Inicio

17 de abril de 2018

Mis libros favoritos de fantasía

Share it Please
Top Ten Tuesday es un meme semanal creado por The Broke and the Bookish, pero que en 2018 se movió a That Artsy Reader Girl

Top 10 libros favoritos de fantasía
(no se encuentran en ningún orden en particular)
La serie Harry Potter de J.K. Rowling : La serie de Harry Potter esta entre mis libros favoritos de todos los tiempos.

La trilogia Daughter of Smoke & Bone de Laini Taylor : Amé Daughter of Smoke and Bones, me encantaron Karou y Akiva como personajes. ame su historia!! Me encanta que es un cuento de hadas oscuro.

La trilogia Lumatere Chronicles de Melina Marchetta :  Ya había leído todos los libros contemporáneos de Melina Marchetta, los cuales son muy buenos y algunos están entre mis favoritos, pero seguía sin leer su trilogía de fantasía, a pesar de haber leído buenas reseñas de el y recientemente termine de leerlo y me encantaron. Los Amé!.
El primer libro trata sobre Finnikin y Evanjalin y su viaje a través de varios reinos y el tratar de regresar a su reino. El segundo y tercer libro trata sobre Froi y Quintana. Lo recomiendo.

La serie Siete Reinos de Cinda Williams Chima: Me encantó esta serie! Los personajes principales son Han Alister un líder de una banda de ladrones reformado y Raisa ana'Mariana una princesa heredera al trono, ambos caminos chocaran en algún momento de la historia, pero me gustó que llegamos a conocerlos en su propio entorno, con sus familias y amigos.
El Rey Demonio - Mi ReseñaLa Reina Exiliada - Mi Reseña, El Trono del Lobo Gris - Mi Reseña & The Crimson Crown Mi Reseña
(Ya se encuentran publicados en español, a excepción de The Crimson Crown)

La serie Shattered Realms de Cinda Williams Chima : Esta es la segunda serie escrita por Cinda William Chima que leo y AMO (hasta el momento solo he leído 2 libros de la serie). Shattered Realms es un spin-off de la serie Seven Realms y tiene lugar 25 años después del final de la serie anterior.
Flamecaster Mi Reseña & Shadowcaster - Mi Reseña

La trilogía The Elemental de Sherry Thomas: Realmente me encantó esta trilogía! Está una combinación perfecta de romance, amistad, adorables personajes, acción, magia, suspenso, misterio y giros inesperados que me había pegada al libro todo el tiempo. Les recomiendo esta trilogía.
The Burning Sky - Mi Reseña, The Perilous Sea - Mi Reseña & The Immortal Heights - Mi Reseña
(Ya se encuentran publicados los dos primeros libros en español)

La trilogía Fire and Thorns de Rae Carson: Me encanto esta trilogía, La historia es contada desde el punto de vista de Elisa, una chica que al inicio de la historia es muy insegura y tiene problemas de sobrepeso; pero conforme va avanzando la trama ella empieza a ser un poco mas segura de si misma y empieza a tomar decisiones que afectan su vida y así como de aquellos que buscan su ayuda.
The Girl of Fire and Thorns - Mi ReseñaThe Crown of Embers - Mi Reseña The Bitter Kingdom - Mi Reseña
(Primer libro ya se encuentra publicado en español)

La trilogía Healer de Maria V. Snyder: Touch of Power cuenta la historia de Avry of Kazan una joven de 20 años, fuerte, inteligente, obstinada, que sabe cuidarse sola, decidida y que no se deja amedrentar . Ella es una curandera (healer) que puede curar con solo tocar a un paciente, el único inconveniente es que ella absorbe y sufre la enfermedad o heridas de la persona a la que cura, este don que ella posee, en algún tiempo fue bien visto y apreciado por todos, pero después de una plaga que acabo con dos terceras partes de la población de los Quince Reinos, los curanderos fueron culpados por la plaga y perseguidos, por lo que Avry lleva los últimos 3 años escondiéndose y tratando se sobrevivir pero al inicio de la historia ella esta apunto de darse por vencido.
Touch of Power Mi ReseñaScent of Magic - Mi Reseña & Taste of Darkness - Mi Reseña

La duologia Seraphina de Rachel Hartman: Seraphina es una GENIAL novela de fantasía épica muy entretenida, la cual esta bellamente elaborado con muy buenos personajes, con los cuales es fácil de encariñarse, con sus dosis de acción, suspenso, misterio y romance. Este es un libro que recomiendo ampliamente para los fans de libros de fantasía épica.
Seraphina - Mi Reseña & Shadow Scale Mi Reseña
(Ya se encuentran publicados en español)


La serie Mistborn de Brandon Sanderson : Hasta el momento solo he leído los dos primeros libros de la trilogía y lo que he leído es realmente GENIAL!
Por los últimos 1000 años el mundo ha sido gobernado por el Señor Soberano con poder absoluto, aparte de ser su gobernante, también es considerado un Dios, debido a su inmortalidad y poderes incomparables. Los nobles también tienen poderes alomanticos (un sistema mágico donde consumen metales y dependiendo del metal pueden tener mas fuerza, mejor vista, pueden empujar o atraer metales, etc) y los skaa son la gente oprimida y trabajadora.
Vin es skaa (esclavos o sirvientes del imperio) y una ladrona de la calle que trata de pasar desapercibida en el imperio, hasta que se encuentra con Kelsier y su banda de ladrones que tiene planes grandes que podrian cambiar las reglas del juego.
(Ya se encuentran publicados en español)

¿Han leído alguno de ellos?
¿Cuales son sus libros favoritos del genero fantasía?

3 comentarios:

  1. Hola Adri! Tenemos algunos en común como los de Laini Taylor, Brandon Sanderson y Sherry Thomas. Y obvio, Harry Potter. Por mi parte también tengo un soft spot por los de Sarah J. Maas, Victoria Schwab y Maggie Stiefvater. Mi número #1 está entre "El Imperio Final" de Snderson y "El Nombre del Viento" de Patrick Rothfuss <3

    Abrazo!
    Ara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, yo casi no he leido fantasia para adultos (sin contar urban fantasy) por lo que solo he leio EL Imperio Final de Sanderson. El Nombre del Viento pero aun no lo leo, espero pronto.

      saludos!

      Eliminar
  2. ¡Holaa! pues me llevo algunas de las sagas que mencionas porque no he leído muchas de las que mencionas. He leído la de hija de sombra y hueso y la amoooo jaja
    Un besito

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket