Inicio

15 de mayo de 2015

Reseña: Undertow de Michael Buckley

Share it Please

Título: Undertow (Undertow #1)
Autor: Michael Buckley 
Editorial: HMH Books for Young Reader
Fecha de publicación: 5 de Mayo de 2015. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
La vida de Lyric Walker de dieciséis años de edad cambia para siempre cuando es testigo de la llegada de 30.000 Alfa, una raza de cinco-naciones de guerreros que habitan el océano, en su playa en Coney Island. Asombro inicial del mundo y admiración por el Alfa se convierte rápidamente en algo feo y paranoico y violento, y pequeña ciudad de Lyric se transforma en una zona militar con los seres humanos por un lado y los Alfa en el otro. Cuando Lyric es reclutada para ayudar al príncipe de la corona, un joven llamado Fathom, a asimilar, ella comienza a enamorarse de él. Pero su amor es peligroso y hay fuerzas de ambas partes trabajando para mantenerlos separados. Sólo que, ¿Qué pasa si los Alfa no son en realidad el enemigo? ¿Que pasa si en realidad ellos son la única esperanza de la humanidad de supervivencia? Porque el verdadero enemigo se acerca. Y es más aterrador que cualquier cosa que el mundo haya visto jamás.

Acción, suspenso y el romance se arremolina peligrosamente en esta saga cinematográfica, una mezcla de Distrito 9 y The Outsiders. 

Lo que me llamo la atención de Undertow fueron los Alfas, me interesaba el saber que eran en realidad y cuales eran sus intenciones al subir a la superficie. Y aunque la historia no es original (criaturas marinas que suben a la superficie), la trama si mantuvo mi atención y disfrute el leerla.

Undertow es contada desde el punto de vista de Lyric Walker una chica de 17 años de edad que vive en Coney Island dentro de la "zona"con su padre el cual es policía y su madre que es ama de casa. La "zona", esta militarizada, rodeada por una cerca de alambre de púas y guardias armados. Y esto es debido a que tres años antes llegaron los Alfas provenientes del mar y el gobierno decidió contenerlos dentro de la zona, junto con los humanos que por diversas razones quedaron atrapados allí. Lo que ha causado disturbios entre la gente y que vive dentro de la zona y varios humanos han muerto debido a que se han relacionado de alguna manera (ser amigables) con los Alfas.

Y ahora la preparatoria de Lyric sera parte de un programa piloto donde buscaran integrar a adolescentes Alfas con humanos, lo cual no es bien aceptado por los humanos que no aceptaran pacíficamente esta nueva imposición. Por lo que la escuela preparatoria se pondrá aun peor para Lyric.

Y dentro de este caos Lyric entabla una relación al inicio forzada con Fathom, el príncipe Alfa, que poco a poco se va torna en romance (el cual a mi ver le falto mas desarrollo o de plano dejarlo en amistad).

En general, si disfrute leer Undertow, es una novela de ciencia ficción entretenida, con acción hacia el final y es diferente a los libros que he leído sobre criaturas marinas. Y que trata sobre el miedo a lo desconocido, discriminación, familia y amistad.


Book trailer

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me dare una vuelta por tu blog. :)

      Eliminar
  2. Pues pinta medio bien, no lo conocía
    me lo miraré
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me llama la atención, la verdad es que el tema no me parece muy interesante. Pero gracias por la reseña, Adri :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Si quisiera leerlo pero se me quitaron un poco las ganas con lo que dices del romance. Eso ya no me gustó mucho.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encantó !! Aunque no conozco al autor!! Voy a leerlo :)!

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas