Editorial: Tanglewood Press IN
Fecha de publicación: 27 de Septiembre de 2011. EUA
Idioma: Inglés

Rating: 4.5/5

Lee los primeros capítulos aquí (en inglés)

Muchos visitantes al Parque Nacional de Yellowstone no se dan cuenta de que los hirvientes manantiales y los géiseres son causados por un supervolcán subyacente, tan grande que la caldera sólo puede ser visto por avión o satélite. Y por algunas mediciones científicas, podría estar proximo a una erupción.

Para Alex, que lo dejen solo el fin de semana significa tener la libertad de jugar juegos de computadora y pasar el rato con sus amigos sin la molestia de su madre. A continuación, el supervolcán Yellowstone entra en erupción, hundiendo su ciudad natal en una pesadilla de oscuridad, cenizas y violencia. Alex comienza un viaje angustioso en busca a su familia y encuentra ayuda en Darla, una compañero de viaje que encuentra en el camino. Juntos deberán encontrar la fuerza y las habilidades para vivir y sobrevivir a un desastre épico.
Sinopsis tomadas de goodreads y traducidas por mi.

Alex Halprin es un chico de casi 16 años de edad que esta feliz por que su familia lo haya dejado el fin de semana en casa, planea jugar videojuegos y pasar el rato con sus amigos en lugar de estar en la aburrida granja de su tío en Warren, Illinois. Horas después de que su familia partiera, el desastre empieza la luz eléctrica se va en la ciudad, empieza un ruido ensordecedor que dura por horas, se quedan sin agua potable, después la ceniza empieza a caer cubriéndolo todo y por lo que pudieron oír en el radio antes de perder la señal el supervolcan de Yellowstone a mas de 1400 km de ahí hizo erupción y es lo que origino todo.

Después viene el caos, la ciudad no es segura y Alex solo puede pensar en una cosa en volver a ver a su familia, por lo que se embarca en un viaje para llegar a Warren, Illinois que regularmente es un viaje de 2 horas en carro, pero la ceniza incapacita los vehículos por lo que Alex deberá caminar. Lo que normalmente hubiera sido un viaje de dos horas se vuelve en un viaje largo, peligroso y en que debe luchar por llegar con vida a su destino.

Alex tiene 15 años de edad y en su viaje cumple 16 años, tiene buen corazón, es compasivo, impulsivo, el es un chico de ciudad, cinta negra en Taekwondo lo cual le resulta muy útil en su viaje (necesito aprender auto-defensa), en su viaje conoce a Darla una joven que lo ayuda y lo acompaña el resto del viaje. Darla es una chica fuerte tanto emocional como físicamente, es practica, decidida, muy buena para la mecánica y toda clase de trabajos manuales ya que toda su vida ha ayudado en la granja de su familia. Ambos terminan complementandose y ayudando el uno al otro durante el viaje. Mi personaje favorito en este libro es definitivamente Darla, es mi nueva heroína.

Ashfall es un libro donde ocurre un desastre natural que afecta a gran parte de Estados Unidos, por lo que a mi ver no es un libro post apocalíptico ya que solo afecta cierta parte de ese país, pero definitivamente se siente como si fuera apocalíptico. El mundo como los protagonistas lo conocían ha cambiado completamente, ya que no hay electricidad, agua, la comida escasea y es un mundo violento donde solo el mas fuerte sobrevive (y el que tenga armas).

Por lo que me encanto Ashfall una historia muy realista, creíble, escalofriante, violenta (aunque gracias a dios no es muy gráfica, sino dan a entender la violencia o los actos), que me atrapo desde el primer capitulo y que cuando termine de leerlo no podía dejar de pensar en el. Es un libro muy recomendable y que definitivamente de leer si te gusta el genero post-apocalíptico.

El libro empieza con una cita de Will Durant que me encanto "La civilización existe por consentimiento geológico, sujeto a cambio sin previo aviso".

Este libro todavía no esta en español.

Citas Favoritas
That whiff of smoke was enough to transform my sit-here-trembling terror into get-the-hell-out-of-here terror.

Ese olor a humo era suficiente para transformar mi terror sentado-aquí-temblando en terror salir-al-demonio-de-aquí.
For the first time ever, I felt ashamed of my species. The volcano had taken our homes, our food, our automobiles, and our airplanes, but it hadn't taken our humanity. No, we'd given that up on our own.

Por primera vez, me sentí avergonzado de mi especie. El volcán había tomado nuestras casas, nuestra comida, nuestros automóviles y nuestros aviones, pero no había tomado nuestra humanidad. No, eso lo habíamos dejado nosotros mismo.

Book trailer (hecho por un fan)

Este book trailer lo encontré en la página del autor.

Portada nueva