Inicio

28 de enero de 2015

Reseña: When de Victoria Laurie

Share it Please

Título: When
Autor: Victoria Laurie
Editorial: Disney-Hyperion
Fecha de publicación: 13 de Enero de 2015. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N
Maddie Fynn es un estudiante de preparatoria tímida, maldecida con una capacidad intuitiva extraña: ella ve una serie de dígitos únicos que asoman por encima de la frente de cada persona que encuentra. Sus primeros recuerdos están marcados por estos números, pero se necesita la muerte prematura de su padre para Maddie y su familia se den cuenta de que estas misteriosas cifras son en realidad las fechas de muerte y al igual que los cumpleaños, todo el mundo tiene uno.

Obligada por su madre alcohólica a utilizar su habilidad para ganar dinero extra, Maddie identifica la fecha de la muerte acercandose acerca rápidamente al joven hijo de un cliente, pero debido a su capacidad única le permite ver el cuándo y no el cómo, ella es incapaz de ofrecer ninguna visión más clara. Cuando el niño se pierde en esa fecha exacta, la policía recurre a Maddie.

Pronto, Maddie está enredada en una investigación de homicidio, y más personas jóvenes desaparecen y son posteriormente encontrados asesinados. Un sospechoso de la investigación, un objetivo para el asesino y atraer la atención de un joven admirador misterioso que puede ser conectado a todo, toda la existencia de Maddie está a punto de ser puesta al revés. ¿Puede ella corregir las cosas antes de que sea demasiado tarde?
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Me gusto la idea de este libro, el que la protagonista tuviera un poder paranormal algo escalofriante ya que ella puede ver la fecha en que alguien va a morir.

Maddie es una joven de preparatoria que toda su vida ha podido ver las fechas en que una persona va a morir, por lo que su madre recientemente ha decidido lucrar con su "don" y cobrar por decir la fecha de muerte a clientes. Todo va bien hasta que ella le dice a una clienta la fecha de muerte de su hijo, la cual es en una semana, por lo cual la clienta se molesta, discuten y Maddie intenta convencerla que lo que le esta diciendo es la verdad...que su hijo va a morir, por lo que cuando una semana después dicho chico desaparece, la principal sospechosa se vuelve Maddie.

Hay un par de agentes del FBI bastante enfadosos, que están casi seguros que Maddie es la responsable de la muerte del chico y la acosan constantemente. Por lo que cuando otra persona muere de manera parecida al chico y dicha víctima tiene relación con Maddie, sus problemas aumentan.

Maddie es un buen personaje y realmente me gustó su mejor amigo Stubby, porque el cree en su "don" y la apoya incondicionalmente. Pero para aquellos que les gusta el romance en los libros, les comento que no hay romance en el.

En general, When es un buen thriller en donde nunca estas seguro quien es el asesino, ya que dude de varios personajes en algún momento y también tiene unos giros interesantes en la trama. Tiene un buen final con todos cabos sueltos atados. Me gustó mucho!

15 comentarios:

  1. parece un libro interesante..
    lo tendré en cuenta, aunque estoy hasta arriba de pendientes x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Oooh, quiero leerlo ya! Me intereso muchooo ☺

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro, pero sinceramente me has dejado con ganas de leerlo :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. :o Tienen a la misma chica de portada de este libro: "La perdición" de Anna Collomdre... O bueno... A la misma chica en sus portadas. xd

    Muy posiblemente lo leeré :-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto :).
      Yo no sabia que habían traducido en español el libro de Anna Collomore, ya lo habia visto recomendado en un blog en ingles.

      Eliminar
  5. hace tiempo leí un libro similar, me gustan los libros que tengan algo de paranormal, éste me interesa mucho!!

    ResponderEliminar
  6. Pues le voy a dar una oportunidad, lo habia visto en otro lado y me acordé que me habia gustado un poco de que trataba, la ultima vez que leí un thriller quede en el piso, jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTA!!!! Gracias por la recomendación!!!

    ResponderEliminar
  8. con solo leer la reseña se ve bastante similar al anime ''death note''

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recordo un poco a Death Note (unicamente la fecha de muerte en la frente), pero la historia si es diferente.

      Eliminar
  9. Me encantan las historias asi!! Lo agregare a la lista! Gracias por la reseña!! :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Es muy genial el libro, se los recomiendo!

    ResponderEliminar
  11. hola ¿alguien sabe si este libro esta publicado en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hasta el momento solo esta publicado en ingles.

      Eliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas