Inicio

6 de mayo de 2015

Reseña: Crimson Bound de Rosamund Hodge

Share it Please

Título: Crimson Bound
Autor: Rosamund Hodge
Editorial:  Balzer + Bray
Fecha de publicación: 5 de Mayo de 2015. EUA

Rating: 4.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Cuando Rachelle tenía quince años ella era buena - aprendiz de su tía y entrenando para proteger a su pueblo de la magia oscura. Pero también ella era imprudente  - apartandose del camino del bosques en busca de una manera de liberar a su mundo de la amenaza de la oscuridad eterna. Después de una reunión ilícita que va terriblemente mal, Rachelle se ve obligada a hacer una terrible elección que la une al mal que ella tenía la esperanza de derrotar.

Tres años más tarde, Rachelle ha dado su vida a servir al reino, luchar contra criaturas mortales en un esfuerzo por expiar. Cuando el rey le ordena custodiar a su hijo Armand - el hombre que ella más odia - Rachelle obliga a Armand a ayudarla a encontrar la legendaria espada que podría salvar su mundo. Mientras que los dos se convierten aliados inesperados, descubren conspiraciones de largo alcance, la magia oculta y un amor que puede ser su perdición. En un palacio construido en riqueza increíble y peligrosos secretos, puede Rachelle descubrir la verdad y detener la caída de la noche sin fin?

Inspirado en el clásico cuento de hadas Caperucita Roja, Crimson Bound es un relato emocionante de la oscuridad, el amor y la redención.

(Esta es una novela independiente, no forman parte del universo de Belleza Cruel).

Este es el segundo libro que leo de la autora y en verdad lo disfrute mucho, me encanta como entreteje la historia de Rachelle, la cual esta inspirada en el clásico de Caperucita Roja, pero también con Hansel y Gretel y La doncella sin manos.

Rachelle al inicio de la historia tiene 15 años de edad y se encuentra con un forestborn, una criatura del bosque que sirve al Devorador y aunque ella sabe que no debe de hablar con el, ella hace caso omiso a las advertencias de su tía y termina siendo marcada. Con dicha marca solo tiene 2 opciones matar a un humano antes de que tres días hayan pasado y volverse una criatura del bosque o morir.

Tres años después Rachelle esta trabajando para el Rey combatiendo criaturas del bosque con la intención de salvar a tantos humanos como ella pueda. Ella aun siente culpa por no haber muerto hace tres años y trata de expiar sus pecados combatiendo a las criaturas del bosque. Y espera algún día enfrentarse al Devorador que amenaza con traer oscuridad al mundo.

Los personajes masculinos son: Armand, el hijo bastardo del Rey, el cual no tiene manos ya que fueron cortadas por un forestborn cuando el no hizo lo que se le pidió, por lo que ahora es considerado un santo por la gente del Reino y por esto Rachelle inicialmente no lo soporta, pero conforme pasa tiempo con el termina tolerándolo y al final necesita su ayuda para que le ayude a buscar una espada mítica. Y también esta Erec, el capitán de la guardia del Rey y al igual que Rachelle es una criatura del bosque que proteje humanos.

Aquí los personajes no son blancos y negros ya que tienen muchos matices, no son completamente héroes, ni completamente villanos (al menos los principales), lo cual disfrute.

Crimson Bound es un cuento oscuro bellamente escrito sobre una chica tratando de redimir sus pecados y por fin enfrentar a su enemigo, la trama tiene muchas vueltas y giros y es un libro de fantasia unico(a pesar de ser basado en cuentos clasicos).

13 comentarios:

  1. Suena bastante interesante y la portada me gusta. Aunque quizá debería leer primero el otro de la autora aunque por ahí vi que no era muy bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa con los libros que leido de Rosamund Hodge, es que sus protagonistas, no son ni buenos ni malos, sino una mezcla de ambos.
      Por ejemplo Rachelle es egoista (hasta cierto punto) porque tuvo que hacer "algo" malo para seguir viviendo y vive arrepentida, intentando redimirse y peleando contra los "malos", pero no es de las que se la pasa llorando y dandose golpes de pecho. Y a pesar de estar arrepentida es de las que si la miran feo dice...si yo lo hice y no me arrepiento. :)

      Eliminar
  2. No pinta mal y está claro que es diferente, igual me animo :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. No he leído Belleza Cruel peor solo por las portadas tengo ganas de darle suna oportunidad c:

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues como adore Cruel Beauty, este libro es un si para mí (: No sabía que el personaje masculino no tenía manos, pero siento que eso le dará un toque medio macabro al libro, así que espero poder conseguirlo pronto :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues que decirte... la verdad adoré Cruel Beauty, me encantó demasiado. Y este libro me llama mucho, quiero leerlo, espero tener la oportunidad pronto. Un besote y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Le tengo bastantes ganas a los libros de esta autora, la verdad es que tienen buenísima pinta :) y es que los retellings me tientan mucho <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente me gusta mucho como escribe la autora y ya estoy deseando leerlo <3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me llama muchísimo la atención este libro. Pero tampoco he leído el anterior. Se supone que estoy ahorrando y no quiero series nuevas (Seguro que no me dura mucho esto de ahorrar XD)

    Seguro que los busco más adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mavel, Crimson Bound es un standalone, no pertenece al universo de Belleza Cruel, por lo que se pueden leer por separado.
      saludos!

      Eliminar
  9. No he leído el primer libro de esta "serie" o "saga" pero, definitivamente cada vez que la veo en las tiendas me veo algo tentada de comprarla. Jeje. Y ahora sabiendo un poco más de lo que se trata me parece aún más interesante. Así que tan pronto tenga una oportunidad le daré una oportunidad. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Belleza Cruel y Crimson Bound NO son parte de una serie/trilogia, por lo cual se pueden leer independientes, de hecho no se desarrollan en el mismo "universo".
      saludos!

      Eliminar
  10. Holaaaaaa, quiero darle una oportunidad a este libro. Es uno solo? O parte de una serie? Gracias.

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas