11 de noviembre de 2013

Reseña: Across a Star-Swept Sea de Diana Peterfreund

Título: Across a Star-Swept Sea (For Darkness Shows the Stars #2)
Autor: Diana Peterfreund
Editorial: Balzer + Bray
Fecha de publicación: 15 de Octubre de 2013. EUA

Siglos después de que las guerras casi destruyeron la civilización, las dos islas de Nueva Pacifica están solas, un paraíso terraformado donde incluso la reducción, el devastador trastorno cerebral que provocó las guerras - es un recuerdo lejano. Sin embargo, en la isla de Galatea, un levantamiento contra la aristocracia gobernante ha resultado mortal. El arma de los revolucionarios es una droga que daña los cerebros de sus enemigos, y la única esperanza de rescate es un espía misterioso conocido como la Amapola Silvestre.

En la vecina isla de Albion, nadie sospecha que la Amapola Silvestre es realmente la famosamente frívola aristócrata Persis Blake. La adolescente utiliza su superficialidad, adornos de socialite para ocultar su verdadero propósito: sus flutternotes chismosas son planes cifrados, su mimado visón de mar esta modificado genéticamente para espiar  y su muy publicitado romance con el apuesto nuevo Galatean médico Justen Helo ... es su misión más peligrosa.

Aunque Persis se está enamorando de Justen, no puede arriesgarse a mostrar su verdadero yo, especialmente una vez que se entera de que el está ocultando algo más que simplemente su desencanto con la revolución de su país y su innegable atracción hacia la socialite que el pretende amar. Su secreto más oscuro podría sumir a las dos islas en una nueva edad oscura y Persis da cuenta de que cuando se trata de Justen Helo, ella no esta sólo arriesgando su corazón, ella está arriesgando el mundo que ha jurado proteger.

En esta emocionante aventura inspirada en La Pimpinela Escarlata, Diana Peterfreund crea un mundo exquisitamente prestado donde nada es lo que parece y dos adolescentes con muy diferentes pasados ​​luchan por un futuro que sólo ellos se atreven a imaginar.

Este es un libro que moría por leer desde que lo vi, me encanta la portada y la sinopsis suena muy interesante, por lo que mis expectativas estaban altas y siento que no me decepciono. Across a Star Swept Sea es una historia inspirada o reinterpretación de La Pimpinela Escarlata, un clásico que no he leído.

Antes de leer este libro, leí la precuela The First Star To Fall, la cual esta gratis y la cual disfrute mucho, porque aunque solo son 34 pag. me permitio conocer un poco a Persis y como era ella antes de la revolución, ella es representada como una chica muy inteligente que esta en contra de las injusticias y a pesar de ser de la aristocracia y no esta dispuesta a quedarse con los brazos cruzados.

En Across a Star-Swept Sea, Persis es la dama de compañía de la Princesa Isla y en la corte es considerada una chica hueca, solo preocupada por la moda y verse bella y se la pasa haciendo comentarios tontos y chismeando con los demás aristócratas de la corte. Fuera de la corte ella es una espía, cuyo propósito es rescatar a los prisioneros en la isla de Galatea que han sido "reducidos", es decir se les ha administrado una droga que les afecta el cerebro y transportarlos a isla de Albion para darle refugio y tratamiento. Solo un pequeño grupo de amigos saben de sus actividades como espía y la apoyan en lo que ella necesite.

Así que cuando Justen Helo llega a la Isla de Albion pidiendo asilo, la princesa Isla decide que para no entrar en conflicto con la Isla de Galatea que es de donde el proviene, el debe fingir estar saliendo y estar perdidamente enamorado de Persis Blake, lo cual al inicio el no esta de acuerdo pero termina por acceder, pero sabe que nadie le va a creer que el este enamorado de una chica tan hueca, pero conforme mas tiempo pasan juntos, el empieza a ver otro lado de Persis, sin llegar a conocer su secreto. Y por su parte Persis debe de fingir estar enamorada de Justen, mantener sus actividades clandestinas y lograr que nadie la descubra.

Este libro es visto desde múltiples punto de vista siendo los principales los de Persis y Justen, lo cual me gusto por que así pude ver que es lo que pensaba Justen y como poco a poco van surgiendo sentimientos románticos entre ellos. Y también pude ver en algunas ocasiones el punto de vista de la villana.

En general, es un libro bellamente escrito; me agrado mucho este libro a pesar de no haber leído antes For Darkness Shows the Stars (En la oscuridad resplandecen las estrellas), en este libro aparecen personajes del libro anterior, por lo que ahora voy a leer En la oscuridad resplandecen las estrellas ya que quede intrigada con su historia. Ademas me gusto el mundo donde se desarrolla Across a Star-Swept Sea, el cual es un mundo muy avanzado tecnologicamente y siento que es necesario leer su precuela The First Star To Fall, para entender más este mundo y lo que es un "Reducido" y de donde proviene. Y con respecto al final de esta historia....es bueno, pero quedo abierto(no me gustan los finales abiertos), por lo que espero que haya otro libro para ver un cameo de Persis y Justen en ese libro.