Inicio

29 de junio de 2015

Reseña: The Rosie Project de Graeme Simsion

Share it Please

Título: The Rosie Project (Don Tillman #1)
Autor: Graeme Simsion
Editorial: Simon & Schuster
Fecha de publicación: 1 de Octubre de 2013. EUA
Rango de edad: Para mayores de 18 años.

Rating: 5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Compralo en español: BookDepository
Don Tillman, profesor de Genética en la universidad, un hombre atrapado en una visión de la realidad extremadamente rígida, nunca ha tenido una segunda cita con una mujer. Sin embargo, conocedor de los estudios que demuestran que los hombres que viven en pareja son más felices que los solteros, se embarca de lleno en lo que bautiza El Proyecto Rosie, cuyo primer paso consiste en redactar un cuestionario de dieciséis páginas para encontrar la pareja perfecta: una mujer puntual, que no fume ni beba y se adapte a su reglamentada existencia. Y entonces conoce a Rosie Jarman, que es una mujer guapa, capaz y luchadora, pero trabaja en n bar, fuma, bebe, y llega siempre tarde: ¡totalmente descartada para el Proyecto Rosie! Ella tiene un proyecto propio, encontrar a su padre biológico, y nuestro excéntrico profesor se encontrará inventando excusas a diario y saltándose sus estrictas reglas con tal de verla y ayudarla poniendo sus conocimientos de genética al servicio de su causa. Don y Rosie se lanzan así a una intrépida, divertidísima aventura que demuestra que el amor no se busca sino que acude a nosotros cuando menos lo esperamos.

Hilarante, sorprendente e irresistiblemente romántica, El Proyecto Rosie tiene un protagonista excepcional: el inteligente, obsesivo y literal Don Tillman, para quien navegar por nuestro mundo de emociones complejas y contradictorias, poblado por gentes que a menudo dicen exactamente lo contrario de lo que piensan, es extraordinariamente difícil.

Este es un libro que tienes que leer! Lo disfrute enormemente, es ocurrente y muy chistoso.

Don Tillman es un hombre de 39 años que es profesor de universidad y tiene doctorado en genética, es extremadamente inteligente, es malo para relacionarse socialmente, lleva una vida estructurada donde sus actividades diarias están calendarizadas, y su pensamiento es muy lógico. Y un día Don decide que debe casarse por que hay estadísticas que los hombres casados viven más, por lo que decide llevar a cabo el Proyecto Esposa, por lo que genera un cuestionario donde especifica todas las cualidades que debe de tener su esposa y para esto solicita la ayuda de su jefe y mejor amigo Gene y su esposa Claudia, los cuales le orientan en su proyecto. Y una vez que el Proyecto Esposa esta listo, Don tiene una citas muy graciosas, además de acudir a varios sitios de citas. Y es durante este tiempo que Don conoce a Rosie, una mujer de 30 años de edad, que no encaja en lo que el espera de una esposa, pero Don decide ayudarla en la búsqueda de su padre biológico, lo cual hace que los dos empiecen a pasar tiempo juntos y se vean en situaciones muy entretenidas y chistosas mientras intentan descubrir quien es el padre biológico de Rosie.

La historia esta contada desde el punto de vista de Don. El personaje de Don me encanto! es muy divertido, ya que toda su vida consiste de proyectos y le gusta planear todo, es una persona muy practica, correcta y literal, pero me dio tristeza que el esta acostumbrado a que la gente se ría de el. No pude evitar compararlo con Sheldon Copper de la serie de Televisión - The Big Bang Theory.

The Rosie Project es un libro que no se pueden perder, es hilarante, ocurrente, conmovedor, romantico (en un manera muy peculiar) y con giros en la trama muy interesantes. Lo recomiendo ampliamente. LO AME!!

Book trailer

Portada en español

7 comentarios:

  1. No me llama, y tengo tantos pendientes.. que no quiero añadir mas
    un besote

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea que The rosie project estuviera traducido al español, es decir, he oído hablar de El proyecto esposa pero no los relacionaba.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabia que estaba en español; me entere hasta que me puse a hacer la reseña y cheque si estaba en español

      Eliminar
  3. Hola!
    Me ha llamado bastante! Suena muy divertido :) ojalá me lo pueda leer algún día ^^

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Suena bastante bueno!!! Creo que le dare una oportunidad a pesar de todos mis pendientes :D
    Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi es como que no me llama este libro! Y como que nunca pude leer un libro donde los protagonistas son grandes de edad, y no jovenes. No se!
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Proyecto Esposa es ficción para adultos, por lo que esta orientado para dichos lectores.
      saludos!

      Eliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas