Inicio

19 de mayo de 2015

Reseña: Made You Up de Francesca Zappia

Share it Please

Título: Made You Up
Autor: Francesca Zappia
Editorial: Greenwillow Books
Fecha de publicación: 19 de Mayo de 2015. EUA

Rating: 4.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
La realidad, resulta que a menudo no es lo que tu percibes que sea, a veces, realmente hay alguien tratando de hacerte daño. Made You Up narra la historia de Alex, un estudiante de preparatoria que no puede decir la diferencia entre la vida real y la ilusión. Se trata de un debut literario convincente y provocador que gustará a los fans de Wes Anderson, Silver Linings Playbook y Liar.

Alex libra una batalla diaria de averiguar la diferencia entre la realidad y la ilusión. Armada con una actitud de tomar-no-prisioneros, su cámara, una Magica bola 8 y su único aliado (su hermana pequeña), Alex emprende una guerra contra su esquizofrenia, decidida a mantener la cordura el tiempo suficiente para llegar a la universidad. Ella es bastante optimista sobre sus posibilidades hasta que comienzan las clases y se topa con Miles. ¿Acaso se lo imagino? Antes de que ella lo sepa, Alex está haciendo amigos, llendo a fiestas, enamorándose y experimentando todos los ritos habituales de los adolescentes. Pero Alex está acostumbrada a estar loca. Ella no está preparada para lo normal.

Divertida, provocadora y conmovedora, esta novela de debut con un narrador poco fiable tendrá a lectores dando vuelta las páginas y tratando de averiguar lo que es real y lo que es inventado.

Un lectura adictiva e irresistible con un narrador poco confiable, ya que ella no sabe distinguir que es real y que no.

Alex fue diagnosticada con esquizofrenia a los trece años de edad y un año después se le agrego paranoia, por lo que Alex no esta segura si lo que ella ve es real o no, por lo que constantemente carga con una cámara fotográfica y toma fotos de todo, para ayudarla a descubrir que es real. Y ella esta por entrar a su ultimo año de preparatoria en una nueva escuela, por lo que tendrá que ser la chica nueva, lo cual es algo bueno porque nadie sabe sobre ella.

Es su nueva escuela conoce a Miles un chico peculiar que podría ser o no ser alguien que ella conoció cuando era pequeña y que dejo una gran impresión. Pero Miles no es una persona fácil de tratar, es poco social y extremadamente inteligente. Pero por alguna razón juntos funcionan y tienen una muy buena química entre ellos (no es amor instantáneo). Realmente me encantaron!

Made You Up es un libro que me sorprendió, ya que no espere que me fuera a encantar, LA AME!, ¿por que? porque todo el tiempo que estuve leyendo estuve cuestionando todo, el no saber que es real y que son cosas que se imagina Alex fue genial. La trama es fresca y única (al menos para mi).

Es un libro que les recomiendo a quienes le gustan las novelas contemporáneas con un poco de misterio.

Citas favoritas
“Sometimes I think people take reality for granted.”

"A veces pienso que la gente toma la realidad por sentado."
“Believing something existed and then finding out it didn't was like reaching the top of the stairs and thinking there was one more step.”

"Creer que algo existió y luego descubrir que no lo era, es como llegar a la cima de la escalera y pensar que había un escalón más."

12 comentarios:

  1. Ay que pasada de libros.
    La portada es taaaaaaaaaaaaaan hermosa *-*

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Desde la portada me llamo mucho :) la verdad es que tiene buenísima pinta! :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Oh que horrible ha de ser eso! :( Me encantaria leerlo!! Ojala pueda estar en español pronto!! Gracias por darnos a conocer todos estos libros!! La verdad me encantan todos los que has estado subiendo ultimamente! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero leer! Alguien sabe donde conseguir el pdf en español? O el libro esta solamente en inglés? *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, encontraste él libro?

      Eliminar
    2. Disculpa, encontraste él libro?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  5. ¿Solo esta en ingles? Me encantaría leerla pero no se mucho ingles

    ResponderEliminar
  6. ¿alguien sabe si está en español?
    Por favor responded si lo sabéis, gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el momento no esta en español, solo en ingles y frances. Y en la pagina de la autora no hay noticias de si se va a publicar en español.

      Eliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas