Inicio

22 de marzo de 2016

Reseña: La Reina Exiliada de Cinda Williams Chima

Share it Please

Título: La Reina Exiliada (Los siete reinos, #2)
Autor: Cinda Williams Chima
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: Febrero de 2011

Rating: 5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Compralo en español: BookDepository

Puedes leer mi reseña de El Rey Demonio - aquí
La apasionante continuación de "El rey demonio".

Obsesionado con la muerte de su madre y de su hermana, Han Alister viaja hacia el sur para comenzar a recibir educación en Casa Mystwerk, en el Vado de Oden. Pero es imposible huir del peligro: los Bayar, la poderosa familia de magos, lo acechan intentando recuperar el amuleto que les robó. Además, Casa Mystwerk tampoco es un lugar tan seguro: allí Cuervo, un mago misterioso, se convierte en su tutor para enseñarle todo lo que sabe sobre las artes más oscuras de la bujería, tras sellar un pacto del que Han podría arrepentirse. Por otra parte, la princesa Raisa ana’Marianna escapa de un matrimonio forzoso acompañada por su amigo Amon. El lugar más seguro para ella es Casa Wien, la academia militar en el Vado de Oden, donde logrará conseguir la educación que necesita para convertirse en la próxima reina de los Lobo Gris. Pero cuando los caminos de Han y Raisa se cruzan, el orden de sus vidas se ve trastornado por completo.

La Reina Exiliada empieza poco tiempo después del final de El Rey Demonio, Han Alister y su mejor amigo Dancer se dirigen al Vado de Oden, para empezar su entrenamiento como hechiceros en la Casa Mystwerk y allí aprender a utilizar y controlar su magia, para que en un futuro cuando se le solicite cumplir el trato que hizo con los clanes. Pero una vez ahí se encuentra con los gemelos Bayar, Micah y Fiona, siendo Micah del que debe de tener más cuidado ya que el hará todo para recuperar el amuleto que Han le quito. Por lo que Han aceptara la ayuda de un misterioso tutor, que se declara enemigo de los Bayar y se ofrece a enseñarle hechizos de defensa.

Por su parte Raisa y Amon, junto con su grupo de cadetes viajan también al Vado de Oden pero ellos se dirigen a la Casa Wien, que es la escuela que entrena militarmente a cadetes y donde Raisa se hará pasar por Rebeca Morley, ya que esta pretende impedir que la casen en contra de su voluntad. Una vez allí estudia y entrena para ser una mejor líder de su pueblo.

Y es en Vado de Oden que Han Alister y Raisa( bajo el nombre de Rebeca Morley) se vuelven a encontrar y entablan una amistad que podría tornarse en algo más.

Me gusto mucho las interacciones de Han y Raisa, pero para mi gusto tardan mucho en encontrarse a pesar de que están en la misma escuela (diferente casa). Por su parte me gusto mucho el ver que Han no se ciega por la venganza y esta decidido a todo para aprender a controlar su magia, aunque aun no confía en muchos en lo que se refiere a su amuleto. Por su parte Raisa se vuelve mas fuerte, aunque encuentra varios obstáculos en su camino tanto románticos, como obstáculos que le afectan como princesa heredera.

La Reina Exiliada es una novela de fantasía contada desde el punto de vista de Han y Raisa, y es más largo que el libro anterior, ya que este cuenta con 586 paginas, lo cual no lo hacen una lectura ligera, pero si es muy entretenida, que tiene magia, traición, romance, amistad y con personaje principales muy buenos. Realmente me esta encantando esta serie.

7 comentarios:

  1. Hola!
    He leído la reseña por encima para evitar spoilers, pero por la nota puedo ver que gusto mucho! La verdad es que me recomiendan mucho esta saga, pero no me termino de animar >.<, pero me alegra ver que a ti te esta gustando mucho :)

    Y por cierto, te nomine a un book tag en mi blog, por si te animas a hacerlo :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Deberías hacerme un resumen jajaja. Ya no me acuerdo de muchas cosas y ya quiero leer el que sigue porque esta serie me gusta mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intente excluir lo mas que se pudiera spoilers, pero talvez te pueda hacer un resumen de los mas importante. ;)

      Eliminar
  3. Definitivamente es mejor que el primer libro. Algo que ya era difícil de superar. ¡Lo amo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin me anime a leer esta serie...despues de verlo recomendado en varios blogs, el tuyo incluido.
      Ahora a leer El trono del lobo gris. :)

      Eliminar
  4. Quiero leerlo, me encanto mucho el primero, pero en mi país no lo encuentro, espero hacerlo pronto
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tengo varios libros pendientes, y este me lo apunto para leermelo lo antes posible porque me encanta como escribe esta autora, sus libros son increibles.

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Adriana has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide