Inicio

4 de septiembre de 2012

Gimme a Call de Sarah Mlynowski

Share it Please


Título: Gimme a Call
Autor: Sarah Mlynowski
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: Abril 2011

Rating:
4/5

Compralo en: Amazon | BookDepository | Gandhi


Devi desperdició tres años saliendo con Bryan: el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Tres años en los que Devi echó a perder sus amistades, descuidó los estudios, ignoró las actividades extracurriculares… Y ahora, justo antes del baile de graduación, Bryan la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. 

Ni siquiera un móvil en condiciones… el suyo se le ha caído dentro de la fuente del centro comercial. Y sólo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce!

Cuando Devi se recupera de la impresión —y convence a su yo más joven de que no es una loca quien la llama— se da cuenta del don que le ha sido concedido. Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas… ¡por que ya las ha hecho mal! Si la Devi de primer año de instituto sigue sus consejos, conservará a sus amigas, logrará que la admitan en un buen —o mejor, en un increíble— college, será una superestrella de las actividades extracurriculares, y lo que es más importante, ¡se ahorrará que Bryan le rompa el corazón!

Gracias a Tour de Libros México por el préstamo del libro.

La primera vez que vi el libro en un blog (no recuerdo en donde lo vi primero) la verdad no me llamo la atención para nada, después abrieron el tour y aun así no me llamaba la atención, no fue hasta que leí la reseña de Madharael Ratia del blog La Libélula del Guardián que me anime a apuntarme al tour. Cuando empece a leer Gimme a Call llegue con cero expectativas sobre el, no si eso tenga que ver pero la verdad me gusto mucho el libro.

Gimme a Call empieza con Devi de ultimo año de preparatoria a 2 semanas de la graduación, con el corazón destrozado esta en el centro comercial sentada en una fuente lamentandose de el tiempo que perdió con Bryan su novio de 3 años y medio el cual acaba de terminar con ella, las amigas que descuido por estar todo el tiempo con el y la universidad a la que va a acudir debido a que no dedico tiempo a sus estudios. Esta en el clásico de que hubiera hecho distinto si pudiera cambiar el pasado, todas las cosas que haría diferente y como jamas andarían con el tonto de Bryan, cuando su teléfono cae en la fuente y cuando lo recupera no funciona, la única tecla que funciona es la de llamar y al único teléfono que la comunica es al de ella misma 3 años y medio antes en su primer año de preparatoria (High School son 4 años en EUA) antes de que conociera a Bryan, antes de que echara su vida a perder por un chico.

La historia esta contada desde 2 puntos de vista, el de Devi de 14 años y el de Devi de 17 o 18 años (no recuerdo la edad exacta). Devi de 14 años esta en su primer semana en preparatoria cuando recibe la llamada de Devi del futuro y me gusto que no cree instantáneamente en todo lo que una extraña y para ella loca le dice que en este caso es Devi mayor. Y cuando por fin las dos Devis aceptan que se pueden comunicar con su yo mayor o menor según sea el caso, deciden que Devi de 14 años va a ser Pipi (si así es el nombre que le da Devi Mayor a Devi menor) y a Devi mayor va a ser Ivy para no confundirse entre ellas y de ahí en adelante se la pasan hablando constantemente hablando por teléfono e Ivy pidiendo (ordenando) lo que Pipi debe de ser para así las dos tener un mejor futuro y además Pipi debe rechazar a Bryan desde un inicio para así jamas sean novios.

Me gusto mucho Gimme a Call, es una lectura muy graciosa, entretenida y la idea de poder hablar con un "yo" mas joven y poder hacer cambios en tu vida fue interesante, algo que me gusto fue que los cambios que hacia Pipi (Devi menor) se reflejaban en el futuro e Ivy (Devi mayor) no tenia idea de que cambio en su presente, ya que su memoria no se alteraba así que tenia que investigar para enterarse de lo que había cambiado, por lo que el presente de Ivy estaba cambiando constantemente.

Si están buscando un libro divertido, muy gracioso y de lectura ligera este es su libro.

6 comentarios:

  1. Me parece un libro divertido y bastante original!! Espero leerlo!! Muchas gracias por la reseña!! Te ha quedado fantastica!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te gusto es el motivo del proyecto del tour , que muchos se ánimen a leer cosas que generalmente no comprarian , que buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro realmente no se me antoja, aunque la temática es algo interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo contigo. Es una novela fresca y muy entretenida. Como disfruté a Devi chica!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Que no haría si pudiera hablarle a mi "yo" del pasado xD Me ahorraría muchos problemas y cambiaría algunas cosas...

    Que bueno que te gustará tanto, yo aun lo tengo en mis lecturas pendientes, pero como veo que se lee muy rápido, puede que lo lea en estos días ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Adriana has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide