Inicio

22 de marzo de 2013

Reseña: Magic Bites de Ilona Andrews

Share it Please

Título: Magic Bites (Kate Daniels #1)
Autor: Ilona Andrews 
Editorial: Ace Books
Fecha de publicación: 1 de Abril de 2007. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository

Lee el primer capítulo en español - aquí
Si no fuera por la magia, Atlanta sería una ciudad agradable para vivir… Cuando la magia se extiende, los monstruos reptan de entre las sombras y los brujos urden sus hechizos, mientras que las armas de fuego dejan de funcionar y los coches se detienen. Pero la tecnología siempre regresa, y la magia retrocede tan sigilosamente como ha aparecido, dejando tras de sí una estela de molestias paranormales.

Kate Daniels es una mercenaria hecha a sí misma que se gana la vida resolviendo ese tipo de inconvenientes mágicos. Sin embargo, cuando su guardián es asesinado, su deseo de justicia la sitúa en el centro de un conflicto por el poder entre dos de las principales facciones de las altas esferas mágicas de Atlanta.

Los Señores de los Muertos, nigromantes que controlan a los vampiros, y la Manada, un clan paramilitar de cambiaformas, se acusan mutuamente de una serie de extraños asesinatos. La muerte del guardián de Kate puede ser una de las claves para la resolución del misterio. Presionada por ambos bandos en su búsqueda del asesino, Kate comprenderá demasiado tarde que el caso se le escapa de las manos. Aunque lo único que puede hacer es seguir adelante...
Sinopsis tomada de goodreads

Este libro tenia más de un año queriéndolo leer, de hecho mi propósito era empezar a leer la serie en 2012 (en mi lista de Top 10 libros que deseo leer en 2012, hago mención de ello), pero siempre se me atravesaba algún otro libro, pero por fin pude leer este libro y dejenme decirles que si cubrió mis expectativas.

El libro es visto desde el punto de vista de Kate Daniels, ella vive Atlanta en un mundo post-apocalíptico donde hay magia y tecnología, donde existen los cambiaformas (hombres lobos, hombres hienas, hombres ratas, etc), vampiros, nigromantes, personas que utilizan la magia y monstruos que deambulan por la ciudad.

Kate en una joven de veinticinco años de edad que trabaja como mercenaria, pero al inicio de la historia se entera que su guardián (tutor) fue asesinado y decide investigar su muerte. El mundo donde vive ella es un poco difícil de explicar, por lo que no voy a entrar mucho en detalle en la trama.

Kate Daniels en una excelente protagonista femenina, es fuerte, valiente, sarcástica, capaz de defenderse a si misma, no se intimida facilmente y con un sentido del humor muy peculiar, ella siempre anda con su espada atada a la espalda y no teme usarla para defenderse. Otros de los personajes principales es Curran "el Señor de las Bestias" (The Beast Lord), el es el Rey de los cambiaformas, que esta acostumbrado que su palabra es ley, que todos bajen la cabeza cuando el habla, que se haga lo que el diga, hasta que se topa con Kate que no tiene miedo a contestarle, por lo que al inicio no congenian.....ya veremos donde terminan estos dos.

Y entre los personajes secundarios, mi favorito es Derek un cambiaformas cuya forma es hombre-lobo (werewolf), que se mete en problemas cuando conoce a Kate, pero parece que su futuro pinta bien. El es leal, protector, de buen carácter y con un buen sentido del humor, espero ver mas de el en los siguientes libros de la serie.

Magic Bites es un libro que entra dentro del genero Fantasia Urbana, por lo que no hay romance, pero te deja entre ver un posible futuro romance entre Kate y uno de los protagonistas, pero si hay mucha acción, misterio y suspenso....la historia tiene un giro muy interesante que JAMAS vi venir, este es un muy buen libro e inicio de una serie. Lo único que siento que le falto es un prologo, para entender el mundo un poco mas rápido, ya que al inicio si es un poco raro (bastante) el mundo donde vive Kate Daniels.

Portada del libro en español

5 comentarios:

  1. Ainsss... lo tengo en mi estantería, pero no me decido a leerlo porque la serie es muy larga...
    En un principio pensé en leerlo en castellano pero luego vi el precio y me compré el primer libro en inglés y ahí se ha quedado :(
    A ver si le doy una oportunidad :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta serie, pero no pinta nada mal. Sin lugar a dudas la leería :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo soy fan de esta autora y la descubrí precisamente por esta saga. Déjame decirte que si te gustó este libro, los siguientes mejoran bastante. Es una excelente saga de fantasía urbana, con personajes carismáticos, una historia original y con una narrativa que te engancha totalmente.
    Kate es de mis protagonistas femeninas favoritas por su fortaleza, lealtad y sentido del humor. Curran jaja ay morí con ese hombre, tan mandón pero protector y genial.
    La recomiendo totalmente ;) vale la pena que compres los demás, se que te gustarán.
    Saludos y muy buena reseña^^

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña, le tengo ganas a esta saga desde hace tiempo, y tu reseña no ha hecho más que quererlo leer ya. Lo bueno es que lo compre en español hace unas semanas en Bookdepository, así que lo más probable es que en esta semana lo esté recibiendo :D

    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas