Inicio

26 de mayo de 2015

Reseña: Extraordinary Means de Robyn Schneider

Share it Please

Título: Extraordinary Means
Autor: Robyn Schneider
Editorial: Katherine Tegen Books
Fecha de publicación: 26 de Mayo de 2015. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Dos adolescentes con una enfermedad mortal se enamoran al borde de una cura.

A los diecisiete años, sobresaliente Lane se encuentra en Casa Latham, un sanatorio para los adolescentes que sufren de una cepa de la tuberculosis incurable. Parte hospital y parte internado, Latham es un lugar de reglas interminables y rituales confusos, donde es más fácil fallar en desayuno de lo que es reprobar francés.

Allí Lane se encuentra con una chica que conoció hace años. En lugar de la solitario tímida que el recuerda, Sadie se ha transformado. En Latham, ella es sarcástica, sin miedo, y absolutamente convincente. Sus amigos, un grupo de alborotadores excéntricos, fascinan a Lane, que nunca ha salido de los límites en toda su vida. Y a medida que se convierte gradualmente en uno de ellos, Sadie le muestra sus secretos: cómo robar internet, cómo colarse en la ciudad, y cómo desactivar los sensores de medicina que deben usar en todo momento.

Pero hay consecuencias al tener secretos, sobre todo en la Casa Latham. Y mientras Lane y Sadie empiezan a enamorarse y su grupo comienza a caer mas enfermo, su mundo insular amenaza con venirse abajo. Contada en puntos de vista alterna, Extraordinary Means es una historia oscuramente graciosa de amistades condenadas, primer amor y el raro milagro de segundas oportunidades.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Este es el segundo libro que leo de Robyn Schneider y ambos me han gustado mucho, hay algo en su forma de escribir que me atrae mucho y que hace que sus historias dejen marca, sobre todo The Beginning of Everything.

La historia es contada en el punto de vista alterna de Lane y Sadie, ambos están enfermos de tuberculosis totalmente-resistente a los medicamentos, la cual es una enfermedad contagiosa e incurable, ya que no responde favorablemente a ningún medicina, por lo que los enfermos deben de estar en cuarentena, y es por esto de que Lane es enviado a Casa Latham la cual es una mezcla de hospital e internado, donde se envían adolescentes de preparatoria, donde son monitoreados constantemente medicamente por medio de un brazalete que reporta sus signos vitales, además de que asisten a medio día de clases y tienen actividades físicas relajantes, no extenuantes y se espera que por una dieta balanceda y actividad relajada puedan mejorar sus síntomas y llevar una vida mas o menos normal, alejados de la civilización.

Lane es un chico de diecisiete años, en su ultimo año de preparatoria y cuya meta es entrar a la universidad de Standford, por lo que su vida hasta el momento que enferma, es la escuela - donde estudia constantemente - además de los clubs a los que pertenece (como parte de su currículum) y es voluntario en una clínica de salud, pero todo eso cambio cuando fue diagnosticado con tuberculosis y es enviado a Casa Latham (ya que no puede quedarse en casa por que puede contagiarlos), una vez ahí tarda en adaptarse porque no se da cuenta, que no esta por un solo unos meses y que pronto regresara a su vida, que el realmente esta enfermo y que en cualquier momento puede morir, pero una vez que se da cuenta de su mortalidad empieza a hacer cambios en sus habitos y en su forma de ver la vida, además de que en Casa Latham conoce a Sadie.

Sadie es una chica de diecisiete años, que ha vivido un año y medio en Casa Latham, ya que su enfermedad no mejora, pero tampoco empeora, por lo que ella esta "estable", pero sigue enferma. Por el hecho de haber estado tanto tiempo en Latham, no es muy buena para seguir las reglas, le gusta desafiarlas y prefiere ser diferente a los demás, por lo que lleva una vida mas "libre" en Casa Latham de la que tenia antes de enfermarse, ahí tiene un grupo de amigos con los que se divierte y es feliz con su vida hasta el momento, hasta que llega Lane y la hace cambiar o modificar algunas de sus reglas.

Esta es una historia agridulce y conmovedora sobre como empiezas a vivir y apreciar cada día de tu vida, cuando tu futuro es incierto. También es sobre segundas oportunidades, amistad y el primer amor.

Book trailer

3 comentarios:

  1. Pues pinta bastante bien
    no lo conocía pero lo apunto
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. He oído hablar poquito del libro, pero pinta bastante bien, de modo que tal vez le doy una oportunidad^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto tu reseña! Y yo la verdad jamas había escuchado de este autor pero me encantaría leer algo de el!!

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas