Inicio

26 de noviembre de 2013

Reseña: The Naturals de Jennifer Lynn Barnes

Share it Please

Título: The Naturals
Autor: Jennifer Lynn Barnes
Editorial: Disney-Hyperion
Fecha de publicación: 5 de Noviembre de 2013. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Cassie de diecisiete años de edad es una natural en leer a la gente. Al juntar los más mínimos detalles, ella te puede decir quien eres y lo que quieres. Pero es una habilidad que ella nunca toma en serio. Es decir, hasta que el FBI viene en llamar a su puerta; ellos han comenzado un programa secreto que utiliza adolescentes excepcionales de resolver infames casos sin resolver y necesitan Cassie.

Lo que Cassie no se da cuenta es que hay más riesgo que un par de homicidios sin resolver - sobre todo cuando ella es enviada a vivir con un grupo de adolescentes cuyos dones son tan inusual como los suyos.

Sarcástico, privilegiado Michael tiene un don para leer las emociones, que utiliza para meterse en la cabeza de Cassie - y bajo su piel. El introspectivo Dean comparte el mismo "don" que Cassie para establecer el perfil de las personas, pero la mantiene a distancia.

Pronto se hace evidente que nadie en el programa de Naturales es lo que parecen. Y cuando un nuevo asesino ataca, el peligro se cierne mas cerca de lo que Cassie nunca podría haber imaginado. Atrapados en un juego mortal del gato y el ratón con un asesino, los Naturales van a tener que usar todos sus dones para sobrevivir.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Este libro de misterio policíaco que me gusto mucho, ya que me recordó mucho a las series de TV que me gustan como Criminal Minds y al Mentalista.

The Naturals cuenta la historia de Cassie una chica de 16 años que es muy observadora, que con solo ver a cierta persona puede crearse una idea de quien es y que es lo que le gusta, ella por lo regular lo toma como un juego y no comenta con nadie su habilidad, esto es hasta que es reclutada para un programa especial del FBI debido a esta habilidad; ya que el FBI tiene un programa donde recluta a adolescentes con algún don natural especial, para ayudar con ciertas investigaciones de casos sin resolver. Entre los jóvenes esta Michael un chico que puede leer tus emociones y en ocasiones las utiliza en tu contra; Dean otro chico con el mismo don que Cassie; Lia que es una mentirosa patológica y además puede detectar cuando estas mintiendo y para completar el grupo esta Sloane que es muy buena con números, estadísticas y en general es una enciclopedia ambulante.

La mayoría del libro es contado desde el punto de vista de Cassie, pero también tenemos cada ciertos capítulos el punto de vista del sospechoso. Cuando Cassie empieza su entrenamiento con Dean y una agente del FBI, cuando están hablando de algún caso y ellos debían de referirse al sospechoso como UNSUB y cuando hablen de que hizo deben de utilizar las palabras tu o yo y lo que me puso la piel chinita, es que Dean casi siempre toma el lado del asesino y se refiere a todo como yo hice esto, yo hice aquello, mientras Cassie utiliza el tu hiciste esto y tu hiciste aquello y en ocasiones Cassie se pone en el lugar de la víctima y ahí es cuando utiliza el yo hice esto, etc., estas partes realmente me dieron escalofríos por tan concentrados están analizando fotos, y documentos que se meten en el papel de sospechoso o víctima.

Lo principal de la historia es un caso de un asesino en serie que sin querer llega a manos de Cassie y que ella esta decidida a participar en la investigación por razones personales. Hay un intento de triángulo amoroso, pero la verdad no lo sentí muy importante en la historia principal.

En general, es un buen libro de misterio policíaco que mas de una vez me dio escalofríos, es muy entretenido y tiene un buen final que no lo vi venir por la mayoría del libro hasta casi 5 segundos antes de que pasara y jamas me imagine las razones del porque estaba asesinando...me gusto el giro de la historia. Realmente disfrute este libro y espero que haya una segunda parte.

10 comentarios:

  1. Me llama un poco, pero no lo suficiente para ponerlo en mi lista de prioridades.
    Linda reseña, saludos (:

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente lo anoto en mi wishlist. Me encantan los programas policiacos, sobre todo el de Criminal Minds así que ya me dieron muchas ganas de leer este libro.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Tiene una pinta espectacular! Este sí que cae segurísimo *.* No soy muy de thriller policíaco pero este tiene una premisa muy curiosa.

    ResponderEliminar
  4. Tanto portada como sinopsis me llamaron cuando lo conocí, y es de un género que me gusta mucho, pero por alguna extraña razón no le tenía muchas esperanzas. Ahora veo que me equivocaba, así que sí le daría la oportunidad si se me presentara.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. OH!! ME LLAMA MUCHOOO!! tu reseña me dejo muy into thiss book!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atencion este libro, y mas por tu reseña, espero y me guste cuando lo lea, jamas he leido a esta autora

    ResponderEliminar
  7. Mmm pues... La portada me habìa llamado la atenciòn, pero como que la sinòpsis me hizo pensar que en otra ocasiòn tal vez le de una oportunida. Pero no hoy. :P

    ResponderEliminar
  8. Amo al "Mentalista" y como dices que te recordó el libro a la serie, seguro lo leo pronto *-*

    ResponderEliminar
  9. Este libro me llama mucho la atención, supongo que tendré que añadirlo a mi interminable lista de libros que quiero leer

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas