Inicio

4 de marzo de 2015

Reseña: Seraphina de Rachel Hartman

Share it Please

Título: Seraphina (Seraphina #1) 
Autor: Rachel Hartman
Editorial: Random House Books for Young Readers
Fecha de publicación: 10 de Julio de 2012. EUA

Rating: 5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
En el reino de Goredd, dragones y seres humanos viven y trabajan lado a lado - mientras que por debajo de la superficie, las tensiones y la hostilidad hierven a fuego lento.

El nuevo miembro de la corte real, una músico talentoso llamada Serafina, tiene un profundo secreto. Uno que cuida con todo su ser.

Cuando un miembro de la familia real es brutalmente asesinado, Serafina se introduce en la investigación junto con el peligrosamente perceptivo -y gallardo- Príncipe Lucien. Pero mientras los dos descubren un complot siniestro para destruir la paz vacilante del reino, la lucha de Serafina para proteger su secreto se vuelve cada vez más difícil ... mientras que su descubrimiento podría significar su propia vida.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Este es uno de esos libros de que una vez que termine de leerlo, sigo pensando en el y recordando detalles que me gustaron. Me gusto mucho como representan a los dragones y el hecho de que puedan tomar forma humana.

Después de años de ataques de dragones hacia las ciudades humanas, por los últimos 40 años ha habido paz entre los humanos y los dragones, debido a que la Reina y el Ardmagar (el líder dragón) firmaron un tratado, pero ahora que se acerca su aniversario de dicha tregua, el príncipe Rufus es asesinado y se sospecha que fue cometido por un dragón lo cual violaría el tratado. Por lo que el capitán de la Guardia debe intentar esclarecer el asesinado lo mas pronto posible, ya que esto esta creando hostilidad hacia los dragones y por un mal entendido entre Seraphina y el capitán de la Guardia, ella termina ayudandolo con la investigación.

Seraphina es una joven insegura y reservada que recientemente empezó a trabajar como asistente del compositor real Viridus, por lo que vive en Palacio Real, ahí poco a poco empieza ser notada por los príncipes, primero por la Princesa Grisselda, a la cual le da clases de música, pero es su conocimiento sobre dragones el cual la hace sobresalir y después por el Príncipe Lucian Riggs, el cual es el prometido de la princesa, además de ser el capitán de la Guardia, por lo que terminan ayudandose en la investigación relacionada con dragones. Me gustaron las interacciones entre Príncipe Lucian y Seraphina.

Seraphina guarda un secreto que de saberse podría traerle problemas a ella y a su padre, por lo que siempre ha llevado una vida reservada, sin amigos y sin llamar la atención hacia ella misma, por lo que siente un especial cariño por su maestro, el dragón Orma, el cual conoce desde que era niña y es por este que tiene un amplio conocimiento de los dragones, su comportamiento y su forma de pensar.

Me gusto mucho como representan a los dragones, los cuales en su forma humana no muestran sentimientos, ya que los consideran innecesarios, son inteligentes, muy lógicos en su forma de pensar y directos al hablar. Por lo que las interacciones entre Seraphina y Orma son muy entretenidas.

El mundo donde se desarrolla la historia esta muy bien definido, muy vivido lo cual me encanto. Y la autora escribe bellisimo, es fácil imaginarse el mundo donde vive Seraphina.

En general, Seraphina es una GENIAL novela de fantasía épica muy entretenida, la cual esta bellamente elaborado con muy buenos personajes, con los cuales es fácil de encariñarse, con sus dosis de acción, suspenso, misterio y romance. Este es un libro que recomiendo ampliamente para los fans de libros de fantasía épica.

Actualización: Este libro ya se encuentra en español, lo tradujo la Ediciones Nocturna (info - aquí).

Book trailer

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estuve a punto de comprarla el otro día pero al final me decanté por otros.
    Y ahora me haces arrepentirme >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Al principio esta novela no me llamaba casi nada, pero después empecé a leer reseñas buenísimas. Por lo que contás, tiene pinta de ser una novela que me podría gustar bastante, así que va directo a mi wishlist :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues la verdad es que no me llamaba nada este libro, pero ahora viendo tu reseña, la verdad es que suena muy interesante :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro en inglés desde hace unos meses y no he logrado pasar del primer capítulo. tiene un inglés super enrevesado y me cuesta entenderlo. lo dejaré para más adelante

    ResponderEliminar
  5. Me decidi a leer por tu reseña. Es el primer libro de dragones que leo, y me ha encantado <3 es tan atrapadora esta historia que me lo lei en dos dias en pdf, casi pierdo los ojos pero lo valio XD
    Gracias por tu reseña!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, me dio ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar
  7. Este libro es tan Laura Gallego que *___* Me lo apunto a mi interminable lista de pendientes.
    Gracias por la reseña
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tiene!!! Había escuchado sobre él, pero nunca había leído la Sinopsis ni ninguna reseña!!! Me lo apunto!!!

    bsiitos

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas