Reseña: Definitely, Maybe in Love de Ophelia London

Título: Definitely, Maybe in Love
Autor: Ophelia London
Editorial: Entangled: Embrace
Fecha de publicación: 28 de Octubre de 2013. EUA

Compralo en: Amazon | B&N
Spring Honeycutt quiere dos cosas: el hacer una extraordinaria tesis sobre vida sustentable y salvar el medio ambiente. Ambos parecen irremediablemente inalcanzable hasta que su profesor de la universidad le sugiere que con un nuevo punto de vista, su tesis podría ser publicada. Spring jura que va a hacer lo que sea necesario para asegurarse de que eso suceda.

" Lo que sea necesario", sin embargo, implica formar una sociedad con el muy caliente, muy privilegiado, muy vanidoso Henry Knightly.

Henry es la única esperanza de Spring para la publicación, pero también es el über- rico hijo de un desarrollador de la tierra y el polo opuesto de Spring con sus problemas de liquidez. Lástima que ella no puede evitar sentirse atraída por la forma en que el sabe como alterarla, tanto en política como físicamente. Mientras trabajan en su tesis, Spring encuentra que hay más de Henry que su dinero y suéteres de rombos ... pero ¿puede ella dejar de actuar fuerte y orgullosa el tiempo suficiente para dejarlo entrar? De repente, la elección entre lo que quiere y lo que necesita Spring la pone en desacuerdo con todo lo que ella cree.

Definitely, Maybe in Love es una versión moderna de Orgullo y prejuicio, que demuestra por el verdadero amor vale la pena arriesgar un poco de orgullo.

Cuando vi la portada, la cual me encanto (me gustan mucho las imagenes a blanco y negro con algo de color) y leí las palabra Orgullo y Prejuicio inmediatamente supe que tenia que leer este libro, ya que dicha novela de Jane Austen es mi favorita entre los clasico. Definitely, Maybe in Love es una muy buena reinterpretación de Orgullo y Prejuicio y los personajes logran capturar lo que me querer a Elizabeth Bennet y Mr. Darcy.

Por un lado tenemos a Spring Honeycutt, una chica en su tercer año de universidad, con tres trabajos, mas dos becas para poder pagar su carrera universitaria en Stanford, ahí esta estudiando Ciencias de la Tierra del Medio Ambiente (Environmental Earth Science) y para completar su imagen el año anterior para ser tomada en serio y sobresalir entre sus demás compañeros, tiene el cabello lleno de pequeñas trenzitas, se volvió vegetariana y participa en todos los rallys o manifestaciones relacionadas con el medio ambiente. Ella vive con dos compañeras de cuarto Julia y Anabel.

Mientras Henry es graduado de la universidad Duke y esta en Stanford para estudiar su postgrado, el viene de una familia muy rica, que tiene muchas propiedades por todo Estados Unidos, esta estudiando leyes, es muy correcto en su forma de hablar y casi siempre viste con traje o suéter de rombos.

Ellos son polos opuestos que terminan trabajando juntos en la tesis de Spring, ya que su maestro le dice que dicha trabajo necesita otro punto de vista, no solo desde el punto de vista del medio ambiente sino también del lado financiero, del cual ella no sabe nada, por lo que Henry termina ofreciéndole ayuda con su investigación, por lo que termina  pasando tiempo juntos y mas de una vez discuten porque no coinciden en casi ningún tema, pero a pesar de esto ambos se sienten atraídos el uno por el otro, aunque ninguno es tan obvio.

La historia es contada desde el punto de vista de Spring, por lo que solo la vemos a ella pensando, y tratándose de convencer por que es muy mala idea el empezar a tener sentimientos por Henry.

En general, Definitely, Maybe in Love es una muy buena novela romántica que vuelve a contar la historia de Orgullo y Prejuicio en tiempos modernos, y aunque deja algunos personajes fuera (falto Mr. Collins y los padres de Spring), pero siento que cubrió la mayoría de la historia y este libro tiene un giro que no esperaba y del cual no estoy segura si fue beneficioso o no, pero definitivamente me sorprendió. Esta novela esta dentro del genero Nuevo Adulto, pero no contiene escenas de sexo como sucede en muchos libros de este genero, lo cual me agrado. Este libro lo recomiendo para fans de Orgullo y Prejuicio y novelas contemporáneas románticas.