Inicio

9 de mayo de 2015

Reseña: Magic Burns de Ilona Andrews

Share it Please

Título: Magic Burns (Kate Daniels #2)
Autor: Ilona Andrews
Editorial: Ace
Fecha de publicación: 1 de Abril de 2008. EUA
Rango de edad: Para mayores de 18 años.

Rating: 4.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository

Puedes leer mi reseña de Magic Bites - aquí
En Atlanta, los ánimos - y temperaturas - están a punto de estallar ...

Como mercenaria que limpia después de que la magia ido mal, Kate Daniels ha visto su cuota de riesgos laborales. Normalmente, las ondas de flujo de energía paranormal y el flujo a través de Atlanta como una marea. Pero una vez cada siete años, una llamarada viene, un momento en que la magia funciona desenfrenado. Ahora Kate va a tener que lidiar con problemas en una escala mucho más grande: una divina.

Cuando Kate se dispone a recuperar un conjunto de mapas robados para el Pack, clan paramilitar de Atlanta de cambiaformas, se da cuenta rápidamente mucho más en juego. Durante un brote, dioses y diosas pueden manifestar - y la batalla por el poder. Los mapas robados son sólo el gambito de apertura en un tira y afloja-épica entre dos dioses con la esperanza de renacer. Y si Kate no puede detener el enfrentamiento cataclísmico, la ciudad no puede sobrevivir ...

Este es el segundo libro de la serie Kate Daniels, el cual pertenece al subgénero fantasía urbana para adultos, el cual en mi opinión es mejor al anterior, tal vez porque el mundo donde se desarrolla, ya fue establecido y ahora se enfoca mas en el desarrollo de los personajes y las relaciones entre los mismos.

Esta serie se desarrolla en un mundo afectado por la magia y cuando la magia "esta funcionando", toda la tecnología deja de funcionar y viceversa. Y por los cambios que han ocurrido recientemente todo parece indicar que una "llamarada" de energía o magia esta por golpear a la ciudad lo cual hace que todo tipo de tecnología deje de funcionar y hace que todo lo mágico o paranormal mas poderoso y/o inestable, por lo que cosas mas extrañas de lo "normal" empiezan a suceder.

Kate es una muy buena heroína, es fuerte, inteligente, independiente y es buenisima para defenderse y en lo que respecta a Curran, el Señor de las Bestias, no sabe cuando callarse, ya que constantemente esta irritándolo y contestándole aun cuando ella sabe que el es un cambia formas muy poderoso y aun así ella no puede resistir el enfrentarlo.

Es esta ocasión Kate es una representante de la Orden de Ayuda Misericordiosa - un grupo cuya misión es ayudar al prójimo con cualquier tipo de amenaza (dentro de la ley), por el costo justo -, por lo cuando los cambia formas solicitan su ayuda para recuperar algo que les fue robado, ella termina envuelta en algo mas grande de lo que ella pensó.

Me gusto que hubiera un poco de insinuación de un posible romance entre Kate y Curran, realmente me gustan ambos personajes. De los personajes secundarios mi favorito es Derek, el joven hombre lobo que es amigo de Kate y protegido de Curran, no puedo esperar a ver mas de el en los demás libros. Y sobre los nuevos personajes el mas interesante y que me cayó bien fue Bran.

En Magic Burns es un excelente libro de fantasía urbana, es divertido, con mucha acción y se lee rapidísimo (lo leí en aprox. 1 día), que en esta ocasión se mezclo un poco con la mitología Celta.

Una serie muy recomendable y hasta el momento solo han traducido al español hasta el tercer libro.

Nota: Si se animan a leer la serie, en la pagina del autor pueden encontrar una colección de historias cortas desde el punto de vista de Curran llamada Curran POV Collection (en ingles).

3 comentarios:

  1. Hola!
    Pues suena muy interesante, creo que tal vez me anime a leerlo pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Esta saga es una de mis favoritas e incondicionales! Pero estás equivocada, ya hay 6 libros en español y dos extensiones narradas desde la perspectiva de Andrea y Jim.Un saludo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por la info! Busque en la editorial Versatil que fue la que publico los primeros 3 libros en español y solo encontre esos, los otros tambien son de la misma editorial?

      Eliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas